Publicación:
Estrategias didácticas encaminadas a promover cambios positivos de comportamiento en el aula en los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa San Francisco De Asís de Chinú-Córdoba

dc.contributor.authorSalgado Torres, Dormelina Isabelspa
dc.date.accessioned2018-07-25T16:09:20Zspa
dc.date.available2018-07-25T16:09:20Zspa
dc.date.issued2018-07-25spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo implementar estrategias didácticas para promover cambios positivos de comportamiento en los estudiantes de quinto (5°) grado de educación básica primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Chinú-Córdoba. La investigación adopta el enfoque cualitativo, tipo de investigación acción participativa (IAP), usando como técnicas de recolección de la información la observación directa en el aula, la encuesta y la entrevista, se trabajó con una población de 641 personas y una muestra de 61 de ellas, entre estudiantes, docentes y padres de familia. Con la implementación de las estrategias poco a poco se contribuyó al mejoramiento de comportamientos, relación docente - estudiante - padre de familia frente a la problemática presentada, la interrelación entre la escuela y la casa, a asumir los compromisos acorde con los roles en el proceso formativo, transitando de niños agresivos, mentirosos, manipuladores, rebeldes, golpeadores, introvertidos y extrovertidos a niños más tolerantes, amables, colaboradores y solidarios con sus compañeros, docentes y padres de familia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/927spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectEstrategias Didácticasspa
dc.subjectComportamientospa
dc.titleEstrategias didácticas encaminadas a promover cambios positivos de comportamiento en el aula en los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa San Francisco De Asís de Chinú-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INFORME TRABAJO DE GRADO, Dormelina Salgado. Comentarios de Patricia Flórez. E-R.pdf
Tamaño:
1.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: