Publicación:
Diseño del sistema de información y control para el análisis de indicadores de las pqrs en la empresa Red Cárnica S.A.S a través de las herramientas de negocios power bi y machine learning

dc.contributor.advisorGalia Ester Alarcón Barrios
dc.contributor.authorCausil Miranda, Marianella
dc.date.accessioned2021-09-20T17:50:19Z
dc.date.available2021-09-20T17:50:19Z
dc.date.issued2021-07-23
dc.description.abstractEn nuestro caso de estudio la empresa Athena Foods ha presentado una situación actual que implica efectos negativos en cuanto al control de las PQRS, los cuales traen consigo retrasos en los procesos en el sistema de respuesta de estas y teniendo como base darle mayor importancia a este tema en la organización en pro de buscar planes de acción que ayudarán a mitigar los retrasos incurridos y la insatisfacción presentada por clientes tanto potenciales como aquellos que empezaban a incursionar en nuestra organización. Así, se necesitaba encontrar alternativas de mejora que debían estar encaminadas hacia la mejora continua a través de comités de evaluación de indicadores de gestión, así como también inspeccionar cada novedad y hacer mayor énfasis en la cantidad de analistas de calidad para la disminución en los indicadores de gestión a desarrollar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2. INFORMACIÒN ESTRATÈGICA DE LA EMPRESA RED CARNICA S.AS. ................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.1 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA ......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.2 RESEÑA HISTÓRICA ......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.3 CLASIFICACIÓN DEL SECTOR ........................................................................................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 PRODUCTOS .................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2.4 PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 ¿QUIÉNES SOMOS? ......................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 MISIÓN .............................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 VISIÓN ............................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 VALORES CORPORATIVOS .......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2.5 POLÍTICA DE CALIDAD .................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 PROGRAMA DE BIENESTAR ANIMAL ....................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA INTERNACIONAL ............................................ 16spa
dc.description.tableofcontents2.6 POLÍTICA DE SEGURIDAD............................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.7 POLITICA AMBIENTAL .................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.8 LOGO .................................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents2.9 PROPIEDAD Y ACCIONES ................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents2.10 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA SOCIEDAD ............................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEÓRICO ............................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.1 GENERALIDADES .............................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.2 CALIDAD ............................................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.3 PETICIONES ........................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents3.3.1 QUEJA................................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents3.3.2 RECLAMO ......................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.3.3 SUGERENCIA ................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.3.4 SISTEMA PQRS ................................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents3.4 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL ................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.5 INDICADORES DE GESTIÓN ............................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents3.6 POWER BI ............................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents3.7 MACHINE LEARNING ....................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents3.8 ANACONDA ........................................................................................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents4. DIÁGNOSTICO ESPECIFICO DE LA EMPRESA ............................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS ........................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents6. ACTIVIDADES PROGRAMADAS...................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS .................................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents7.1 DIAGNOSTICO Y ORGANIZACIÓN ................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents7.2 DISEÑO DE INDICADORES .............................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents7.3 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES .................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents7.4 APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE NEGOCIOS (POWER BI Y MACHINE LEARNING). ......................................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents8. APORTES A LA EMPRESA ................................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES .................................................................................................................. 62spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ........................................................................................................ 63spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ..................................................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents11. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................................................... 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4514
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMachine learningeng
dc.subject.keywordsManagement indicatorseng
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsBusiness intelligenceeng
dc.subject.keywordsPower BIeng
dc.subject.proposalMachine learningspa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalInteligencia de negociospa
dc.subject.proposalPower BIspa
dc.titleDiseño del sistema de información y control para el análisis de indicadores de las pqrs en la empresa Red Cárnica S.A.S a través de las herramientas de negocios power bi y machine learningspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAEC INSTITUTE. s/f. “Curso de Analítica de Datos con Power BI”. Recuperado (https://aec.institute/cursos-disponibles/microsoft-power-bi/#:~:text=Microsoft Power BI es un,sus propios informes y paneles.).spa
dcterms.referencesANACONDA. 2021. “CUADERNO JUPYTER LOCALHOST”.spa
dcterms.referencesATHENA FOODS S.A. 2018. “Memoria anual 2018”. Recuperado (https://s3.amazonaws.com/mz-filemanager/0f0eab0b-e273-4418-ad2d-2e91710656a3/64e30b29-8541-495b-b039-4f6ffe11d05e_Memoria Anual 2018 Athena Foods S.A..PDF).spa
dcterms.referencesBagnato, juan ignacio. 2019. “Pronóstico de Series Temporales con Redes Neuronales en Python”. https://www.aprendemachinelearning.com/. Recuperado (https://www.aprendemachinelearning.com/pronostico-de-series-temporales-con-redes-neuronales-en-python/).spa
dcterms.referencesCienfuegos, Universidad De, Carlos Rafael, D. E. L. A. Calidad, y E. N. Audita. 2012. “Propuesta de procedimiento de costos de la calidad en audita s.a sucursal cienfuegos”.spa
dcterms.referencesCOMERCIO, SUPERINTENCIA DE INDUSTRIA Y. s/f. “ESTATUTO DEL CONSUMIDOR: Ley 1480 del 2011”.spa
dcterms.referencesCONTROL AUTOMATICO EDUCACIÒN. s/f. “Comenzando con Python”. Recuperado (https://controlautomaticoeducacion.com/python-desde-cero/instalacion/#:~:text=Anaconda es una distribución libre,y un administrador de entorno.).spa
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación. 2018. “Guia para la construcción y analisis de indicadores”. 6–33.spa
dcterms.referencesFoods, Athena. 2018. “MEMORIA ANUAL ATHENA FOODS S . A .”spa
dcterms.referencesGarcía, P., G. Ráez, R. Castro, M. Vivar, V. Oyola, Manuel García P, y Luis Oyola V. 2003. “SISTEMA DE INDICADORES DE CALIDAD I”. Industrial Data 6(1560–9146):66–73.spa
dcterms.referencesHeras, Jose Martinez. 2020. “15 Librerías de Python para Machine Learning”. Recuperado (https://www.iartificial.net/librerias-de-python-para-machine-learning/).spa
dcterms.referencesIntertek Group plc. s/f. “Sistema PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias)”. Recuperado (.intertek.com.co/petroleo-gas-proasem/sistema-pqrs/#:~:text=PETICIÓN%3A Es una actuación por,la prestación de nuestros servicios.).spa
dcterms.referencesLaudon, Kenneth C., y Jane P. Laudon. s/f. Sistemas de información gerencial.spa
dcterms.referencesLEGIS EDITORES S.A. 2017. “Clasificación arancelaria del sector de carnes y despojos”. Recuperado (hhttps://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos PDF/informe-sectorial-carnes-despojos-colombia-2017-clasificacion-arancelaria-rci318.pdf).spa
dcterms.referencesLUCIDCHART. 2021. “Diagrama De Flujo Sistema de Control PQRS en la empresa Athena Foods”.spa
dcterms.referencesMICROSOFT DOCS. 2020. “Referencia de funciones DAX”. Recuperado (https://docs.microsoft.com/es-es/dax/dax-function-reference).spa
dcterms.referencesPérez Jaramillo, Carlos Mario. 2012. “Curso Indicadores de Gestion”. Curso Indices de Gestion 1–13.spa
dcterms.referencesROBER ANTONIO, FLOREZ YUNEZ, y RODRIGUEZ NELSON JIMMY, RAMIREZ. 2016. “SISTEMA PARA LA GESTION DE PQRS QUE IMPLEMENTA BUSINESS INTELLIGENCE PARA OPTIMIZAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS Y DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA”.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CausilMirandaMarianella.pdf
Tamaño:
2.79 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización REPOSITORIO MARIANELLA CAUSIL firmado (1).pdf
Tamaño:
621.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: