Publicación:
Dirección documental y sistematización para el apoyo docente en el área de maestría en comunicación y pregrado.

dc.contributor.advisorRangel, Julio Joséspa
dc.contributor.authorFlórez Díaz, Daisiris
dc.date.accessioned2022-09-04T22:36:24Z
dc.date.available2022-09-04T22:36:24Z
dc.date.issued2022-09-04
dc.description.abstractEste informe final de práctica tiene como objetivo dar a conocer de manera completa y sin ambigüedades los resultados de aprendizaje proporcionados por las competencias implementadas en esta opción de grado en el programa de Lic. Informática y medios audiovisuales en la Universidad de Córdoba de Montería. A lo largo de esta etapa se llevó a cabo el desarrollo de labores el cual fueron sistematizar información y organización de recursos y tareas en plataforma CINTIA destinadas por el tutor. Asimismo se ejecutaron otras actividades expuestas en el informe, el cual permite evaluar el desempeño de parte del estudiante y los objetivos que se encuentra definidos en el plan de trabajo, cabe resaltar con total certeza que se ha cumplido con los objetivos propuestos, sin ningún tipo de inconveniente.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.resumenEste informe final de práctica tiene como objetivo dar a conocer de manera completa y sin ambigüedades los resultados de aprendizaje proporcionados por las competencias implementadas en esta opción de grado en el programa de Lic. Informática y medios audiovisuales en la Universidad de Córdoba de Montería. A lo largo de esta etapa se llevó a cabo el desarrollo de labores el cual fueron sistematizar información y organización de recursos y tareas en plataforma CINTIA destinadas por el tutor. Asimismo se ejecutaron otras actividades expuestas en el informe, el cual permite evaluar el desempeño de parte del estudiante y los objetivos que se encuentra definidos en el plan de trabajo, cabe resaltar con total certeza que se ha cumplido con los objetivos propuestos, sin ningún tipo de inconveniente.
dc.description.tableofcontentsRESUMEN................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsANTECEDENTES................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ...................................................................................6spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS GENERAL................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ESPECÍFICO ...................................................................................7spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACIÓN ...................................................................................7spa
dc.description.tableofcontentsMARCO TEORICO ...................................................................................8spa
dc.description.tableofcontentsRecursos educativos...................................................................................8spa
dc.description.tableofcontentsREFERENTES TEÓRICOS................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsMedios audiovisuales ...................................................................................9spa
dc.description.tableofcontentsFUNCIONES DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA 10spa
dc.description.tableofcontentsPedagogía y educación: una relación indivisible y necesaria 10spa
dc.description.tableofcontentsRepositorios.................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsSistema de gestión de aprendizaje.................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsMoodle. ...................................................................................11spa
dc.description.tableofcontentsMETODOLOGÍA ...................................................................................12spa
dc.description.tableofcontentsÁREA DE ESTUDIO ...................................................................................12spa
dc.description.tableofcontentsTipo de estudio ...................................................................................12spa
dc.description.tableofcontentsDirección y Asignación.................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsGestión y Organización .................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsDesarrollo y solución................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsCRONOGRAMA................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontentsRESULTADOS................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsIlustración 2: Recursos de curso Epistemología 1 corte................................................................................... 15spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6557
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPlataformaspa
dc.subject.keywordsActividadesspa
dc.subject.keywordsAprendizajespa
dc.subject.keywordsSistematizaciónspa
dc.subject.proposalPlataformaspa
dc.subject.proposalActividadesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalSistematizaciónspa
dc.titleDirección documental y sistematización para el apoyo docente en el área de maestría en comunicación y pregrado.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCanquiz, L., Inciarte González, A., & Maldonado, M. (2019). Desarrollo de competencias docentes en el marco de la sistematización de experiencias educativas.spa
dcterms.referencesHaak, L. S. (2005). Recursos educativos digitales Procesos de mediación y mediatización en la comunicación pedagógica. RIDU, 1(1), 5.spa
dcterms.referencesInfantil, C. E. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). Zona próxima, (20), 1-21.spa
dcterms.referencesMartha Cecilia Pacheco Lora. (2019). Tesis doctoral en Ciencias de la Educación. Modelo para la gestión de la enseñanza y del aprendizaje universitario mediado por tecnologías de información y comunicación desde una perspectiva educomunicativa. Universidad de atlántic.spa
dcterms.referencesMoodle. https://moodle.org/?lang=esspa
dcterms.referencesMadinabeitia Ezkurra, A., & Fernández Fernández, I. (2017). El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto. El desarrollo docente del profesorado universitario: análisis y sistematización del concepto, 87-108.spa
dcterms.referencesParedes-Chacín, A., Inciarte, A. y WallesPeñaloza, D. (2020). Educación superior e investigación en Latinoamérica: Transición al uso de tecnologías digitales por Covid-19. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVI(3), 98-117.spa
dcterms.referencesReglamento estudiantil. (A CUERDO No. 004 del 2 de febrero 2004). Universidad de Córdoba.spa
dcterms.referencesSiete plataformas educativas https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/sala-de-prensa/MinTic-en-los-mediosspa
dcterms.referencesTomás, A. A. (2009). Medios audiovisuales en el aula. Pedagogía de los medios audiovisuales, 19, 1-10.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FLOREZDIAZDAISIRIS.pdf
Tamaño:
4.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicaciónDaisiris.pdf
Tamaño:
743.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: