Publicación:
Corte fino de chuleta de lomo de cerdo, congelada y empacada al vacío de la raza Yorkshire (Large White) a USA

dc.contributor.advisorÁlvaro Vergara Passosspa
dc.contributor.authorBurgos Pernett, Jairo de Jesus
dc.date.accessioned2020-11-26T21:02:32Z
dc.date.available2020-11-26T21:02:32Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.description.abstractALZAGOM S.A.S, es una empresa en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, con más de 10 años de experiencia en el ámbito comercial, teniendo a su disposición diferentes marcas, entre ellas el supermercado La Plazita, el cual se tomará como referente para el desarrollo de este proyecto. El producto Cortes de carne de cerdo, empacados al vacío, fue pensado debido a la practicidad que ya presenta la empresa sobre el producto, en el mercado local, dicho producto es atractivo, ya que, además de ser un producto alimenticio de alta demanda, el portafolio de negocios del mismo es amplio, gracias a la variedad de platillos y preparaciones que puede presentar en el acompañamiento de otros alimentos o como alimento principal. Para llevar a cabo el proyecto se tuvo en cuenta diferentes variables: Primero el acuerdo comercial Estados Unidos-Colombia (TLC), y considerando la demanda insatisfecha en el mercado meta, la tendencia alimenticia de los habitantes. En el desarrollo del plan se establecieron metas de exportación con una oferta exportable de 86,400 unidades, 3.3 kilogramos por unidad, para consolidar la presencia de la empresa y su producto en el mercado estadounidense se establecieron estrategias de marketing utilizando los medios de comunicación más efectivos en ese país. Para la empresa se generó un estudio con proyección financiera a 5 años presentando una TIRF 135,02% y una TIRE 143,32% y el punto de equilibrio se obtiene antes de lo esperado debido al bajo costo de la materia prima, lo que indica un camino viable para seguir la exportación. La recomendación, es concentrarse en la ventaja competitiva de calidad y beneficio del producto, en cuando a su capacidad productiva, es poder garantizar los tiempos de entrega usando empresas satélites y demás medios que maximicen utilidades y optimicen tiempo, para tender una capacidad de respuesta a la altura de los mercados internacionales.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1 Introducción 14 2 Objetivos: 16 2.1 General: 16 2.2 Específicos: 16 3 Resumen Ejecutivo 17 4 Abstract 18 CAPITULO 1 19 1. LA EMPRESA Y EL PERSONAL CLAVE 19 1.1 Antecedentes y generalidades de la Empresa 19 1.2 Planeación Estratégica 20 1.2.1 Visión 20 1.2.2 Misión 20 1.3 Valores y Principios Corporativos 20 1.3.1 Valores Corporativos 20 1.4 Análisis DOFA 22 1.4.1 FO 22 1.4.4FA 23 1.4.2 DO 23 1.4.3 DA 23 1.5 Elementos de Identificación 23 1.6 Portafolio de Negocios 24 1. 28 1.7 Cadena de Valor y Procesos Medulares 28 1.8 Organización actual y equipo directivo. Posiciones clave vacantes 29 1.9 Procesos Medulares del Are Administrativa: 29 1.10 Fortalezas y Debilidades 30 CAPITULO 2 31 2 PRODUCTO 31 2.1 Definición General y Técnica. 31 2.1.1 Características y generalidades 31 2.1.2 Empaque: 32 2.1.3 Etiquetado: 33 2.1.4 Descripción del Etiquetado. 33 2.1.5 Etiquetado del Producto. 34 2.1.6 Oferta Exportable 36 2.1.6.1 Volumen 36 2.1.6.2 Logística 36 2.1.6.3 Cultura Exportadora 37 2.2 Clasificación Arancelaria de su producto de acuerdo al producto al Sistema armonizado (SA); 38 2.3 Principales productos competidores directos y/o indirectos o sucedáneos. 39 2.4 Principales tipos de productos y tipos de mercado. 39 2.5 Normas y controles de calidad 40 2.5.1 Normas y controles de calidad 41 2.5.2 Autorización de Comercialización 42 2.5.3 Autorización Sanitaria de Planta de Beneficio Animal 42 2.5.4 Resoluciones 44 2.5.5 Acceso a Mercados Internacionales 46 2.5.6 Normas del País de Destino 46 2.5.7 Control de Calidad 47 2.5.8 Control de Calidad en el País de Destino 48 2.6 Tecnología e Investigación y Desarrollo como herramientas para mantener 49 2.6.1 Personal Capacitado 49 2.6.2 Máquina de Cortes 50 2.7 Mantenimiento y respaldo al Producto 51 2.8 Costos de fabricación o de adquisición 51 2.9 Valor para el cliente y ventajas competitivas del producto 53 CAPITULO 3 54 3. SELECCIÓN DEL MERCADO META 54 3.1 Situación actual de la Industria o Sector de que se trate: En los ámbitos global, doméstico y en los mercados preseleccionados. 54 3.1.1 Situación Global 54 3.1.2 Situación en el Ámbito Doméstico 56 3.1.3 Análisis del Sector en los Mercados Preseleccionados. 57 3.1.3.1 Estados Unidos: 57 3.1.3.2 Canadá: 58 3.1.3.3 México: 59 3.2 Selección del País Meta 60 3.2.1 Preselección del País Meta 60 3.2.2 Determinación de País Meta 62 3.2.2.1 Información Económica 64 3.3 Aspectos cualitativos del mercado. Características y segmentación del mercado. Prácticas comerciales y situación general de precios, canales y promoción. 65 3.4 Aspectos cuantitativos del mercado. Medición y tendencias del consumo y de las importaciones, en valor y/o volumen en los últimos años. 70 3.4.1 Consumo Aparente 71 3.4.1.1 Tendencias y Perspectivas de Desarrollo 72 3.4.2 Cuantificación de la demanda 73 3.5 Barreras de acceso al mercado 74 3.5.1 Barreras Arancelarias 74 3.5.2 Barreras No arancelarias 75 3.6 Análisis de la competencia tanto doméstica como internacional. 76 3.6.1 Marcas conocidas en Estados unidos 76 3.7 Análisis del Macro entorno, Detección de Oportunidades y Amenazas. 77 Capítulo 4 78 4. Aspectos Operacionales 78 4.1 Definición de objetivos y metas en el mercado seleccionado. 78 4.2 Adecuaciones de la mezcla de mercadotecnia. 78 4.2.1 P del Producto 78 4.2.2 P del Precio 79 4.2.3 P de Plaza 80 4.2.4 P de Promoción 80 4.3 Estrategia de entrada al mercado. 81 4.4 INCOTERM 82 4.4.1 Obligaciones del vendedor o exportador (CPT) 83 4.4.2 Obligaciones del comprador o importador (CPT) 84 4.4.3 Transferencia de riesgos (CPT) 85 4.4.4 Asignación de costes (CPT) 85 4.5 Envase y Embalaje 88 4.5.1 Regulaciones de Embalaje y Etiquetado 88 4.5.2 Entidades Sanitarias de Estados Unidos 88 4.5.3 Marcado 90 4.5.4 Empaque 91 4.5.5 Embalaje 92 4.5.6 Sistema de Empaque 93 4.6 Plan de Estiba. 93 4.6.1 Características Técnicas del Empaque 94 4.6.2 Características Técnicas del Embalaje de Cartón 95 4.6.3 Características Técnicas de Embalaje Terciario 97 4.6.4 Tipos de contenedores 98 4.6.5 Tipos de Contenedores 98 4.7 Transporte y seguros 101 4.8 Plan Operativo. 104 4.8.1 Proceso Industrial 105 4.8.2 Proceso Operativo en País de Origen 106 4.9 Precio de Exportación 106 4.10 Contratos y formas de pago 108 4.11 Programa de actividades a corto plazo 109 Capítulo 5 110 5. Aspectos Financieros 110 5.1. Inversiones 110 5.1.1. Capital de trabajo 111 5.1.2 Inversión fija 112 5.2. Estructura financiera 113 5.3. Presupuesto de ingresos 114 5.4. Principales razones financieras 117 5.5. Punto de equilibrio 118 5.6. Estado de resultados 120 5.7. TIR 120 Capítulo 6 121 6. Plan Operativo 121 6.1 Cronograma de Actividades 121 7. Conclusiones 123 8. Anexos 125 8.1 Formato de Envío 125 8.2 Certificado de Origen 126 8.3 Registro Sanitario 128 8.4 Carta de Crédito 129 9. Bibliografía 132spa
dc.description.tableofcontents1 Introducción ......................................................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents2 Objetivos: ............................................................................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents2.1 General: ......................................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents2.2 Específicos: ................................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3 Resumen Ejecutivo............................................................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents4 Abstract ................................................................................................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 1 .......................................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents1. LA EMPRESA Y EL PERSONAL CLAVE ................................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents1.1 Antecedentes y generalidades de la Empresa ............................................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents1.2 Planeación Estratégica............................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Visión ...................................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Misión ..................................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1.3 Valores y Principios Corporativos ............................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents1.3.1 Valores Corporativos .............................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents1.4 Análisis DOFA .......................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.4.1 FO ............................................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents1.4.4FA ................................................................................................................................................ 23spa
dc.description.tableofcontents1.4.2 DO .............................................................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents1.4.3 DA .............................................................................................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents1.5 Elementos de Identificación .......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents1.6 Portafolio de Negocios .............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents1.7 Cadena de Valor y Procesos Medulares ........................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents1.8 Organización actual y equipo directivo. Posiciones clave vacantes ......................................... 29spa
dc.description.tableofcontents1.9 Procesos Medulares del Are Administrativa: ................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents1.10 Fortalezas y Debilidades ............................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 2 .......................................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2 PRODUCTO ........................................................................................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents2.1 Definición General y Técnica. ....................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características y generalidades ............................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Empaque: ................................................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Etiquetado: .............................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Descripción del Etiquetado. .................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Etiquetado del Producto. ......................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.1.6 Oferta Exportable ....................................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.1.6.1 Volumen .................................................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents2.1.6.2 Logística .................................................................................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents2.1.6.3 Cultura Exportadora ................................................................................................................ 37spa
dc.description.tableofcontents2.2 Clasificación Arancelaria de su producto de acuerdo al producto al Sistema armonizado (SA); . 38spa
dc.description.tableofcontents2.3 Principales productos competidores directos y/o indirectos o sucedáneos. .................................. 39spa
dc.description.tableofcontents2.4 Principales tipos de productos y tipos de mercado. .................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents2.5 Normas y controles de calidad ...................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Normas y controles de calidad ............................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents2.5.2 Autorización de Comercialización ........................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents2.5.3 Autorización Sanitaria de Planta de Beneficio Animal ......................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2.5.4 Resoluciones .......................................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents2.5.5 Acceso a Mercados Internacionales ...................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.5.6 Normas del País de Destino ................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents2.5.7 Control de Calidad ................................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents2.5.8 Control de Calidad en el País de Destino .............................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents2.6 Tecnología e Investigación y Desarrollo como herramientas para mantener................................ 49spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Personal Capacitado ................................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents2.6.2 Máquina de Cortes .................................................................................................................. 50spa
dc.description.tableofcontents2.7 Mantenimiento y respaldo al Producto ...................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents2.8 Costos de fabricación o de adquisición...................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents2.9 Valor para el cliente y ventajas competitivas del producto ........................................................... 53spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO 3 .......................................................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3. SELECCIÓN DEL MERCADO META ...................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3.1 Situación actual de la Industria o Sector de que se trate: En los ámbitos global, doméstico y en los mercados preseleccionados. ............................................................................................................................ 54spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Situación Global ..................................................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Situación en el Ámbito Doméstico ......................................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Análisis del Sector en los Mercados Preseleccionados. ....................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3.1.3.1 Estados Unidos: ....................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3.1.3.2 Canadá: ................................................................................................................................. 58
dc.description.tableofcontents3.1.3.3 México: ................................................................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents3.2 Selección del País Meta ................................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Preselección del País Meta ......................................................................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Determinación de País Meta ....................................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents3.2.2.1 Información Económica .......................................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents3.3 Aspectos cualitativos del mercado. Características y segmentación del mercado. Prácticas comerciales y situación general de precios, canales y promoción. ................................................................. 65spa
dc.description.tableofcontents3.4 Aspectos cuantitativos del mercado. Medición y tendencias del consumo y de las importaciones, en valor y/o volumen en los últimos años. ...................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Consumo Aparente ..................................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents3.4.1.1 Tendencias y Perspectivas de Desarrollo.............................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Cuantificación de la demanda ................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 Cuantificación de la demanda ................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontents3.5 Barreras de acceso al mercado ...................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontents3.5.1 Barreras Arancelarias ................................................................................................................. 74spa
dc.description.tableofcontents3.5.2 Barreras No arancelarias ............................................................................................................ 75spa
dc.description.tableofcontents3.6 Análisis de la competencia tanto doméstica como internacional. ................................................. 76spa
dc.description.tableofcontents3.6.1 Marcas conocidas en Estados unidos ......................................................................................... 77spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4 ................................................................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontents4. Aspectos Operacionales ................................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontents4.1 Definición de objetivos y metas en el mercado seleccionado. ...................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents4.2 Adecuaciones de la mezcla de mercadotecnia............................................................................... 78spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 P del Producto ........................................................................................................................ 78spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 P del Precio ............................................................................................................................ 79spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 P de Plaza............................................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents4.2.4 P de Promoción ...................................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents4.3 Estrategia de entrada al mercado. .................................................................................................. 81spa
dc.description.tableofcontents4.3 Estrategia de entrada al mercado. .................................................................................................. 81spa
dc.description.tableofcontents4.4 INCOTERM .................................................................................................................................. 82spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Obligaciones del vendedor o exportador (CPT) ......................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Obligaciones del comprador o importador (CPT) ................................................................. 84spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Transferencia de riesgos (CPT) ............................................................................................. 85spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Asignación de costes (CPT) .................................................................................................. 85spa
dc.description.tableofcontents4.5 Envase y Embalaje .................................................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Regulaciones de Embalaje y Etiquetado .................................................................................... 88spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Entidades Sanitarias de Estados Unidos ................................................................................ 88spa
dc.description.tableofcontents4.5.3 Marcado ................................................................................................................................. 90spa
dc.description.tableofcontents4.5.4 Empaque ................................................................................................................................ 91spa
dc.description.tableofcontents4.5.5 Embalaje ................................................................................................................................ 92spa
dc.description.tableofcontents4.5.6 Sistema de Empaque .............................................................................................................. 93spa
dc.description.tableofcontents4.6 Plan de Estiba. ............................................................................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Características Técnicas del Empaque .................................................................................. 94spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Características Técnicas del Embalaje de Cartón .................................................................. 95spa
dc.description.tableofcontents4.6.3 Características Técnicas de Embalaje Terciario .................................................................... 97spa
dc.description.tableofcontents4.6.4 Tipos de contenedores .......................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents4.6.5 Tipos de Contenedores ............................................................................................................... 98spa
dc.description.tableofcontents4.7 Transporte y seguros ................................................................................................................... 101spa
dc.description.tableofcontents4.8 Plan Operativo. ............................................................................................................................ 104spa
dc.description.tableofcontents4.8.1 Proceso Industrial ..................................................................................................................... 105spa
dc.description.tableofcontents4.8.2 Proceso Operativo en País de Origen .................................................................................. 106spa
dc.description.tableofcontents4.9 Precio de Exportación ................................................................................................................. 106spa
dc.description.tableofcontents4.10 Contratos y formas de pago ....................................................................................................... 108spa
dc.description.tableofcontents4.11 Programa de actividades a corto plazo ...................................................................................... 109spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 5 .............................................................................................................................................. 111spa
dc.description.tableofcontents5. Aspectos Financieros .................................................................................................................. 111spa
dc.description.tableofcontents5.1. Inversiones .............................................................................................................................. 111spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Capital de trabajo ................................................................................................................. 112spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Inversión fija ............................................................................................................................. 112spa
dc.description.tableofcontents5.2. Estructura financiera ............................................................................................................... 114spa
dc.description.tableofcontents5.3. Presupuesto de ingresos .......................................................................................................... 115spa
dc.description.tableofcontents5.4. Principales razones financieras ............................................................................................... 117spa
dc.description.tableofcontents5.5. Punto de equilibrio .................................................................................................................. 118spa
dc.description.tableofcontents5.6. Estado de resultados ................................................................................................................ 121spa
dc.description.tableofcontents5.7. TIR .......................................................................................................................................... 121spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 6 .............................................................................................................................................. 122spa
dc.description.tableofcontents6. Plan Operativo ............................................................................................................................ 122spa
dc.description.tableofcontents6.1 Cronograma de Actividades ........................................................................................................ 122spa
dc.description.tableofcontents7. Conclusiones ............................................................................................................................... 124spa
dc.description.tableofcontents8. Anexos ........................................................................................................................................ 126spa
dc.description.tableofcontents8.1 Formato de Envío ....................................................................................................................... 126spa
dc.description.tableofcontents8.2 Certificado de Origen ................................................................................................................. 127spa
dc.description.tableofcontents8.3 Registro Sanitario ........................................................................................................................ 129spa
dc.description.tableofcontents8.4 Carta de Crédito ........................................................................................................................... 130spa
dc.description.tableofcontents9. Bibliografía ................................................................................................................................ 133spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3714
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPorkspa
dc.subject.keywordsCutsspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsMarketspa
dc.subject.keywordsoperationspa
dc.titleCorte fino de chuleta de lomo de cerdo, congelada y empacada al vacío de la raza Yorkshire (Large White) a USAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAduana. (s.f.). Aduana . Obtenido de https://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=nLSKelbGVkI%3D&tabid=242&language=es-MX comex.go. (s.f.). Obtenido de comex.go: http://www.comex.go.cr/media/6383/4-carne-de-cerdo-china.pdf DANE. (2018). Sector Porcicola . DIAN. (20 de 01 de 2020). muisca.dian.gov.co. Obtenido de muisca.dian.gov.co: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces diario del exportador . (s.f.). Obtenido de https://www.diariodelexportador.com/2017/09/elaboracion-de-un-contrato-de.html ESCALANTE, J. (05 de 06 de 2019). La Vanguardia. Obtenido de Cerdo: propiedades, beneficios y valor nutricional: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20181228/453781762739/cerdo-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html FAO. (2018). Producción y Comercio Mundial de Carne de Ccerdo en 2018. FDA. (25 de 04 de 2019). https://www.accessdata.fda.gov. Obtenido de CFR - Título 21 del Código de Regulaciones Federales: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=101.4 Gov, E. U. (2018). Comercio Exterior USA. ICA. (s.f.). ICA. Obtenido de ICA : https://www.ica.gov.co/el-ica/funciones Invima. (s.f.). Invima. Obtenido de https://www.invima.gov.co/web/guest/carne Martin, J. L. (2016). 10 Criterios en la selección de un país para la internacionalización de tu empresa. Minagriicultura . (2019). Cadena Carnica Porcina. MinComercio. (2018). Acuerdos no Arancelarios. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente MinComercio. (s.f.). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de .gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la-republ-1 Mundo, N. (2018). News Mundo . Obtenido de News Mundo : https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140820_ciencia_carne_consumo_mas_ecologico_np OEC. (2018). Los Paises Exportaciones e Impoetaciones de Norteamerica. Obtenido de https://oec.world/es/profile/country/usa/ Porcicultura.com. (2019). Exportaciones mundiales de la carne de cerdo. Obtenido de https://www.porcicultura.com/destacado/Las-exportaciones-mundiales-de-carne-de-cerdo-crecieron-12%C2%AC-en-2019 ProColombia. (2016). PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA ESTADOS UNIDOS. Bogota: Procolombia.com. SCIAN 2018. (2018). Obtenido de SCIAN 2018: https://www.inegi.org.mx/app/scian/ Valdez, R. A. (2004). Exportacion Efectiva. Ediciones Fiscales ISEF. WITS, W. I. (2018-2019). Indicadores de comercio. Obtenido de https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Country/MEXICO/Year/2018 Aduana. (s.f.). Aduana. Obtenido de https://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=nLSKelbGVkI%3D&tabid=242&language=es-MX comex.go. (s.f.). Obtenido de comex.go: http://www.comex.go.cr/media/6383/4-carne-de-cerdo-china.pdf DANE. (2018). Sector Aorcicola. FAO. (2018). Producción y Comercio Mundial de Carne de cerdo en 2018. Gob., E. U. (2018). Comercio Exterior USA. ICA. (s.f.). ICA. Obtenido de ICA: https://www.ica.gov.co/el-ica/funciones INVIMA. (s.f.). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/web/guest/carne Martin, J. L. (2016). 10 Criterios en la selección de un país para la internacionalización de tu empresa. Min - Agricultura. (2019). Cadena Cárnica Porcina. Min - Comercio. (2018). Acuerdos no Arancelarios. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente Min - Comercio. (s.f.). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de .gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocion-comercial-entre-la-republ-1 Mundo, N. (2018). News Mundo. Obtenido de News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140820_ciencia_carne_consumo_mas_ecologico_np OEC. (2018). Los Países Exportaciones e Importaciones de Norteamérica. Obtenido de https://oec.world/es/profile/country/usa/ Porcicultura.com. (2019). Exportaciones mundiales de la carne de cerdo. Obtenido de https://www.porcicultura.com/destacado/Las-exportaciones-mundiales-de-carne-de-cerdo-crecieron-12%C2%AC-en-2019 SCIAN 2018. (2018). Obtenido de SCIAN 2018: https://www.inegi.org.mx/app/scian/ WITS, W. I. (2018-2019). Indicadores de comercio. Obtenido de https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Country/MEXICO/Year/2018spa
dcterms.referencesAduana. (s.f.). Aduana . Obtenido de https://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=nLSKelbGVkI%3D&tabid= 242&language=es-MX
dcterms.referencescomex.go. (s.f.). Obtenido de comex.go: http://www.comex.go.cr/media/6383/4-carne-de-cerdochina. pdf
dcterms.referencesDANE. (2018). Sector Porcicola .
dcterms.referencesDIAN. (20 de 01 de 2020). muisca.dian.gov.co. Obtenido de muisca.dian.gov.co: https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces
dcterms.referencesdiario del exportador . (s.f.). Obtenido de https://www.diariodelexportador.com/2017/09/elaboracion-de-un-contrato-de.html
dcterms.referencesESCALANTE, J. (05 de 06 de 2019). La Vanguardia. Obtenido de Cerdo: propiedades, beneficios y valor nutricional: https://www.lavanguardia.com/comer/materiaprima/ 20181228/453781762739/cerdo-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html
dcterms.referencesFAO. (2018). Producción y Comercio Mundial de Carne de Ccerdo en 2018
dcterms.referencesFDA. (25 de 04 de 2019). https://www.accessdata.fda.gov. Obtenido de CFR - Título 21 del Código de Regulaciones Federales: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?fr=101.4
dcterms.referencesGov, E. U. (2018). Comercio Exterior USA.
dcterms.referencesICA. (s.f.). ICA. Obtenido de ICA : https://www.ica.gov.co/el-ica/funciones
dcterms.referencesInvima. (s.f.). Invima. Obtenido de https://www.invima.gov.co/web/guest/carne
dcterms.referencesMartin, J. L. (2016). 10 Criterios en la selección de un país para la internacionalización de tu empresa.
dcterms.referencesMinagriicultura . (2019). Cadena Carnica Porcina.
dcterms.referencesMinComercio. (2018). Acuerdos no Arancelarios. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente
dcterms.referencesMinComercio. (s.f.). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de .gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-depromocion- comercial-entre-la-republ-1
dcterms.referencesMundo, N. (2018). News Mundo . Obtenido de News Mundo : https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140820_ciencia_carne_consumo_mas_eco logico_np
dcterms.referencesOEC. (2018). Los Paises Exportaciones e Impoetaciones de Norteamerica. Obtenido de https://oec.world/es/profile/country/usa/
dcterms.referencesPorcicultura.com. (2019). Exportaciones mundiales de la carne de cerdo. Obtenido de https://www.porcicultura.com/destacado/Las-exportaciones-mundiales-de-carne-decerdo- crecieron-12%C2%AC-en-2019
dcterms.referencesProColombia. (2016). PERFIL DE LOGÍSTICA DESDE COLOMBIA HACIA ESTADOS UNIDOS. Bogota: Procolombia.com.
dcterms.referencesSCIAN 2018. (2018). Obtenido de SCIAN 2018: https://www.inegi.org.mx/app/scian/
dcterms.referencesValdez, R. A. (2004). Exportacion Efectiva. Ediciones Fiscales ISEF.
dcterms.referencesWITS, W. I. (2018-2019). Indicadores de comercio. Obtenido de https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Country/MEXICO/Year/2018
dcterms.referencesAduana. (s.f.). Aduana. Obtenido de https://rndc.mintransporte.gov.co/LinkClick.aspx?fileticket=nLSKelbGVkI%3D&tabid=242&la nguage=es-MX
dcterms.referencescomex.go. (s.f.). Obtenido de comex.go: http://www.comex.go.cr/media/6383/4-carne-decerdo- china.pdf
dcterms.referencesDANE. (2018). Sector Aorcicola.
dcterms.referencesFAO. (2018). Producción y Comercio Mundial de Carne de cerdo en 2018.
dcterms.referencesGob., E. U. (2018). Comercio Exterior USA.
dcterms.referencesINVIMA. (s.f.). INVIMA. Obtenido de https://www.invima.gov.co/web/guest/carne
dcterms.referencesMartin, J. L. (2016). 10 Criterios en la selección de un país para la internacionalización de tu empresa.
dcterms.referencesMin - Agricultura. (2019). Cadena Cárnica Porcina.
dcterms.referencesMin - Comercio. (2018). Acuerdos no Arancelarios. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigente
dcterms.referencesMin - Comercio. (s.f.). Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y Estados Unidos de América. Obtenido de .gov.co/acuerdos/vigente/acuerdo-de-promocioncomercial- entre-la-republ-1
dcterms.referencesMundo, N. (2018). News Mundo. Obtenido de News Mundo: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140820_ciencia_carne_consumo_mas_ecologico_ np
dcterms.referencesOEC. (2018). Los Países Exportaciones e Importaciones de Norteamérica. Obtenido de https://oec.world/es/profile/country/usa/
dcterms.referencesPorcicultura.com. (2019). Exportaciones mundiales de la carne de cerdo. Obtenido de https://www.porcicultura.com/destacado/Las-exportaciones-mundiales-de-carne-de-cerdocrecieron- 12%C2%AC-en-2019
dcterms.referencesSCIAN 2018. (2018). Obtenido de SCIAN 2018: https://www.inegi.org.mx/app/scian/ WITS, W. I. (2018-2019). Indicadores de comercio. Obtenido de https://wits.worldbank.org/CountryProfile/es/Country/MEXICO/Year/2018
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Informe Final de Plan de Exportacion.pdf
Tamaño:
2.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
802.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: