Publicación:
Propuesta para la implementancion de acciones de mejoramiento dentro del proceso de pago a los docentes que prestan servicios en los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y Educación Continuada de la Universidad de Córdoba y al Sistema Universitario Estatal del Caribe.

dc.contributor.advisorGonzález Muños, Miguel Fernandospa
dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Danielspa
dc.contributor.authorMendoza Hernández, Carlos Andrésspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-18T20:18:24Zspa
dc.date.available2019-12-18T20:18:24Zspa
dc.date.issued2019-12-17spa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la intención de presentar el avance de las prácticas empresariales realizadas dentro de la División de Postgrados y Educación Continuada de la Universidad de Córdoba, la cual se encuentra adscrita a la Vicerrectoría Académica y tiene como responsabilidad la promoción, organización y apoyo logístico a la realización de las iniciativas propuestas por la misma, con intención de ofertar los diferentes programas de postgrados y educación continuada de la Universidad de Córdoba (Universidad de Cordoba, 2010). La División de Postgrados y Educación Continuada de la Universidad de Córdoba como dinamizadora de los programas de educación avanzada de esta Institución, cumple un rol importante en el integro desarrollo de las actividades académicas que ofrece la misma, tanto en la gestión de solicitudes de necesidades de servicios, equipos, recursos humanos, técnicos y financieros para los estudiantes y docentes, como en el seguimiento y evaluación de la situación de la misma división frente a los objetivos fijados. Sin embargo, se presentan muchos problemas de índole interno, y en ocasiones externo, en relación con el pago oportuno a los docentes que prestan servicios a los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y Educación Continuada de la universidad de Córdoba y el Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE CARIBE). Este inconveniente dentro de la división de Postgrados afecta la eficiencia y eficacia de los procesos y acciones de calidad a emprender por esta; tienden a ser factores de tipo procesal que entorpecen la optimización del trámite de pago a los docentes que prestan servicios académicos dentro de la universidad. A través de esta propuesta, se pretende generar acciones de mejoramiento que marquen un factor diferencial en la solución de este problema que ha afectado a la División de Postgrados y Educación Continuada de la Universidad de Córdoba por más de un año. Cada acción planteada tiene el objetivo de mejorar y optimizar el proceso anteriormente descrito mediante metas a corto y largo plazo al momento de su aplicación; asimismo se tendrá en cuenta la normatividad vigente y los procesos de calidad dentro de la Universidad, lo cual servirá como base para la implementación de las mismas dentro de la dependencia.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE LOS TUTORES ............................................. 1spa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIA .................................................................................................................. 2spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ..................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents4.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I .................................................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents5. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD .................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents5.1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN ...................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.2 MISIÓN Y VISIÓN.............................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents5.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) ..................... 11spa
dc.description.tableofcontents5.4 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD .................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II ............................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents6. DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE SE DESARROLLA LA PRACTICA ................................................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents6.1. ORGANIGRAMA ............................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents6.2. FUNCIONES ....................................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III ............................................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA. ................................... 24spa
dc.description.tableofcontents7.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA .................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents7.2 DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES .............................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents7.3 PLAN DE TRABAJO .......................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents7.4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ............................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents7.4 DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES ........................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS Y RESPONSABILIDADES DE CADA AREA DE TRABAJO DENTRO DE LA DIVISION ........................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 CAPACITACION CON RELACION A LAS CUENTAS DE LOS DOCENTES SIN TRAMITAR DESDE EL PERIODO 2018-II ............................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS POR PAGAR A LOS DOCENTES PROPIOS DE POSTGRADO Y DEL SUE CARIBE, POR PROGRAMAS ACADÉMICOS .................. 34spa
dc.description.tableofcontents7.4.4 APOYO AL PROCESO DE TRÁMITE DE LAS CUENTAS DE COBRO ESTANCADAS Y SIN PAGAR DESDE AL PERIODO 2018-II, A LOS DOCENTES QUE PRESTAN SERVICIOS A LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUADA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ...................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents7.4.5 ENVIÓ DE COMUNICADO A LOS DOCENTES Y COORDINADORES DE CADA PROGRAMA ACADÉMICO EN RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE LAS CUENTAS A TRAMITAR ............................................................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents7.4.6 REPORTE DE LA CANTIDAD DE CUENTAS EVACUADAS Y DEBIDAMENTE TRAMITADAS AL JEFE DIRECTO DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUADA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA ............................. 37spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ........................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents8.1 JUSTIFICACION DE PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ............................................ 40spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................................ 44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2384spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesCarreras universitarias Colombia. (01 de febrero de 2018). Universidad de Cordoba. Obtenido de carreras universitarias Colombia: https://carrerasuniversitarias.com.co/universidades/universidad-de-cordobaspa
dc.relation.referencesISOtools. (2017). Obtenido de https://www.isotools.org/2017/09/26/importancia-sistema-atencion-peticiones-quejas-reclamos-sugerencias/spa
dc.relation.referencesSistema de Universidades Estatales. (2015). Red Sue Caribe.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Cordoba. (2010). Estructura organica de la Universidad de Cordoba. Acuerdo N 035, 51.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Cordoba. (2019). Obtenido de http://www.unicordoba.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/NORMATIVIDAD-PQRSD.pdfspa
dc.relation.referencesuniversidad de córdoba. (01 de 09 de 2019). Obtenido de universidad de córdoba: https://www.unicordoba.edu.co/index.php/direccionamiento-estrategico/spa
dc.relation.referencesUniversidad de Cordoba. (2019). DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO. Universidad de Cordoba, https://www.unicordoba.edu.co/index.php/direccionamiento-estrategico/.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Cordoba. (2019). MISION- VISION- PRINCIPIOS. Universidad de Cordoba, https://www.unicordoba.edu.co/index.php/mision-vision/.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Córdoba. (2019). Sistema PQRSyD.spa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsPostgraduatespa
dc.subject.keywordsContinued educationspa
dc.subject.keywordsMprovementspa
dc.subject.keywordsComplaintsspa
dc.subject.keywordsPQRSyDspa
dc.subject.keywordsAccountsspa
dc.subject.keywordsTeachersspa
dc.subject.keywordsOptimizationspa
dc.subject.proposalPostgradospa
dc.subject.proposalEducación Continuadaspa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalQuejasspa
dc.subject.proposalPQRSyDspa
dc.subject.proposalCuentasspa
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalOptimizaciónspa
dc.titlePropuesta para la implementancion de acciones de mejoramiento dentro del proceso de pago a los docentes que prestan servicios en los programas académicos adscritos a la División de Postgrados y Educación Continuada de la Universidad de Córdoba y al Sistema Universitario Estatal del Caribe.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MENDOZA HERNÁDEZ CARLOS ANDRÉS.pdf
Tamaño:
522.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf
Tamaño:
1.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones