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Indicadores de calidad de atención en salud en los servicios de urgencias hospitalaria Colombia 2012 -2022

dc.audience
dc.contributor.advisorHerrera Gutiérrez, Concepciónspa
dc.contributor.author Hoyos González, Daniela
dc.contributor.authorPeña Álvarez, Roxana Luz
dc.contributor.authorNader Bula, María Camila
dc.date.accessioned2023-08-25T03:54:00Z
dc.date.available2023-08-25T03:54:00Z
dc.date.issued2023-08-24
dc.description.abstractLa presente monografía se realizó con el fin de Documentar la información relacionada con los indicadores de calidad para los servicios de urgencias en entidades hospitalarias. La metodología empleada planteó dos fases, una fase heurística y una fase hermenéutica. Los resultados de las investigaciones y documentos consultados y trabajos publicados muestran que los tiempos de espera afectan el acceso y la oportunidad de atención del paciente en servicios de urgencias hospitalarias están relacionados con el tiempo de espera que no cumplen con estándares establecidos para la atención del paciente y brindarle una atención sanitaria, ocasionando un alto grado de insatisfacción de los pacientes, asociado también a la poca calidez humana en el servicio brindado por el talento humano. A partir del análisis e interpretación de los 41 documentos revisados se concluye que existe poco uso de los indicadores de calidad en los servicios de urgencias para el mejoramiento de la atención sanitaria del paciente, reflejándose en la insatisfacción, reclamos y sensación de mala calidad en la prestación de los servicios de urgenciasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.description.modalityMonografíasspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN.......................................................................7spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN..................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents1. METODOLOGÍA....................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsGENERAL................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontentsESPECÍFICOS ............................................................11spa
dc.description.tableofcontents1. 1 TIPO DE ESTUDIO ...........................................11spa
dc.description.tableofcontents1.2 POBLACIÓN ..............................................12spa
dc.description.tableofcontents1.3 MUESTRA ................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.4 RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN .....................12spa
dc.description.tableofcontents1.5 MÉTODOS .........................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1.6 ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN ..................................................13spa
dc.description.tableofcontents1.7 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN.....................14spa
dc.description.tableofcontents1.8 ASPECTOS ÉTICOS ....................................................14spa
dc.description.tableofcontents1.9 ASPECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL ...........................14spa
dc.description.tableofcontents2. MONOGRAFÍA INDICADORES DE CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS EN ENTIDADES HOSPITALARIAS............. 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Sistema de calidad ......................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Gestión del sistema de calidad en salud .................................18spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Sistema de atención en salud .................................................20spa
dc.description.tableofcontents2.2 CLASIFICACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS EN ENTIDADES HOSPITALARIAS...........21spa
dc.description.tableofcontents2.3. ANALISIS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS EN ENTIDADES HOSPITALARIAS..........26spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Expresión de los indicadores de calidad en la óptima gestión ....... 27spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Compromisos de los valores de los indicadores en la evaluación de la gestión hospitalaria......... 28spa
dc.description.tableofcontents3. CONSIDERACIONES FINALES ......................................................30spa
dc.description.tableofcontents4. CONCLUSIONES ......................................................................32spa
dc.description.tableofcontents5. RECOMENDACIONES ........................................................33spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS ............................................................. 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7738
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEmergency servicespa
dc.subject.keywordsIndicatorspa
dc.subject.keywordsPatientspa
dc.subject.keywordsHealth carespa
dc.subject.proposalServicios de urgenciasspa
dc.subject.proposalIndicadorspa
dc.subject.proposalPacientespa
dc.subject.proposalAtención sanitariaspa
dc.titleIndicadores de calidad de atención en salud en los servicios de urgencias hospitalaria Colombia 2012 -2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
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