Publicación:
Estudio de evaluación del currículo de la educación media vocacional en el marco de las políticas inclusivas y de equidad en la educación en Montería, Córdoba, 2017

dc.contributor.authorCarrascal Bravo, Alfonso Segundospa
dc.date.accessioned2018-07-26T21:42:30Zspa
dc.date.available2018-07-26T21:42:30Zspa
dc.date.issued2018-07-26spa
dc.description.abstractEste trabajo de grado se desarrolló con el fin de establecer cómo están impactando las políticas educativas inclusivas en los procesos pedagógicos y curriculares a partir del enfoque intercultural, como una modalidad escolar pertinente a la diversidad sociocultural presente en Instituciones Educativas urbanas de la ciudad de Montería, Córdoba. Dentro de este contexto, participaron 8 establecimientos educativos en los cuales se llevó a cabo un trabajo de campo que permitió a través de una metodología descriptiva transversal el análisis de los contenidos y objetivos del PEI, estrategias pedagógicas, plan de estudio y mecanismos de participación, en relación a la adopción y apropiación de prácticas inclusivas e interculturales pertinentes a la diversidad sociocultural del contexto escolar. En este sentido, se plantea una problemática en la que la globalización dinamiza las prácticas escolares en función de la formación de individuos competentes para relacionarse dentro de la lógica capitalista, relegando propuestas educativas humanistas en las que se formen seres humanos integrales y capases de responder a las necesidades socioculturales del contexto local y universal de la sociedad actual.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/965spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectPolíticas Inclusivasspa
dc.subjectDiversidad Socioculturalspa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.subjectEstrategias Pedagógicas,spa
dc.subjectPEIspa
dc.subjectContexto Escolarspa
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajespa
dc.titleEstudio de evaluación del currículo de la educación media vocacional en el marco de las políticas inclusivas y de equidad en la educación en Montería, Córdoba, 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
versión final tesis Carrascal..pdf
Tamaño:
2.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: