Publicación: Diseño y construcción de un banco de pruebas de motores monocilindricos de cuatro tiempos a gasolina
dc.contributor.advisor | Rhenals Julio, Jesús David | spa |
dc.contributor.advisor | Martínez Guarín, Arnold Rafael | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Cordero, Walter Miguel | |
dc.contributor.author | Torre Mendoza, Damid de la | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T19:46:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T19:46:04Z | |
dc.date.issued | 2022-10-25 | |
dc.description.abstract | A test bench was designed and built to study the operating variables (power, torque, speed, fuel consumption) of a four-stroke single-cylinder Gasoline internal combustion engine according to the theory of mechanical design; in which tests were carried out modifying the operating speed of the engine, making measurements of fuel consumption, torque and power. Solidworks software was used for the design of the bench and its respective static analysis. The engine used is an AKT 110 cc semi-automatic with four gears. As a result of the tests, the curves that relate fuel consumption, power, torque with engine speeds in each of the gears were obtained. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Mecánico(a) | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.resumen | Se diseñó y se construyó un banco de pruebas para estudiar las variables operativas (potencia, torque, velocidad, consumo de combustibles,) de un motor de combustión interna de cuatro tiempos monocilindrico a Gasolina acorde a la teoría del diseño mecánico; en el cual se realizaron pruebas modificando la velocidad de operación del motor, realizando mediciones del consumo de combustible, torque y potencia. Se utilizó el software solidworks para el diseño del banco y su respectivo análisis estático. El motor utilizado es un AKT 110 cc semiautomático de cuatro marchas. Como resultado de las pruebas se obtuvieron las curvas que relacionan el consumo de combustible, la potencia, el torque con velocidades del motor en cada una de las marchas. | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN.............................................................................................................................. 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ............................................................................................................................ 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS.................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA...................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. MATERIALES Y MÉTODOS....................................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. RESULTADOS Y DISCUSIONES................................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. CONCLUSIONES ......................................................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. BIBLIOGRAFÍA ........................................................................................................... 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | ANEXOS............................................................................................................................... 43 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6695 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Mecánica | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Internal combustion engine | spa |
dc.subject.keywords | Power | eng |
dc.subject.keywords | Torque | eng |
dc.subject.proposal | Motor de combustión interna | spa |
dc.subject.proposal | Potencia | spa |
dc.subject.proposal | Torque | spa |
dc.title | Diseño y construcción de un banco de pruebas de motores monocilindricos de cuatro tiempos a gasolina | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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