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Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de accesorios decorativos para el hogar a base de cartón reciclado en el municipio de Lorica, Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafael
dc.contributor.authorÁlvarez Bautista, Zurisaday
dc.contributor.authorUrango Hernández, William
dc.date.accessioned2021-09-25T19:11:52Z
dc.date.available2021-09-25T19:11:52Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.description.abstractNombre de la empresa: DECORABLES BIC Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Producto: Accesorios decorativos para el hogar Oportunidad de negocio: la oportunidad de negocio se origina en la necesidad de los consumidores de disminuir la producción de residuos sólidos como el cartón, que, si no reciben una gestión apropiada, puede incidir de manera directa en la calidad de vida de la población, ya que la contaminación por residuos sólidos se convierte en un elemento de toxicidad para el aire, agua y suelo y puede dar lugar a diferentes enfermedades e incluso provocar la muerte. Así mismo, los productos se caracterizarán por su diferenciación, creatividad, durabilidad y la originalidad de sus diseños. De manera que los clientes no solo obtendrán un producto que les permitirá decorar sus espacios interiores y exteriores, sino también participar en programas de recuperación y reutilización de residuos sólidos y contribuir al equilibrio ecológico del planeta. Inversión total: 335.221.182 VPN: 114.804.313 Tasa de rentabilidad: 34,13% RB/C: 2,64spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ............................................................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico ...................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Contaminación ambiental por residuos solidos............................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Contaminación por Cartón ............................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents1.1.3 Reciclaje ........................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual ................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado.................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents2.1 Producto .............................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características técnicas.................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del producto.......................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios...................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Productos sustitutos....................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Productos complementarios .......................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del mercado............................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales ...................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica......................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la demanda........................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño muestral............................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del instrumento ........................................................................... 37spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de resultados de la investigación de mercados................................ 37spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la demanda actual........................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la demanda ............................................................................. 54spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la oferta............................................................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents2.5.1 Determinación del tipo de demanda .............................................................. 55spa
dc.description.tableofcontents2.6 Análisis de precios .............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontents2.7 Canal de comercialización .................................................................................. 57spa
dc.description.tableofcontents2.8 Imagen y eslogan................................................................................................. 58spa
dc.description.tableofcontents2.9 Estrategia de publicidad ...................................................................................... 58spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional............................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto........................................................................................... 61spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización ........................................................................................................ 63spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización.......................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en planta ......................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de producción ........................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 Descripción del proceso ................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza jurídica .............................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión.................................................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión .................................................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios y valores............................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama........................................................................................................ 71spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de funciones........................................................................................ 72spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental............................................... 80spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto social ..................................................................................................... 80spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico............................................................................................. 81spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto ambiental............................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero ..................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones fijas................................................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones diferidas ........................................................................................... 89spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de costos......................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents5.4 Punto de equilibrio .............................................................................................. 96spa
dc.description.tableofcontents5.5 Capital de trabajo ................................................................................................ 97spa
dc.description.tableofcontents5.6 Flujo neto de inversión........................................................................................ 98spa
dc.description.tableofcontents5.7 Proyecciones financieras..................................................................................... 99spa
dc.description.tableofcontents5.8 Flujo neto de operación ..................................................................................... 101spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo neto del plan de negocios......................................................................... 102spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación financiera: VPN, TIR, RB/C....................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents5.10.1 Valor Presente Neto (VPN)....................................................................... 103spa
dc.description.tableofcontents5.10.2 Tasa Interna de Retorno (TIR) .................................................................. 104spa
dc.description.tableofcontents5.10.3 Relación Beneficio/Costo (RB/C)............................................................. 105spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de financiación ............................................................................................ 106spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones............................................................................................................. 107spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones..................................................................................................... 109spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía............................................................................................................... 110spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos .................................................................................................................. 119spa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4559
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsAccessorieseng
dc.subject.keywordsRecyclingeng
dc.subject.keywordsCardboardeng
dc.subject.proposalAccesoriosspa
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dc.subject.proposalCartonspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de accesorios decorativos para el hogar a base de cartón reciclado en el municipio de Lorica, Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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