Publicación:
Plan de mejoramiento del área administrativa y contable de la empresa Saber Vivir de la Costa S.A.S.

dc.contributor.authorJimenez Guerra, Yira Marcelaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-09T14:53:05Zspa
dc.date.available2019-12-09T14:53:05Zspa
dc.date.issued2019-12-06spa
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas realizan una autoevaluación para buscar una mejor calidad de sus servicios, esto con el fin de ser más competitivos en el mercado y en el sector en el cual se desenvuelven, el plan de mejoramiento es una herramienta esencial para obtener los objetivos deseados por la parte administrativa de la empresa. Este sirve para la prevención y corrección de las fallas que se presenta en cada proceso que realiza diariamente para su funcionamiento y desarrollo de su actividad económica. H. James Harrington (1993), “Para mejorar un proceso, significa: cambiarlo para hacerlo más efectivo, eficiente y adaptable, qué cambiar y cómo cambiar depende del enfoque específico del empresario y del proceso.” La gerencia desempeña un importante papel debido a que debe procurar que la organización sea eficiente y eficaz en todas las funciones y actividades que esta presta y ofrece al público y clientes en general, la administración o gerencia busca garantizar un mayor beneficio para todas las personas que intervienen en cada proceso que desarrolla la entidad. spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica empresarial
dc.description.tableofcontentsDedicatoria ............................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3. Introducción ................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents4. Objetivos .......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4.1. Objetivo General ........................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents4.2. Objetivos Específicos ................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents5. Justificación ................................................................ 11spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I .................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents6. Descripción de la entidad ..................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents6.1. Nombre de la institución ..................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents6.2. Misión y Visión .................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6.2.1. Misión .................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6.2.2. Visión .................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6.3. Valores corporativos .................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6.4. Logo .................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents6.5. Estructura organizacional (Organigrama funcional) ......... 16spa
dc.description.tableofcontents6.6. Actividades de la entidad ................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents6.7. Capacidad instalada ................................................ 18spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO II .................................... 19spa
dc.description.tableofcontents7. Descripción de la dependencia donde realizó la práctica o pasantía.........19spa
dc.description.tableofcontents7.1. Organigrama ............................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents7.2. Funciones ................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULO III .................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents8. Actividades realizadas durante la práctica o pasantía .................. 21spa
dc.description.tableofcontents8.1. Descripción del problema ................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents8.2. Plan de trabajo ................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents8.3. Cronograma de actividades .................................... 24spa
dc.description.tableofcontents8.4. Descripción detallada de las actividades ..................... 25spa
dc.description.tableofcontents8.4.1. Actividad No. 1-Relación de personas (afiliados EPS y particulares) ............................... 25spa
dc.description.tableofcontents8.4.2. Actividad No. 2-Realización de encuestas ................... 25spa
dc.description.tableofcontents8.4.3. Actividad No. 3-Acompañamiento en procesos ..................... 25spa
dc.description.tableofcontents8.4.4. Actividad No. 4-Organización de documentos ...................... 26spa
dc.description.tableofcontents8.4.5. Actividad No. 5-Diligenciar gastos de compras de alimentos ...............26spa
dc.description.tableofcontents8.4.6. Actividad No. 6-Actualización e ingreso de información financiera y contable ............... 26spa
dc.description.tableofcontents8.4.7. Actividad No. 7-Registro de facturación .......................... 27spa
dc.description.tableofcontents8.4.8. Actividad No. 8-Apoyo en proceso de habilitación ....................... 27spa
dc.description.tableofcontents9. Propuesta de mejoramiento .................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents10. Conclusiones ..................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents11. Referencias bibliográficas ................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents12. Anexos ..................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 1 ............................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 2 ............................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontentsAnexo 3 ........................................................................................ 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2266spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesH. James Harrington (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Recuperado de https://www.academia.edu/11065235/MEJORAMIENTO_DE_LOS_PROCESOS_DE_LA_EM PRESA_H.James_harringtonspa
dc.relation.referencesRobert S. Kaplan y David P. Norton (2002). El cuadro de mando integral The balanced scorecard, segunda edición, Gestión 2000 S.A, Barcelona. Recuperado de https://es.slideshare.net/JuanAlejandroMarnGue/cuadro-de-mando-integral-2da-edicin-robert kaplan-david-nortonspa
dc.relation.referencesIdalberto Chiavenato (2001). Administración Proceso administrativo, tercera edición. Recuperado de https://www.academia.edu/14729660/PROCESO_ADMINISTRATIVO_TERCERA_EDICIONspa
dc.relation.referencesAntonio Cesar Amaru Maximiano. Fundamentos de administración Teoría general y proceso administrativo. PEARSON EDUCACION, México (2009). Recuperado de https://www.academia.edu/16298613/Fundamentos_de_Administraci%C3%B3n_Teor%C3%AD a_general_y_proceso_administrativospa
dc.relation.referencesAguiar, Inmaculada. (2009) “Finanzas Corporativas en la Práctica”. Primera Edición. Delta Publicaciones. Madrid – España. Recuperado de file:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet LaGestionAdministrativaYFinanciera-5603313.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez Cabrera, Álvaro. (2003). La Gestión Financiera, Documento electrónico disponible en http://www.eumed.net/tesis/2006/asc/3h.htm 13 Sánchez, Pedro; Calidad y Productividad, Editorial Nuevos Tiempos, Primera Edición, Venezuela.spa
dc.relation.referencesJuan F. Pérez-Carballo Veiga. (2013). Control de gestión empresarial, Octava edición. Recuperado de http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201305/16/00106524182018_2_.pdfspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsSelf appraisalspa
dc.subject.keywordsImprovement planspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalPlan de mejoraspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.titlePlan de mejoramiento del área administrativa y contable de la empresa Saber Vivir de la Costa S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
Jimenezguerrayiramarcela.pdf
Tamaño:
2.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización publicación.pdf
Tamaño:
514.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: