Publicación: La sistematización de experiencias como metodo de documentación de los impactos y logros del colectivo musical puerto arena del programa de Música de la Universidad de Córdoba
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | |
dc.contributor.author | Medrano Hernández, Manuel Francisco | spa |
dc.coverage.spatial | Montería, Córdoba | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T13:20:51Z | spa |
dc.date.available | 2019-12-05T13:20:51Z | spa |
dc.date.issued | 2019-11-28 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto, permite presentar una nueva metodología investigativa para utilizar la recolección de datos y el fortalecimiento de los proyectos culturales, la cual se basa en la construcción colectiva del conocimiento, a través del diálogo y las vivencias de los miembros del proceso. Después de analizar la problemática presentada en el Colectivo Musical Puerto Arena de la Universidad de Córdoba, la cual consiste en la falta de documentación de los logros e impactos alcanzados por el proyecto, se comprendió que se debía buscar las estrategias adecuadas para una metodología que permitiera documentar los alcances. Fue como se investigó e implementó la sistematización de experiencias como estrategia pedagógica que dio un resultado positivo porque los integrantes de Puerto arena se observaron interesados y motivados por cada una de las sesiones de trabajo que tenían por objetivo la reconstrucción de la memoria colectiva del proyecto; éste a su vez demostró cómo involucrase en los procesos de investigación como un proceso primordial y obtener las bases de una recolección objetiva de datos. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajo de Investigación/Extensión | |
dc.description.tableofcontents | Lista de anexos .................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN ........................................................................................................................ 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | ABSTRACT ....................................................................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA .......................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. .......................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. ....................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 ALCANCE ................................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | Delimitación ...................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | Espacial ……………………………………………………………………………….12 | spa |
dc.description.tableofcontents | Temporal ....................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 JUSTIFICACIÓN. ...................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS .......................................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVO GENERAL. ............................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. .................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 ANTECEDENTES. ................................................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Identidad sinuana y/o cordobesa .......................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Música fusión. ....................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. Sistematización de experiencias musicales. ................................ 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | Categorías ...................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | MARCO METODOLÓGICO .......................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | Tipo de investigación ........................................................................................................ 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Enfoque investigativo ....................................................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Instrumentos y herramientas de investigación ...................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Entrevistas a los integrantes ................................................. 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | Preguntas individuales............................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Preguntas colectivas .................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Encuesta a seguidores ................................................................. 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formulario de Preguntas a seguidores .......................................... 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | INFORME FINAL ........................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | Conclusiones ............................................................. 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | Recomendaciones ..................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | Bibliografía ......................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexos ............................................................................. 39 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2262 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística - Música | spa |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (1999). Fuentes y Encrucijadas de la Identidad sinuana. Aguaita. Cartagena. Revista del Observatorio del Caribe Colombiano, (2). | spa |
dc.relation.references | Barrera, V. N. Centro de Estudios Sociales y Políticos. Universidad del Sinú Maestría Conflicto, ¿Quiénes somos los Cordobeses? | spa |
dc.relation.references | De la Hoz, J. R. (2011). Una sociología de la sinuanidad. Escenarios, 1(11), 91-109. | spa |
dc.relation.references | Quiles, O. L., & Soler, R. N. C. (2010). Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia. Arte y ciencia: creación y responsabilidad I, 291. | spa |
dc.relation.references | Ospina Gutiérrez, J. J. (2014). Pedagogía musical vernácula. La escuela de Gaita en Sahagún Córdoba. Estudio de caso. | spa |
dc.relation.references | Morales, B. L., & Rubiano, G. E. (2013). “IPAD MUSIC". Sistematización de una experiencia. El Artista, (10), 213-229 | spa |
dc.relation.references | Alfaro, B., Muñoz, R., & Ricardo, Q. (2011). Semejanzas en las estrategias de posicionamiento exitosas utilizadas por grupos musicales costarricenses. | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Systematization | spa |
dc.subject.keywords | Collective | spa |
dc.subject.keywords | Methodology | spa |
dc.subject.proposal | Sistematización | spa |
dc.subject.proposal | Colectivo | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.title | La sistematización de experiencias como metodo de documentación de los impactos y logros del colectivo musical puerto arena del programa de Música de la Universidad de Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: