Publicación:
Plan de mejoramiento para la difusión del proceso de registro en línea del RUT y solicitud de citas en la DIAN seccional Montería-Córdoba, Colombia, 2023

dc.contributor.advisorCantero Arteaga, Aristidesspa
dc.contributor.authorYánez Lacharme, María Isabel
dc.date.accessioned2023-08-31T23:54:47Z
dc.date.available2023-08-31T23:54:47Z
dc.date.issued2023-08-31
dc.description.abstractLa eficiencia y eficacia en la gestión tributaria es un factor clave para el desarrollo económico y fiscal del país. En este sentido, la DIAN ha implementado diversas herramientas y servicios en línea para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de estas opciones en línea, muchos contribuyentes desconocen su existencia y optan por acudir a las oficinas de la DIAN para realizar sus trámites. En este contexto, el presente informe tiene como objetivo presentar un plan de mejoramiento para la difusión del proceso en línea de registro RUT y solicitud de citas en la DIAN seccional Montería. El propósito de esta propuesta es mejorar la divulgación y claridad de los servicios en línea disponibles para los contribuyentes, de manera que puedan realizar sus trámites de forma eficiente y eficaz desde la comodidad de sus hogares, evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo los tiempos de espera y carga de trabajo en las oficinas de la DIAN.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1 CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES.............................................................. 3spa
dc.description.tableofcontents2 DEDICATORIA.....................................................................4spa
dc.description.tableofcontents3 INTRODUCCIÓN............................................................. 5spa
dc.description.tableofcontents4 OBJETIVOS...................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents4.1 Objetivo general.......................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents4.2 Objetivos específicos..................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents5 CAPITULO I : DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD.................................................... 8spa
dc.description.tableofcontentsAspectos generales de la entidad .....................................................8spa
dc.description.tableofcontents5.1 Nombre de la institución ..........................................................8spa
dc.description.tableofcontents5.2 Misión y Visión..................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5.3 Objetivos Estratégicos............................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents5.4 Organigrama funcional....................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.4 Actividades y funciones generales de la entidad................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents6 CAPITULO II: DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA........................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6.1 Descripción general................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents6.2 Organigrama........................................................15spa
dc.description.tableofcontents6.3 Funciones.......................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents7 CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA..............................................17spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción de la situación actual y su diagnostico............................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents7.1.1 Descripción y formulación del problema........................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents7.1.2 Pregunta problema........................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents7.1.3 Metodología y trabajo de campo................................................ 21spa
dc.description.tableofcontents7.2 Justificación.............................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents7.3 Plan de trabajo............................................................................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4 Cronograma de actividades.................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents7.5 Descripción detallada de actividades....................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents8 CONCLUSIONES........................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents9 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO..................................................................30spa
dc.description.tableofcontents10 BIBLIOGRAFÍA................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents11 ANEXOS................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7818
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsDianeng
dc.subject.keywordsNAFeng
dc.subject.keywordsDateseng
dc.subject.keywordsServiceseng
dc.subject.keywordsPresentialeng
dc.subject.keywordsCongestioneng
dc.subject.keywordsSolutioneng
dc.subject.keywordsEfficiencyeng
dc.subject.proposalDianspa
dc.subject.proposalNAFspa
dc.subject.proposalCitasspa
dc.subject.proposalServiciosspa
dc.subject.proposalPresencialspa
dc.subject.proposalCongestiónspa
dc.subject.proposalSoluciónspa
dc.subject.proposalEficienciaspa
dc.titlePlan de mejoramiento para la difusión del proceso de registro en línea del RUT y solicitud de citas en la DIAN seccional Montería-Córdoba, Colombia, 2023spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesChoi, M., & Kim, J. (2020). Factors influencing trust in mobile government services: Focusing on the role of perceived privacy risk. Government Information Quarterly, 37(2), 101400. https://doi.org/10.1016/j.giq.2019.101400spa
dcterms.referencesLee, Y., & Koo, C. (2018). Determinants of Continuance Intention to Use Mobile Government Services: A Sequential Mediation Model. Government Information Quarterly, 35(4), 677-686. https://doi.org/10.1016/j.giq.2018.06.007spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
yanezlacharmemaríaisabel.pdf
Tamaño:
1.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
REPOSITORIO AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
848.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: