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El blog como mediación didáctica para el fortalecimiento de lecturas y escrituras significativas en estudiantes de grado noveno cinco de la Institución Educativa El Dorado Sede Vallejo

dc.contributor.advisorDoria Correa, Rudy del Cristospa
dc.contributor.authorContreras Begambre, Yorman Smith
dc.contributor.authorAgámez Aguilar, Viky Yesenia
dc.date.accessioned2022-08-22T16:39:27Z
dc.date.available2022-08-22T16:39:27Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el fortalecimiento de la lectura y la escritura significativas en estudiantes de grado noveno cinco de la Institución Educativa El Dorado Sede Vallejo, a través del blog como mediación didáctica. Con este sitio web y el desarrollo de secuencias didácticas en torno al cuento y el ensayo argumentativo, se logró que los estudiantes compartieran aquellos fragmentos de textos, como lo son: poemas, cuentos, libros, etc., cuya lectura les ha sido significativa. Además, se promovió la participación por parte de los discentes para que publicaran todas aquellas producciones escritas significativas que se trabajaron dentro de las secuencias didácticas. Teóricamente se basó en autores como: Ausubel, Jurado, Román, Rodríguez, entre otros. Metodológicamente, esta investigación se basó en el enfoque cualitativo, bajo el método de investigación acción (IA). Finalmente, este trabajo de grado demostró que existen nuevas formas didácticas de aprender literatura y lenguaje, por ende, es necesario que tanto docentes, como la escuela en general, adapten en su proceso de enseñanza-aprendizaje, nuevos espacios educativos.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Literatura y lengua Castellanaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓNspa
dc.description.tableofcontents1. PROBLEMAspa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problemaspa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problemaspa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOSspa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFICACIÓNspa
dc.description.tableofcontents4 MARCO DE REFERENCIAspa
dc.description.tableofcontents4.1 Estado del artespa
dc.description.tableofcontents4.1.1 Investigaciones a nivel internacionalspa
dc.description.tableofcontents4.1.2 Investigaciones a nivel nacionalspa
dc.description.tableofcontents4.1.3 Investigaciones a nivel regionalspa
dc.description.tableofcontents4.2 Marco teóricospa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Tendencias actuales sobre el uso de las TIC en la educaciónspa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Historia del Blogspa
dc.description.tableofcontents4.2.3 EL uso de los blogs en la educaciónspa
dc.description.tableofcontents4.2.4 Los blogs como mediación didácticaspa
dc.description.tableofcontents4.2.5 Los blogs y el desarrollo de la lectura significativaspa
dc.description.tableofcontents4.2.6 Los blogs y el desarrollo de la escritura significativaspa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGÍAspa
dc.description.tableofcontents5.1 Enfoque de investigaciónspa
dc.description.tableofcontents5.2 Método de investigaciónspa
dc.description.tableofcontents5.3 Fases de la investigaciónspa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Fase exploratoriaspa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Fase de ejecuciónspa
dc.description.tableofcontents5.3.3 Fase de valoración y conclusiónspa
dc.description.tableofcontents5.4 Participantesspa
dc.description.tableofcontents6. ANÁLISIS DE RESULTADOSspa
dc.description.tableofcontents6.1 Resultados de la fase exploratoriaspa
dc.description.tableofcontents6.2 Resultados de la fase de ejecuciónspa
dc.description.tableofcontents6.3 Resultados de la fase de valoración y conclusionesspa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍAspa
dc.description.tableofcontentsANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6351
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Literatura y lengua Castellanaspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBlogeng
dc.subject.keywordsMeaningful readingeng
dc.subject.keywordsMeaningful writingeng
dc.subject.keywordsDidactic mediationeng
dc.subject.proposalBlogspa
dc.subject.proposalEscritura significativaspa
dc.subject.proposalMediación didácticaspa
dc.subject.proposalLectura significativaspa
dc.titleEl blog como mediación didáctica para el fortalecimiento de lecturas y escrituras significativas en estudiantes de grado noveno cinco de la Institución Educativa El Dorado Sede Vallejospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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