Publicación:
Impacto financiero de la consulta particular en la unidad de especialistas Marcela Holguín municipio Montelíbano 2022.

dc.audience
dc.contributor.advisorHerrera Gutiérrez, Concepciónspa
dc.contributor.authorMejía Puerta, Hugo Carlo
dc.contributor.authorRodríguez Oviedo, Gean Lucas
dc.contributor.authorRuiz Durango, Vera Lucia
dc.date.accessioned2023-03-09T11:08:35Z
dc.date.available2023-03-09T11:08:35Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.description.abstractLa importancia de las finanzas en la gestión empresarial es la optimización de los recursos para maximizar la rentabilidad. También se menciona la importancia de estar preparado para posibles impactos financieras y su impacto negativo en la empresa. La gerencia es una visión global que se enfoca en la estrategia, organización y cultura para lograr una mayor competitividad y éxito. Uno de los factores más significativos que influyen en el impacto financiero de una empresa es el servicio al cliente, que puede atraer o repeler a los clientes y, por tanto, influir en los beneficios. Se llevó a cabo una investigación descriptiva para identificar las características y disposición de la población estudiada. Se seleccionó cuidadosamente una muestra representativa para llevar a cabo la investigación y se tomaron en consideración varias dimensiones como la percepción de calidad del servicio. El objetivo general del estudio es identificar los factores que influyen en el impacto financiero de la consulta particular de Especialistas Marcela Holguín y proponer estrategias que contribuyan a la generación de utilidades para cumplir con el presupuesto de la institución.spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 10spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT 11spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 12spa
dc.description.tableofcontents1. OBJETIVOS 16spa
dc.description.tableofcontents1.1 OBJETIVO GENERAL 16spa
dc.description.tableofcontents1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO REFERENCIAL 17spa
dc.description.tableofcontents2.1 MARCO TEORICO 17spa
dc.description.tableofcontents2.2 MARCO CONCEPTUAL 27spa
dc.description.tableofcontentsImpacto financiero 27spa
dc.description.tableofcontentsFactores que influyen en el impacto financiero 27spa
dc.description.tableofcontentsProceso de atención al cliente 27spa
dc.description.tableofcontentsUnidad de especialistas 28spa
dc.description.tableofcontentsGerencia 28spa
dc.description.tableofcontents2.3 MARCO CONTEXTUAL 28spa
dc.description.tableofcontents2.4 MARCO DE ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS 32spa
dc.description.tableofcontents3. METODOLOGÍA 35spa
dc.description.tableofcontents3.1. TIPO DE ESTUDIO 35spa
dc.description.tableofcontents3.2. POBLACION Y MUESTRA 35spa
dc.description.tableofcontentsTipo de muestreo 36spa
dc.description.tableofcontents3.3 UNIDAD DE ANÁLISIS 36spa
dc.description.tableofcontents3.4 FUENTE DE INFORMACIÓN 36spa
dc.description.tableofcontents3.5 MATERIALES Y MÉTODOS 36 3.6 PROCESAMIENTO DE LOS DATOSspa
dc.description.tableofcontents3.7 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN 37spa
dc.description.tableofcontents3.8 ASPECTOS ÉTICOS 37spa
dc.description.tableofcontents3.9 ASPECTOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 38 Y DERECHOS DE AUTORspa
dc.description.tableofcontents3.10 ESTRATÉGIAS DE SOCIALIZACIÓN 38spa
dc.description.tableofcontents4. ANÁLISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS 38spa
dc.description.tableofcontents4.1 PROCESO DE CAPTACIÓN DEL CLIENTE 38spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 MECANISMOS DE CAPTACIÓN 38spa
dc.description.tableofcontents4.1.2 AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA ATENCIÓN 39spa
dc.description.tableofcontents4.2 FACTORES DEL PROCESO DE ATECIÓN AL CLIENTE 40spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Factores del usuario 40spa
dc.description.tableofcontents4.2.2 Factores asociados al costo de la atención 40spa
dc.description.tableofcontents4.2.3 Factores de accesibilidad 44spa
dc.description.tableofcontentsAccesibilidad geográfica 44spa
dc.description.tableofcontentsAccesibilidad funcional 44spa
dc.description.tableofcontentsAccesibilidad real 46spa
dc.description.tableofcontents4.2.4 FACTORES RELATIVOS AL MERCADEO 47spa
dc.description.tableofcontentsMercadeo efectivo 47spa
dc.description.tableofcontents4.3 FACTORES DEL DE ATENCION AL CLIENTE QUE CAUSA 49 UN IMPACTO NEGATIVOspa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIONES 51spa
dc.description.tableofcontents6. RECOMENDACIONES 52spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS 53spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS 58spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7340
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Administrativa en Saludspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsFinancespa
dc.subject.keywordsFinancial impactspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsUser acquisitionspa
dc.subject.keywordsAccesibilityspa
dc.subject.keywordsUser acquisitionspa
dc.subject.proposalFinanzasspa
dc.subject.proposalImpacto financierospa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalCaptación de usuariosspa
dc.subject.proposalAccesibilidadspa
dc.subject.proposalSatisfacción del usuariospa
dc.titleImpacto financiero de la consulta particular en la unidad de especialistas Marcela Holguín municipio Montelíbano 2022.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references(1) Paula Nicole Roldán, 17 de febrero, 2017 Finanzas. Economipedia.com https://economipedia.com/definiciones/finanzas.htmlspa
dcterms.references(2) Netinbag-Answer frequently asked questions simply and clearly. [Internet]. ¿Qué es un impacto financiero?; [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponible en: https://www.netinbag.com/es/finance/what-is-a-financial-impact.htmlspa
dcterms.references(3) Diaz, M, Torrealva,R. La construcción discursiva del concepto de gerencia Rev. Ciencias de la salud.Segunda Etapa / Año 2011 / Vol. 21/ Nº 38. Valencia, Julio-D iciembre: 1-21.Http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/n38/art01.pdfspa
dcterms.references(4) Centro de Investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Revista Ingeniería. [citado el 20 de octubre de 2021]; Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2087/2744spa
dcterms.references(5) Fagilde C. presupuesto empresaria [Internet]. 3 a ed. [lugar, editorial, fecha desconocidos]. Disponible en: https://www.upg.mx/wpcontent/uploads/2015/10/LIBRO-3-Manual-de-Presupuesto-Empresarial.pdfspa
dcterms.references(6) Google.com. [citado el 20 de octubre de 2021]. Disponible en: https://accounts.google.com/Login/webreauth?service=print&continue=https% 3A%2F%2Fbooks.google.es%2 Fbooks%3Fhl%3Des%26lr%3D%26id%3DLjehDwAAQBAJ%26oi%3Dfnd%26pg% 3DPA1%26dq%3Dproceso%2Bde%2Batenci%25C3%25B3n%2Bal%2Bcliente%2 6ots%3Deqv0EdDyN%26sig%3D_qxzXhplETdK8J1715D1E86kNN0&hl=es& amp;flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=ServiceLoginspa
dcterms.references(7) Sistema de Información Científica Redalyc, Red de Revistas Científicas [Internet]. [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/806/80635109.pdfspa
dcterms.references(8) Ponce A. LA causalidad desde hume a kant: de la disolución absoluta del concepto a su constitución como ley. Praxis Filosófica Nueva serie. 2014;(No. 38).spa
dcterms.references(9) Morillo M, Rentabilidad Financiera y Reducción de Costos. Actualidad contable faces [internet]. 2001;4(4):35-48. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=25700404spa
dcterms.references(10) Elpais.com.co [Internet]. Histórico fallo contra Cerro Matoso por contaminación en Córdoba; [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponible en: https://www.elpais.com.co/colombia/historico-fallo-contra-cerro-matosopor-contaminacion-en-cordoba.htmlspa
dcterms.references(11) Repositorio CDIM [Internet]. Plan de Desarrollo Montelíbano Córdoba 2008 - 2011: PD Montelíbano Córdoba 2008 - 2011; [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponibleen: https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/123456789/12657spa
dcterms.references(12) Rincón Soto, C. A. (2011). Presupuestos empresariales. Bogotá, Ecoe Ediciones. Recuperado dehttps://ezproxyucor.unicordoba.edu.co:2086/es/ereader/unicordoba/126519?pag e=19spa
dcterms.references(13) Sánchez Ballesta, Juan Pedro (2002): "Análisis de Rentabilidad de la empresa", [en línea] 5campus.com, Análísis contable [septiembre de 2022]spa
dcterms.references(14) De La Hoz Suárez, B, Ferrer, M A, y De La Hoz Suárez, A Indicadores de rentabilidad: herramientas para la toma decisiones financieras en hoteles de categoría media ubicados en Maracaibo. Revista de Ciencias Sociales, 2008; 14(1), 88-109.spa
dcterms.references(15) Duque Roldan MI. Análisis de los sistemas de costos utilizados en las entidades del sector salud en Colombia y su utilidad para la toma de decisiones. Revista del instituto internacional de costos, ISSN (n°5). Disponible en https://www.coursehero.com/file/55302518/Los-Costos-en-Empresas-Prestadorasde-Salud-en-su-Planeación-Financieradocx/.spa
dcterms.references(16) repositorio unicolmayor (internet). Consultado el 12 de diciembre. Disponible en:https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/handle/unicolmayor/5573/Monograf ia%20Harold.pdf?sequence=5)spa
dcterms.references(17) diccionario de la lengua española – edición del tricentenario (internet). Especialista | diccionario de la lengua española: (consultado el 11/12 de 2022. disponible en: https://dle.rae.es/especialistaspa
dcterms.references(18) Google.com. [citado el 4 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://www.google.com/search?q=montelibano+poblacion&rlz=1C1GCEB_en CO949CO949&oq=montelibano+poblacion&aqs=chrome..69i57.6656j0j1 &sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dcterms.references(19) [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponible en: https://montelibanocordoba.micolombiadigital.gov.co/sites/montelibanocordoba /content/files/000456/22793_pdt-montelibano-20202023.pdfspa
dcterms.references(20) www.eluniversal.com.co [Internet]. MontelÃbano ya cuenta con su nuevo hospital nivel dos; [consultado el 6 de junio de 2022]. Disponible en: http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/montelibano-yacuenta-con-su-nuevo-hospital-nivel-dos-5410spa
dcterms.references(21) Orozco Bernal BA, Henao Trujillo LE, Londoño Masso OL. Nivel de satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa del hospital departamental san José de Marulanda caldas- ESE.; 18 de mayo de 2011. Disponible en: file:///C:/Users/JEFE%20PYP/Desktop/INFORMES%202023/tesis/Beatriz%20A.% 20Osorio%20B.pdfspa
dcterms.references(22) Barrios Rodriguez KT, Carmona Tache BA. Evaluacion y análisis de la consulta externa en PRESTAR SALUD IPS S.A.S de la ciudad de Cartagena, durante el segundo semestre del año 2014; Disponible en: file:///C:/Users/JEFE%20PYP/Desktop/INFORMES%202023/tesis/Propuesta%20B arrios%20-%20Carmona%208%20gerencia%2020%20(2%20Moni).pdfspa
dcterms.references(23) Boada-Niño AV, Barbosa-López AM, Cobo-Mejía EA. Percepción de los usuarios frente a la calidad de atención en salud del servicio de consulta externa según el modelo SERVQUAL. Revista Investig Salud Univ Boyacá. 2019;6 (1): 55- 71. doi: https://doi.org/10.24267/23897325.40spa
dcterms.references(24) http://espaciodeinvestigacin.blogspot.com/2009/09/seleccion-de-la-muestradesampieri.html#:~:text=En%20las%20muestras%20probabil%C3%ADsticas%20t odos,de%20las%20unidades%20de%20an%C3%A1lisis.spa
dcterms.references(25)https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RES OLUCION-8430-DE-1993.PDFspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MEJIAPUERTAHUGO-RODRIGUEZOVIEDOLUCAS-RUIZDURANGOVERA.pdf
Tamaño:
842.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
_autorización ok.pdf
Tamaño:
1.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: