Publicación:
Diseño y desarrollo de interfaces gráficas para el sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje (SDEA)

dc.contributor.advisorCulchac de la Vega, Aly Benhurspa
dc.contributor.authorCorrea Llorente, Jairo
dc.contributor.authorVega Jiménez, Miguel
dc.date.accessioned2021-01-22T17:08:53Z
dc.date.available2021-01-22T17:08:53Z
dc.date.issued2020-12-04
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el sistema educativo ha tenido como propósito el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de sus ejes de manera que con el establecimiento de la existencia de distintas maneras de aprender se hace importante que se identifique de qué manera aprenden los individuos y tener en cuenta dicho estilo de aprendizaje a la hora de impartirle conocimientos. Desde esa perspectiva, la presente propuesta investigativa tiene como objetivo general desarrollar las interfaces del sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje SDEA a través de una metodología de enfoque cualitativo y estudio de caso como método a implementar de manera que permita la obtención de resultados tales como una mejor experiencia de navegabilidad por parte del usuario. Por otro lado, mejorar el sistema SDEA termina cualificando también el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que es una herramienta tecnológica que facilita la identificación de maneras de aprender de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1 CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..........................................7spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema................................................................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problema.............................................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents2 CAPÍTULO 2 OBJETIVOS ......................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivo general............................................................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.2 Objetivos específicos...................................................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3 CAPÍTULO 3 JUSTIFICACIÓN .............................................................................11spa
dc.description.tableofcontents4 CAPÍTULO 4 MARCO REFERENCIAL ...............................................................12spa
dc.description.tableofcontents4.1 Antecedentes Internacionales (3):................................................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents4.2 Antecedentes Nacionales (3): ........................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents4.3 Antecedentes Locales (3) ............................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents5 CAPÍTULO 5 MARCO CONCEPTUAL ................................................................18spa
dc.description.tableofcontents6 CAPÍTULO 6 METODOLOGÍA .............................................................................20spa
dc.description.tableofcontents6.1 Enfoque de Investigación .............................................................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents6.2 Tipo de Investigación..................................................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents6.3 Técnicas e instrumentos de recolección de información ............................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents6.4 Técnicas e instrumentos para el análisis de datos ....................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents6.5 Sujetos............................................................................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents6.6 Procedimiento ................................................................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents6.7 FASE DE DISEÑO Y DESARROLLO........................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents6.7.1 Diseño.............................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6.7.2 Diseño de interfaz:........................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents6.7.3 5.7.3 Diseño de Navegación: ........................................................................26spa
dc.description.tableofcontents6.8 Codificación.................................................................................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.8.1 Frontend ........................................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents6.8.2 Backend .........................................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents7 CAPÍTULO 7 RESULTADOS..................................................................................34spa
dc.description.tableofcontents8 CAPITULO 8 CONCLUSIÓN..................................................................................36spa
dc.description.tableofcontents9 CAPÍTULO 9 RECOMENDACIONES ...................................................................37spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS .................................................................................................................38spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.uriHttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3925
dc.language.isoSpaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsInfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.uriHttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsInterfacesspa
dc.subject.keywordsUI / UX Designspa
dc.subject.keywordsUser Experience.spa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsSDEAspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDiseño UI/UXspa
dc.subject.proposalExperiencia de usuario.spa
dc.subject.proposalInterfacesspa
dc.subject.proposalSDEAspa
dc.titleDiseño y desarrollo de interfaces gráficas para el sistema diagnosticador de estilos de aprendizaje (SDEA)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarHttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverInfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolHttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versionInfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAbreu López, A., Abreu García, J. R., & Iglesias Navarro, I. (2016). INTERFAZ GRÁFICA EN MATLAB PARA EL CÁLCULO DE CRITERIOS DE BONDAD DE AJUSTE. Revista Ingeniería, Matemáticas Y Ciencias De La Información, 3(5). Recuperado a partir de http://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/276spa
dcterms.referencesAlbornoz, M.C. (2014) Diseño de interfaz gráfica de usuario. WICC - Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/41578/Documento_completo.pdf?s equence=1spa
dcterms.referencesCastro, I., Salgado, C., Peralta, M., Sánchez, A., Fernández, M., Magaquian, J., & Fuentes, N. (2019) Experiencia de Usuario en Plataforma virtual de Aprendizaje. Universidad Nacional de Rioja, Colombia. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/77104/Documento_completo.pdfPDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCordero, F. (2018). DISEÑO DE INTERFACES GRÁFICAS PARA RECURSOS DIDÁCTICOS DIGITALES. DAYA. Diseño, Arte Y Arquitectura., (5), 11 - 29. https://doi.org/10.33324/daya.v0i5.189spa
dcterms.referencesDelgado Vargas, Juan Diego. (2017). El diseño universal en la interfaz gráfica de multimedia educativo. Actualidades Investigativas en Educación , 17 (3), 819- 838. https://dx.doi.org/10.15517/aie.v17i3.30207spa
dcterms.referencesEstrada García, A. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista Boletín Redipe, 7(7), 218-228. Recuperado a partir de https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/536spa
dcterms.referencesGómez, Leopoldo Sebastián M. (2000) "Diseño de Interfaces de Usuario Principios, Prototipos y Heurísticas para Evaluación" https://www.researchgate.net/publication/228877430_Diseno_de_Interfaces_de_Us uario_Principios_Prototipos_y_Heuristicas_para_Evaluacion/citation/downloadspa
dcterms.referencesORTIZ BRAVO, V. A., & Nieto Arias, M. A. (2020). Dominancia cerebral y estilos de aprendizaje: un software para la adaptación de contenidos. Revista De Estilos De Aprendizaje, 13(25), 113-124. Recuperado a partir de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1526spa
dcterms.referencesRodríguez, M. (2005) El Diseño de Interfaz gráfica para cursos en línea. Virtual Educa. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en: http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19420/n03rodriguriv05.pdfspa
dcterms.referencesSubirós, D. (2009) Desarrollo de una interfaz gráfica de usuario para el preprocesador meteorológico AERMET (Tesis de pregrado). Instituto Superior Minero Metalúrgico, Cuba. Disponible en: http://ninive.ismm.edu.cu/bitstream/handle/123456789/3416/subiros.pdf?sequence= 1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesLlorente, J. (2009) Diseño de una interfaz gráfica para un juego educativo gestionado por agente software “juegas” problemas de naturaleza verbal de estructura aditiva y sustractiva “proveas” (Tesis de pregrado). Universidad de Córdoba, Monteríaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightsHttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionHttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
correallorentejairo- vegajiménezmiguel.pdf
Tamaño:
898.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorizacion.pdf
Tamaño:
745.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: