Publicación:
Diseño del plan estratégico empresarial para la mejora contínua de la calidad en salud del E.S.E. Camu Los Córdobas

dc.contributor.advisorAlarcón Barrios, Galia
dc.contributor.authorCorrea Jiménez, Eymis Aslith
dc.date.accessioned2021-10-01T15:23:33Z
dc.date.available2021-10-01T15:23:33Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo diseñar un plan estratégico mediante la identificación de factores de criticidad y falencias concurrentes con la aplicación de herramientas de gestión calidad tales como el endomarketing, el ciclo PDCA, y el modelo de Ishikawa, de modo que se promueva la mejora continua y la prestación de servicios con excelencia, eficacia, eficiencia, y calidad en el E.S.E. CAMU LOS CÓRDOBAS.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica empresarialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. .................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontentsPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. ..................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN GENERAL. ..................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontentsPLATAFORMA ESTRATÉGICA. ........................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Misión. ....................................................................................................... 20 2.3.2. Visión. ........................................................................................................ 20 2.3.3. Políticas institucionales. ............................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontentsESTRUCTURA ORGÁNICA. .................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontentsMAPA DE PROCESOS ............................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO............................................ 24spa
dc.description.tableofcontentsMARCO TEÓRICO. .................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontentsMARCO CONCEPTUAL. ......................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS .............................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVO GENERAL ............................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontentsOBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontentsDIAGNOSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA. ................................ 35spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES DESARROLLADAS. .................................................... 52spa
dc.description.tableofcontentsSOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA. ........................................ 52spa
dc.description.tableofcontentsRECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ...................... 53spa
dc.description.tableofcontentsPLAN ESTRATÉGICO. ............................................................................ 53spa
dc.description.tableofcontentsPROPUESTA DE MEJORAMIENTO ...................................................... 74spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES. .................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES ............................................................................ 85spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ...................................................... 87spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ................................................................................................... 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4590
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsStrategic planningeng
dc.subject.keywordsStrategic planeng
dc.subject.keywordsContinuous improvementeng
dc.subject.keywordsProcess managementeng
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalPlan estratégicospa
dc.subject.proposalMejora continuaspa
dc.subject.proposalGestión por procesosspa
dc.titleDiseño del plan estratégico empresarial para la mejora contínua de la calidad en salud del E.S.E. Camu Los Córdobasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesCantera, J. M. (1989). Método de planificación estratégica. SPRI, Sociedad para la promoción y reconversión industrial 1° Edición.spa
dcterms.referencesChiavenato I. (2014). Teoría general de la administración. Mexico: McGraw Hill Interamerciana Editores, SA de CV.spa
dcterms.referencesChiavenato, I., & Sapiro, A. (2017). Planeación estratégica. McGraw-Hill Interamericana.spa
dcterms.referencesConexión, E. (06 de Octubre de 2016). Esan.edu.pe. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/10/que-es-el-mapa-de-procesos-de-la-organizacion/spa
dcterms.referencesEadic, F. y. (10 de Noviembre de 2016). Eadic, Formación y consultoría;. Obtenido de https://www.eadic.com/la-mejora-continua-en-las-empresas-metodologia-para-alcanzar-la-excelencia/spa
dcterms.referencesHernández J. (17 de Noviembre de 2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/modelo-competitividad-cinco-fuerzas-porter/spa
dcterms.referencesHernandez C, & Cano M. (2017). La importancia del benchmarking como herramienta para incrementar la calidad en el servicio de las organizaciones. Journal of Economic.spa
dcterms.referencesKohli, A. K., & Jaworski, B. J. (1990). Orientación al mercado: el constructo, las propuestas de investigación y las implicaciones gerenciales, Journal of Marketing. SAGE, 54, 1-18.spa
dcterms.referencesKotler P. (2014). Kotler on marketing: How to create, win, and dominate markets. Nueva York: Simon and Schuster.spa
dcterms.referencesMallar, M. Á. (2010). La gestión pro procesos un enfoque de gestión eficiente. Visión de Futuro Vol.13, 1,3.spa
dcterms.referencesMedina, R. K. (29 de Enero de 2018). branch.com. Obtenido de https://branch.com.co/marketing-digital/que-es-benchmarking-y-para-que-sirve/spa
dcterms.referencesNarver John, J. C., & Slater, S. F. (1991). Becoming More Market Oriented: An Exploratory Study of the Programmatic and Market-Back Approaches, documento de trabajo, Universidad de Washington. Washington.spa
dcterms.referencesRoberto E. (31 de Mayo de 2015). Roberto Espinosa.es. Obtenido de https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matriz-de-ansoff-estrategias-crecimiento/spa
dcterms.referencesRodríguez, d. J. (5 de Mayo de 2004). Instrumentos de la gestión de procesos de negocio. Obtenido de http://www2.uah.es/estudios_de_organizacion/temas_organizacion/org_praxis/organiz_creacion_valor/benchmarking.htmspa
dcterms.referencesRowe, A., Mason , R., & Dickel, K. (1982). Strategic Management and Business policy: A Methodological Approach”. Addison-Wesley.spa
dcterms.referencesSanabria , M. (2004). El pensamiento organizacional estratégico: una perspectiva diacrónica Recuperado de. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/25188/25676spa
dcterms.referencesSanmartín E, & Solís García E . (20015). Propuesta de diseño de la metodología justo a tiempo (JIT) en el área de producción para la Empresa Novo. Obtenido de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/1161/IMPLEMENTACI%D3N%20DE%20JUSTO.pdf;jsessionid=3EF87A8F8EDD4611C4A0290B44D5A2B3?sequence=1spa
dcterms.referencesSpendolini, M. J. (1994). Benchmarking. Bogotá: Norma S.A.spa
dcterms.referencesVarey, R. J., & Lewis, B. (2001). A Broadened Conception of Internal Marketing. European Journal of Marketing, v.33, n. 9, p.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
correajimenezeymis.pdf
Tamaño:
2.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
formato de autorización.pdf
Tamaño:
237.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: