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Propuesta de actualización y mejoramiento de las plataformas digitales ofertantes de diplomados y servicios académicos del Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba, implementando estrategias de marketing digital

dc.contributor.advisorBerdugo Arroyo, Liney Ceciliaspa
dc.contributor.authorMachado Rodelo, Juan Camilo
dc.date.accessioned2022-08-26T01:10:01Z
dc.date.available2022-08-26T01:10:01Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.resumenEn poco tiempo, Internet y las redes sociales han cambiado significativamente la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios en todo el mundo. Este crecimiento se experimenta a nivel global, aunque con ciertas diferencias en determinados países. El comercio electrónico continúa ganando terreno en Latinoamérica, cada vez más personas prefieren comprar ciertas categorías de productos y hacer la contratación de servicios en línea por la conveniencia de hacer múltiples transacciones desde la casa u oficina, a través de su PC o dispositivos móviles (Santamaría, 2019). Según (Fonseca, 2020) cada vez se hace más visible la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir creciendo y conseguir el éxito. En este sentido, el marketing digital es un arma muy poderosa que hará a muchas empresas llegar a niveles nunca imaginables. Pero también aquellas que no logren unirse a esta tendencia les resultará muy complicado sobrevivir. Los avances tecnológicos y la rápida difusión del conocimiento en la era digital han sido marcadas como grandes características de la globalización, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales y políticos que están en constante interacción, es decir que la educación también forma parte de este contexto donde los estudiantes actualmente se rigen por la orientación de las instituciones de educación superior que adecuan sus servicios a las necesidades de sus demandantes y a los requerimientos actuales de la sociedad (Restrepo & Zapata, 2011). Basándonos en lo anteriormente mencionado, las instituciones de educación superior deben optar como necesidad incorporar estructuras de marketing digital en sus esquemas para atraer a sus estudiantes y comunidad en general, de igual forma analizar e investigar tendencias y necesidades sociales del momento en el entorno que se encuentran para cumplir con el propósito formativo.
dc.description.tableofcontents1. Introducción.................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. Objetivo General....................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents2.1 Objetivos Específicos....................................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents3. Capítulo I: Descripción De La Entidad....................................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents3.1 Nombre De La Entidad....................................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents3.2 Misión Y Visión....................................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents3.3 Estructura Organizacional....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents3.4 Actividades De La Entidad....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4. Capítulo II: Descripción De La Dependencia Donde Realizó Las Prácticas....................................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents4.2 Funciones....................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents4.3 Actividades De La Entidad.................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents5. Capítulo III: Actividades Realizadas Durante La Práctica O Pasantía....................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.1 Descripción del Problema....................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents5.2 Plan De Trabajo....................................................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents5.3 Cronograma De Actividades....................................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents5.4 Descripción Detallada De Las Actividades....................................................................................................................15spa
dc.description.tableofcontents6. Propuesta de Mejoramiento....................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents7. Implementación de la Propuesta....................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents8. Conclusiones....................................................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents9. Referencias Bibliográficas....................................................................................................................28spa
dc.description.tableofcontentsTablas....................................................................................................................29spa
dc.description.tableofcontentsFiguras....................................................................................................................30spa
dc.description.tableofcontentsAnexos.................................................................................................................... 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6412
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsUpdatingspa
dc.subject.keywordsDigital platformsspa
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dc.subject.keywordsAcademic servicesspa
dc.subject.keywordsEducational extensiónspa
dc.subject.keywordsUniversity of Córdobaspa
dc.subject.keywordsDigital Marketingspa
dc.subject.proposalActualizaciónspa
dc.subject.proposalPlataformas digitalesspa
dc.subject.proposalDiplomadosspa
dc.subject.proposalServicios Académicosspa
dc.subject.proposalExtensión educativaspa
dc.subject.proposalUniversidad de Córdobaspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.titlePropuesta de actualización y mejoramiento de las plataformas digitales ofertantes de diplomados y servicios académicos del Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba, implementando estrategias de marketing digitalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dcterms.referencesSantamaría, J. “Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico.” E-IDEA Journal of Business Sciences, https://revista.estudioidea.org/ojs/index.php/eidea/article/view/14 .spa
dcterms.referencesFonseca, Patricia. “Importancia del marketing digital en el sector de la moda.” Biblioteca Portal de la biblioteca de Cunef, 31 March 2020, https://biblioteca.cunef.edu/files/documentos/TFG_Patricia_Fonseca_Barrado.pdf.spa
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