Publicación: Desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Ende
dc.contributor.advisor | Valencia Burgos, Luis Carlos | spa |
dc.contributor.author | Babilonia Pacheco, Mario Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T03:00:34Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T03:00:34Z | |
dc.date.issued | 2023-08-09 | |
dc.description.abstract | La educación en negocios es un componente clave para el desarrollo económico y la competitividad en el mundo empresarial globalizado de hoy. En relación a esto, el enfoque del desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la universidad de córdoba desde el laboratorio financiero de la ENDE, busca que la escuela sea un medio de comunicación y difusión de información pertinente y de calidad, proporcionando a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio, dado que gracias a la globalización y el avance tecnológico, las empresas enfrentan un entorno cada vez más complejo y competitivo, por lo que la formación en negocios es esencial para que los futuros empresarios puedan entender los factores económicos, sociales y políticos que influyen en el éxito de una organización, fortaleciendo así el rol de ENDE como agente promotor del desarrollo económico y empresarial en la región. Además, las escuelas de negocios también desempeñan un papel importante en la investigación y en la transferencia de conocimiento a las empresas y la sociedad en general. A través de la investigación, se pueden identificar las tendencias y oportunidades en el mundo empresarial y, a su vez, desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y futuros. En este sentido, las escuelas de negocios de las universidades tienen una gran responsabilidad en la formación de líderes empresariales y en la contribución al desarrollo económico de sus regiones y países, por lo que es importante que estas instituciones sigan actualizándose y evolucionando para adaptarse a los cambios y necesidades del mundo empresarial, y así continuar siendo un agente de cambio y progreso en la sociedad. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO............................................................................................................. 1 | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE TABLAS ...................................................................................................................... 3 | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE FIGURAS ..................................................................................................................... 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | LISTA DE ANEXOS ...................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES ................................................................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.DEDICATORIA .......................................................................................................................... 8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.OBJETIVOS DE LA PASANTÍA ............................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.Objetivo general .......................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.Objetivos específicos .................................................................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD .................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1.Nombre de la institución ............................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2.Misión ......................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3.Visión .......................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4.Estructura organizacional ............................................................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5.Actividades de la entidad ............................................................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA .......................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1.Organigrama ............................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2.Funciones .................................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA .............................................................. 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.Descripción del problema ........................................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. Formulación del problema ......................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3.Justificación del problema .......................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4.Plan de trabajo............................................................................................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5.Cronograma de actividades ......................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.6. Descripción detallada de las actividades .................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. CONCLUSIONES .................................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. PROPUESTA ............................................................................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1. Matriz FODA. ............................................................................................................ 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. ANEXOS .......................................................................................................................... 50 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7616 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Newsletter | eng |
dc.subject.keywords | ENDE | eng |
dc.subject.keywords | Business school | eng |
dc.subject.keywords | Financial laboratory | eng |
dc.subject.proposal | Boletín informativo | spa |
dc.subject.proposal | ENDE | spa |
dc.subject.proposal | Escuela de negocios | spa |
dc.subject.proposal | Laboratorio financiero | spa |
dc.title | Desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Ende | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Amparo Fernández González. (2011). ISSN 0422-2784, Nº 381. Las escuelas de negocios y el desarrollo de un nuevo modelo económico. La visión desde una escuela pública. | spa |
dcterms.references | Alfredo Rafael Anaya Narváez, Freddy Anaya Yances, Ramón Benjamín Buelvas Sierra, Claudia Milena Pérez Peralta. (2023). ESCUELA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO ECONÓMICO | spa |
dcterms.references | Córdoba, U. (2021). Acuerdo 072. Por el cual se crea la escuela de negocios y desarrollo económico de la Universidad de Córdoba, adscrita a la facultad de Ciencias Economicas, juridicas y Administrativas. Universidad de Córdoba, 2021. | spa |
dcterms.references | Dalila Franzolini. (2023). Boletín informativo: qué es, partes, cómo hacerlo y ejemplos. Delia Arrieta Díaz. (2017). ISSN-e 2661-6734, Vol. 17, Nº. 15, 2017. La percepción de los estudiantes respecto a la sustentabilidad en una escuela de negocios. | spa |
dcterms.references | Estrada Peña, S. (2023). Plan de mejoramiento de la gestión administrativa en la empresa asociativa de trabajo Pris. | spa |
dcterms.references | Hamilton Toro Torrez, Santiago Martínez, Alexander Castillo Pérez. (2015). LABORATORIO FINANCIERO. | spa |
dcterms.references | Henao Gaviria, M, Padilla Martínez, O, Socarras Espitia, N y Vélez Galán, A. (2022). Trabajo de extensión observatorio económico de la Escuela de Negocios y Desarrollo Económico. | spa |
dcterms.references | Jiménez Oviedo, M. (2022). Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios. | spa |
dcterms.references | Jinny. (2019). 5 ejemplos de mal diseño de sitios web y cómo hacerlo mejor. | spa |
dcterms.references | Juan Francisco Franco Yagüe; Roberto García Perea. (2013). ISSN-e 1698-9007, Nº. 17. Los boletines informativos como instrumento de comunicación y participación en el ámbito de la Educación Social en Madrid: 1996/2001. | spa |
dcterms.references | Orana Velarde. (2022). Cómo hacer un boletín informativo súper atrayente en 2023. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- DESARROLLO DE UN PLAN PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BOLETÍN ELECTRÓNICO INFORMATIVO.pdf
- Tamaño:
- 1.45 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- AutorizaciónPublicación. Mario Babilonia.pdf
- Tamaño:
- 811.18 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: