Publicación:
Desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Ende

dc.contributor.advisorValencia Burgos, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorBabilonia Pacheco, Mario Alberto
dc.date.accessioned2023-08-10T03:00:34Z
dc.date.available2023-08-10T03:00:34Z
dc.date.issued2023-08-09
dc.description.abstractLa educación en negocios es un componente clave para el desarrollo económico y la competitividad en el mundo empresarial globalizado de hoy. En relación a esto, el enfoque del desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la universidad de córdoba desde el laboratorio financiero de la ENDE, busca que la escuela sea un medio de comunicación y difusión de información pertinente y de calidad, proporcionando a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio, dado que gracias a la globalización y el avance tecnológico, las empresas enfrentan un entorno cada vez más complejo y competitivo, por lo que la formación en negocios es esencial para que los futuros empresarios puedan entender los factores económicos, sociales y políticos que influyen en el éxito de una organización, fortaleciendo así el rol de ENDE como agente promotor del desarrollo económico y empresarial en la región. Además, las escuelas de negocios también desempeñan un papel importante en la investigación y en la transferencia de conocimiento a las empresas y la sociedad en general. A través de la investigación, se pueden identificar las tendencias y oportunidades en el mundo empresarial y, a su vez, desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y futuros. En este sentido, las escuelas de negocios de las universidades tienen una gran responsabilidad en la formación de líderes empresariales y en la contribución al desarrollo económico de sus regiones y países, por lo que es importante que estas instituciones sigan actualizándose y evolucionando para adaptarse a los cambios y necesidades del mundo empresarial, y así continuar siendo un agente de cambio y progreso en la sociedad.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO............................................................................................................. 1spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS ...................................................................................................................... 3spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURAS ..................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE ANEXOS ...................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents1.CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES ................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents2.DEDICATORIA .......................................................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents3.INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents4.OBJETIVOS DE LA PASANTÍA ............................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents4.1.Objetivo general .......................................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4.2.Objetivos específicos .................................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents5.CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD .................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents5.1.Nombre de la institución ............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents5.2.Misión ......................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents5.3.Visión .......................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents5.4.Estructura organizacional ............................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents5.5.Actividades de la entidad ............................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents6.CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA .......................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6.1.Organigrama ............................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents6.2.Funciones .................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents7.CAPITULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA .............................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents7.1.Descripción del problema ........................................................................................... 17spa
dc.description.tableofcontents7.2. Formulación del problema ......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents7.3.Justificación del problema .......................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents7.4.Plan de trabajo............................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents7.5.Cronograma de actividades ......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents7.6. Descripción detallada de las actividades .................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents8. CONCLUSIONES .................................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents9. PROPUESTA ............................................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents9.1. Matriz FODA. ............................................................................................................ 44spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS .......................................................................................................................... 50spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7616
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsNewslettereng
dc.subject.keywordsENDEeng
dc.subject.keywordsBusiness schooleng
dc.subject.keywordsFinancial laboratoryeng
dc.subject.proposalBoletín informativospa
dc.subject.proposalENDEspa
dc.subject.proposalEscuela de negociosspa
dc.subject.proposalLaboratorio financierospa
dc.titleDesarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Endespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAmparo Fernández González. (2011). ISSN 0422-2784, Nº 381. Las escuelas de negocios y el desarrollo de un nuevo modelo económico. La visión desde una escuela pública.spa
dcterms.referencesAlfredo Rafael Anaya Narváez, Freddy Anaya Yances, Ramón Benjamín Buelvas Sierra, Claudia Milena Pérez Peralta. (2023). ESCUELA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO ECONÓMICOspa
dcterms.referencesCórdoba, U. (2021). Acuerdo 072. Por el cual se crea la escuela de negocios y desarrollo económico de la Universidad de Córdoba, adscrita a la facultad de Ciencias Economicas, juridicas y Administrativas. Universidad de Córdoba, 2021.spa
dcterms.referencesDalila Franzolini. (2023). Boletín informativo: qué es, partes, cómo hacerlo y ejemplos. Delia Arrieta Díaz. (2017). ISSN-e 2661-6734, Vol. 17, Nº. 15, 2017. La percepción de los estudiantes respecto a la sustentabilidad en una escuela de negocios.spa
dcterms.referencesEstrada Peña, S. (2023). Plan de mejoramiento de la gestión administrativa en la empresa asociativa de trabajo Pris.spa
dcterms.referencesHamilton Toro Torrez, Santiago Martínez, Alexander Castillo Pérez. (2015). LABORATORIO FINANCIERO.spa
dcterms.referencesHenao Gaviria, M, Padilla Martínez, O, Socarras Espitia, N y Vélez Galán, A. (2022). Trabajo de extensión observatorio económico de la Escuela de Negocios y Desarrollo Económico.spa
dcterms.referencesJiménez Oviedo, M. (2022). Propuesta de implementación de un portal interactivo de la Escuela de negocios y desarrollo económico que promueva los servicios de cada uno de los laboratorios.spa
dcterms.referencesJinny. (2019). 5 ejemplos de mal diseño de sitios web y cómo hacerlo mejor.spa
dcterms.referencesJuan Francisco Franco Yagüe; Roberto García Perea. (2013). ISSN-e 1698-9007, Nº. 17. Los boletines informativos como instrumento de comunicación y participación en el ámbito de la Educación Social en Madrid: 1996/2001.spa
dcterms.referencesOrana Velarde. (2022). Cómo hacer un boletín informativo súper atrayente en 2023.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DESARROLLO DE UN PLAN PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN BOLETÍN ELECTRÓNICO INFORMATIVO.pdf
Tamaño:
1.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación. Mario Babilonia.pdf
Tamaño:
811.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: