Publicación:
Creación de una empresa de prestación de servicios relacionada con la organización de eventos empresariales

dc.contributor.advisorJesús Antonio Gallego Silvaspa
dc.contributor.authorSierra Carmona, Kevin Jesús
dc.date.accessioned2020-12-10T16:26:15Z
dc.date.available2020-12-10T16:26:15Z
dc.date.issued2020-12-09
dc.description.abstractMontería es una ciudad la cual ha tenido un cambio dinámico en cuanto a la composición de su PIB a lo largo de los últimos años puesto que el crecimiento de su economía ha obedecido a una serie de cambios alrededor de los diferentes agregados y renglones económicos dados en el departamento de Córdoba y en especial en la capital Montería, así entonces durante los años 90 y principios de los 2000 las actividades económicas que tenían mucho más peso dentro del agregado económico eran las relacionadas con el sector agropecuario relacionadas estrechamente con la ganadería, la agricultura así como las actividades extractivas y mineroenergeticas las cuales establecieron tanto a la ciudad de Montería como el departamento de Córdoba a una vocación y tradición asociada al campo y al sector primario sin valor agregado (Viloria, 2004).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityTrabajo de Investigación/Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ............................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ........................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3.1. Referente Teórico ......................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente Conceptual. ................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1 SERVICIO ......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.2 Usuarios o Consumidores ............................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación del área geográfica .................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la demanda. ................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Calculo tamaño de la muestra .................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Análisis de la Demanda ............................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Calculo de la demanda actual ...................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.4.4 Proyección de la demanda ............................................................ 19spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de La Oferta ......................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Análisis de la Oferta ........................................................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación del tipo de demanda Existente y proyectada. .... 21spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de Precios ............................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de Comercialización ........................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.8 Estrategias de Publicidad ................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents4.9 Imagen Corporativa – Logo. .............................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents5. MODULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.1 Tamaño del Proyecto ........................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.2 Localización ........................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización .......................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización. ...........................................................................25spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución en planta ...................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proceso de Producción ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.5 Naturaleza Jurídica .......................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents5.6 Misión ................................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.7 Visión. ............................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.8 Organigrama .................................................................................. 29spa
dc.description.tableofcontents5.9 Manual de Funciones ..................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ... 36spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO FINANCIERO ...................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.1 Inversiones ....................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.2 Costos Operacionales ...................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents7.3 Calculo del precio de venta ........................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents7.4 Proyecciones Financieras ............................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents7.5 Flujo del proyecto ............................................................................. 49spa
dc.description.tableofcontents7.6 Evaluación Financiera ..................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN .............................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES .................................................................................. 52spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ......................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ..................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS .............................................................................................. 56spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 1. ANALISIS ESTUDIO DE MERCADO ....................................... 56spa
dc.description.tableofcontentsANEXO 2. REGLAMENTO INTERNO DE LA EMPRESA .......................... 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3779
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEventseng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsCompanieseng
dc.subject.keywordsMarketeng
dc.subject.proposalEventosspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalEmpresasspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.titleCreación de una empresa de prestación de servicios relacionada con la organización de eventos empresarialesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlhama, C. C., Martínez, A. C., & Ruiz, A. H. (2011). La estrategia de comunicación 2.0 en los eventos empresariales. Y LA INMERSIÓN.spa
dcterms.referencesArrogante Ramírez, A. B. (2018). Organización de eventos empresariales. Ediciones Paraninfo, SA.spa
dcterms.referencesCampillo-Alhama, C., Ramos-Soler, I., & Castello-Martinez, A. (2014). La gestión estratégica de la marca en los eventos empresariales 2.0.spa
dcterms.referencesde Quevedo, G. C. G., & Lafuente, C. F. (2013). Los eventos en el ámbito de la empresa. Hacia una definición y clasificación. Revista de Comunicación de la SEECI, (32), 73-105.spa
dcterms.referencesGómez, C. A., & Gómez, R. M. (2013). Eventos corporativos y protocolo empresarial. Ediciones de la U.spa
dcterms.referencesMcallister, J. F., & Ordoñez, J. J. (2016). Análisis de viabilidad de una empresa de eventos empresariales y sociales el Trapiche Club.spa
dcterms.referencesMonsalvo Jurado, A. (2010). Plan de negocios: creación de empresa logística de catering y organización de eventos empresariales.spa
dcterms.referencesPeláez Gaviria, E. (2011). Plan de negocio de la empresa Optimizing operadora logística de eventos empresariales (Doctoral dissertation, Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011).spa
dcterms.referencesSalazar, M. D. P. R. (2011). Innovación en gestión de eventos organizacionales. Ecoe ediciones.spa
dcterms.referencesSanchis, R., & Poler, R. (2011, September). Medición de la resiliencia empresarial ante eventos disruptivos. Una revisión del estado del Arte. In V international conference on industrial engineering and industrial management (pp. 104-113).spa
dcterms.referencesViloria-de-la-Hoz, J. (2004). La economía del departamento de Córdoba: ganadería y minería como sectores claves. Documentos de Trabajo Sobre Economía Regional y Urbana; No. 51.spa
dcterms.referencesVillegas, R. V., & Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Pearson educación.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
sierracarmonakevinjesus.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
526.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: