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Desarrollo de las habilidades de comprensión verbal y razonamiento perceptivo para la calidad del aprendizaje desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y los principios de mediación pedagógica

dc.contributor.advisorSierra Pineda, Isabel Alicia
dc.contributor.authorSantana Durango, Agueda de Jesús
dc.date.accessioned2021-01-27T20:54:29Z
dc.date.available2021-01-27T20:54:29Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.description.abstractLa actual crisis del aprendizaje, la relexion de la propia experiencia y la confianza en la teoría de la Modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein impulsó este trabajo de investigación en La Institución Educativa El Sabanal que tuvo como objetivo establecer las transformaciones generadas en las habilidades de pensamiento (comprensión verbal y razonamiento perceptivo) y calidad del aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa El Sabanal mediado por un programa de interacción fundamentado en la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva y los principios de Mediación pedagógicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 13spa
dc.description.tableofcontentsFormulación Del Problema 24spa
dc.description.tableofcontentsJustificación De La Investigación. 24spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos 31spa
dc.description.tableofcontentsMARCO DE REFERENCIA 32spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes Investigativos (Estado Del Arte) 32spa
dc.description.tableofcontentsMarco Teórico 47spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Enseñar a aprender desde el desarrollo de las habilidades del pensamiento 47spa
dc.description.tableofcontentsCalidad Del Aprendizaje como se concibe hoy 56spa
dc.description.tableofcontentsEl Sujeto Que Aprende desde una perspectiva sociocognitiva 67spa
dc.description.tableofcontentsUna mirada al Proceso Enseñanza Aprendizaje 69spa
dc.description.tableofcontents2.2.5 La Evaluación como clave del proceso de Aprendizaje 72spa
dc.description.tableofcontentsLa Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva Como Fundamento Pedagógico para la labor del docente 81spa
dc.description.tableofcontentsMETODOLOGÍA 103spa
dc.description.tableofcontentsEnfoque y Tipo De Investigación 103spa
dc.description.tableofcontentsDiseño Del Estudio 104spa
dc.description.tableofcontentsDiseño Metodológico 105spa
dc.description.tableofcontentsUnidades de Análisis 105spa
dc.description.tableofcontentsCategorías de análisis 107spa
dc.description.tableofcontentsInstrumentos 109spa
dc.description.tableofcontentsEtapas de la Investigación 114spa
dc.description.tableofcontentsRESULTADOS 136spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUSIONES 152spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES 157spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA 162spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4008
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCognitive modifiabilityeng
dc.subject.keywordsCognitive deficiteng
dc.subject.keywordsPedagogical mediationeng
dc.subject.keywordsDynamic evaluationeng
dc.subject.keywordsQuality of learningeng
dc.subject.proposalModificabilidad cognitivaspa
dc.subject.proposalDeficit cognitivospa
dc.subject.proposalMediación pedagógicaspa
dc.subject.proposalEvaluación dinámicaspa
dc.subject.proposalCalidad del aprendizajespa
dc.titleDesarrollo de las habilidades de comprensión verbal y razonamiento perceptivo para la calidad del aprendizaje desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y los principios de mediación pedagógicaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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