Publicación: Desarrollo de las habilidades de comprensión verbal y razonamiento perceptivo para la calidad del aprendizaje desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y los principios de mediación pedagógica
dc.contributor.advisor | Sierra Pineda, Isabel Alicia | |
dc.contributor.author | Santana Durango, Agueda de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T20:54:29Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T20:54:29Z | |
dc.date.issued | 2021-01-27 | |
dc.description.abstract | La actual crisis del aprendizaje, la relexion de la propia experiencia y la confianza en la teoría de la Modificabilidad estructural cognitiva de Reuven Feuerstein impulsó este trabajo de investigación en La Institución Educativa El Sabanal que tuvo como objetivo establecer las transformaciones generadas en las habilidades de pensamiento (comprensión verbal y razonamiento perceptivo) y calidad del aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa El Sabanal mediado por un programa de interacción fundamentado en la Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva y los principios de Mediación pedagógica | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | Formulación Del Problema 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Justificación De La Investigación. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Objetivos 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | MARCO DE REFERENCIA 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | Antecedentes Investigativos (Estado Del Arte) 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | Marco Teórico 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1 Enseñar a aprender desde el desarrollo de las habilidades del pensamiento 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | Calidad Del Aprendizaje como se concibe hoy 56 | spa |
dc.description.tableofcontents | El Sujeto Que Aprende desde una perspectiva sociocognitiva 67 | spa |
dc.description.tableofcontents | Una mirada al Proceso Enseñanza Aprendizaje 69 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.5 La Evaluación como clave del proceso de Aprendizaje 72 | spa |
dc.description.tableofcontents | La Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva Como Fundamento Pedagógico para la labor del docente 81 | spa |
dc.description.tableofcontents | METODOLOGÍA 103 | spa |
dc.description.tableofcontents | Enfoque y Tipo De Investigación 103 | spa |
dc.description.tableofcontents | Diseño Del Estudio 104 | spa |
dc.description.tableofcontents | Diseño Metodológico 105 | spa |
dc.description.tableofcontents | Unidades de Análisis 105 | spa |
dc.description.tableofcontents | Categorías de análisis 107 | spa |
dc.description.tableofcontents | Instrumentos 109 | spa |
dc.description.tableofcontents | Etapas de la Investigación 114 | spa |
dc.description.tableofcontents | RESULTADOS 136 | spa |
dc.description.tableofcontents | CONCLUSIONES 152 | spa |
dc.description.tableofcontents | RECOMENDACIONES 157 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍA 162 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/4008 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive modifiability | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive deficit | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical mediation | eng |
dc.subject.keywords | Dynamic evaluation | eng |
dc.subject.keywords | Quality of learning | eng |
dc.subject.proposal | Modificabilidad cognitiva | spa |
dc.subject.proposal | Deficit cognitivo | spa |
dc.subject.proposal | Mediación pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación dinámica | spa |
dc.subject.proposal | Calidad del aprendizaje | spa |
dc.title | Desarrollo de las habilidades de comprensión verbal y razonamiento perceptivo para la calidad del aprendizaje desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y los principios de mediación pedagógica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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