Publicación: Estrategia de formación para el desarrollo de recursos educativos tecnológicos en la Institución Educativa Camilo Torres, sede Mi Amiguito
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dc.contributor.advisor | Lee, Linda luz | spa |
dc.contributor.author | Jerónimo Montiel, Tatiana | |
dc.contributor.author | Torres Ortega, Mara Sofía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T17:12:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T17:12:09Z | |
dc.date.issued | 2023-07-17 | |
dc.description.abstract | El proyecto se enfoca en tecnologías educativas para ayudar a los docentes de la institución educativa Camilo Torres sede Mi Amiguito a mejorar su proceso de enseñanza. Los docentes tienen interés y conocimientos básicos sobre herramientas educativas tecnológicas, pero carecen de recursos para integrar la tecnología en el currículo. Se busca proporcionarles capacitaciones y talleres para fortalecer sus habilidades en la creación de recursos educativos tecnológicos, como presentaciones animadas. El objetivo es que los docentes puedan integrar de manera efectiva la tecnología en su enseñanza y brindar una educación enriquecedora a los estudiantes, aprovechando los avances tecnológicos actuales. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1 Planteamiento del problema .......................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción del problema ............................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Formulación del problema ............................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Objetivos de la investigación........................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Objetivos de la investigación........................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.1 Objetivo General ............................................................................ 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3.2 Objetivos Específicos ..................................................................... 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Supuesto ....................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5 Justificación .................................................................................................. 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 2 Marco Referencial .......................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Antecedentes del problema ........................................................................... 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Marco contextual .......................................................................................... 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Marco conceptual ......................................................................................... 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.1 Formación docente: ........................................................................ 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.2 Recursos educativos tecnológicos: ................................................. 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.3 Competencias tecnológicas: ........................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 3 Metodología ..................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Tipo o enfoque de investigación................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Diseño de la Investigación............................................................................ 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Línea y sublínea de investigación del programa de Licenciatura en Informática............. 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Operacionalización de las Categorías ........................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5 Población y muestra ..................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos ......................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6.1 Evaluación diagnóstica ................................................................... 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.6.2 Test de la valoración de la intervención ......................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 4 Desarrollo de la investigación ........................................................ 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 Ciclo 1. Diagnóstico y análisis ..................................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.1 Observar ......................................................................................... 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.2 Pensar ............................................................................................. 37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.3 Actuar ............................................................................................. 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.4 Reflexionar ..................................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 Ciclo 2. Planificación y diseño ..................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.1 Observar ......................................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.2 Pensar ............................................................................................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.3 Actuar ............................................................................................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.4 Reflexionar ..................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3 Ciclo 3. Ejecución e implementación ........................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.1 Observar ......................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.2 Pensar ............................................................................................. 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.3 Actuar ............................................................................................. 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.4 Reflexionar ..................................................................................... 50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4 Ciclo 4. Evaluación y socialización. ............................................................. 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4.1 Observar ......................................................................................... 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4.2 Pensar ............................................................................................. 51 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4.3 Actuar ............................................................................................. 52 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4.4 Reflexionar ..................................................................................... 53 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 5 Resultados y análisis ....................................................................... 55 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 6 Conclusiones y recomendaciones .................................................. 63 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 7 Referencias ...................................................................................... 67 | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexos .....................................................................................71 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7441 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Training | spa |
dc.subject.keywords | Teacher | spa |
dc.subject.keywords | Resources | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Technology | spa |
dc.subject.proposal | Formación | spa |
dc.subject.proposal | Docente | spa |
dc.subject.proposal | Recursos | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.title | Estrategia de formación para el desarrollo de recursos educativos tecnológicos en la Institución Educativa Camilo Torres, sede Mi Amiguito | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
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