Publicación: Implementar la educación musical como estrategia para el mejoramiento de la disciplina con los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de básica secundaria de la Institución Educativa Retiro de los Indios, Cereté, Córdoba
dc.contributor.advisor | Zumaqué Gómez, Nunila | spa |
dc.contributor.author | Villadiego Rangel, Samuel David | spa |
dc.contributor.author | Martínez Barragán, Jesualdo Isaías | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Brayan | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T21:51:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T21:51:13Z | |
dc.date.issued | 2023-01-25 | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Artística con Énfasis en Música | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.resumen | La presente propuesta de proyecto trata sobre cómo la educación musical sirve de estrategia didáctica para la fundamentación de un cambio de la disciplina estudiantil en la Institución Educativa Retiro de Los Indios. Busca presentarse como una herramienta para canalizar el comportamiento de indisciplina que pueden presentar algunos estudiantes a las diferentes problemáticas que enfrentan día a día en su entorno familiar y social. Cabe resaltar, que los conocimientos y prácticas musicales son un punto focal para el proceso investigativo de este proyecto, no obstante, la parte teórica pedagógica es sin duda, relevante, ya que, lo lleva a ser diverso y funcional para cualquier contexto social educativo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................... 3 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. PROBLEMA ......................................................................................................................... 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1. Planteamiento del problema ..................................................................................... 4 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. Formulación del Problema ......................................................................................... 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Justificación................................................................................................................. 5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Alcance ........................................................................................................................ 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS .......................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1. Objetivo General......................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2. Objetivos Específicos .................................................................................................. 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................ 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. Antecedentes de la Investigación .............................................................................. 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. Marco Teórico ............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3. Marco Legal ............................................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. METODOLOGÍA ............................................................................................................. 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1. Naturaleza de La Investigación ................................................................................ 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. Población................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.1 Muestra ............................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3. Técnicas de Investigación ......................................................................................... 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.3.1. Fases de La Investigación .................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.4. Categorías ................................................................................................................. 14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CONCLUSIÓN .................................................................................................................... 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. BIBLIOGRAFIA................................................................................................................... 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. ANEXOS ............................................................................................................................ 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1. Boletín Informativo .................................................................................................. 24 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7112 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Artística – Música | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Musical education | eng |
dc.subject.keywords | Strategy | eng |
dc.subject.keywords | Improvement | eng |
dc.subject.keywords | Discipline | eng |
dc.subject.proposal | Educación musical | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia | spa |
dc.subject.proposal | Mejoramiento | spa |
dc.subject.proposal | Disciplina | spa |
dc.title | Implementar la educación musical como estrategia para el mejoramiento de la disciplina con los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de básica secundaria de la Institución Educativa Retiro de los Indios, Cereté, Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Web del Maestro. (27 de noviembre de 2018). Estrategias para afrontar problemas de indisciplina en el aula. Accedido el 27/10/2020 de: la Web del Maestro: https://webdelmaestrocmf.com/portal/estrategias-para-afrontar-la-indisciplina-en- el-aula/ | spa |
dcterms.references | Rovira Salvador, Isabel. (27 de Enero 2018). La teoría del reforzamiento de B. F. Skinner. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/teoria- reforzamiento-skinner | spa |
dcterms.references | Romero, H. (2015). Modificación de la conducta del adolescente, a través de la música. Revista Científica Y Tecnológica UPSE, 3(1), 178-190. https://doi.org/10.26423/rctu.v3i1.86 | spa |
dcterms.references | La teoría sociocultural de Vygotsky: ¿Cómo la aplicamos en clase?. (30 de Junio 2022). Additio. https://additioapp.com/la-teoria-sociocultural-de-vygotsky-como-la-aplicamos-en- clase/#:~:text=Lev%20Vygotsky%20sosten%C3%ADa%20que%20los,de%20vida %20rutinario%20y%20familiar | spa |
dcterms.references | Equipo de Expertos en Educación de la Universidad Internacional de Valencia. (9 de Marzo de 2015). El aprendizaje por descubrimiento de Bruner. https://www.universidadviu.com/ec/actualidad/nuestros-expertos/el-aprendizaje- por-descubrimiento-de-bruner | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- villadiegorangelsamueldavid - martínezbarragánjesualdomartinez - jimenézjiménezbrayan.pdf
- Tamaño:
- 1.04 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Formato de Autorización.pdf
- Tamaño:
- 947.23 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: