Publicación:
Análisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica

dc.contributor.advisorPelayo Bustos Kerguelén, José Maríaspa
dc.contributor.authorRuiz Benítez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-08-22T19:44:31Z
dc.date.available2022-08-22T19:44:31Z
dc.date.issued2022-08-17
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el desarrollo de actividades correspondientes a prácticas empresariales como requisito de opción de grado, las cuales serán realizadas en la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica en el área de control interno. Se destacan 5 funciones inherentes a la oficina de control interno comprendidas por la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y relación con los entes externos. Mediante la implementación del sistema de control interno la entidad cuenta con herramientas que le permiten alcanzar la eficacia, eficiencia y transparencia en la realización de sus funciones.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsCONSTANCIA DE APROBACIÓN DE TUTORES.....................................3spa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS..............................4spa
dc.description.tableofcontents1. TABLA DE CONTENIDO........................................5spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN..................................9spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN..............................10spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS..............................12spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD..............................13spa
dc.description.tableofcontents5.1 Municipio de Lorica..............................13spa
dc.description.tableofcontents5.2 Nombre de la entidad..............................15spa
dc.description.tableofcontents5.3 Misión..............................17spa
dc.description.tableofcontents5.4 Visión..............................17spa
dc.description.tableofcontents5.5 Estructura Organizacional (organigrama funcional)..............................18spa
dc.description.tableofcontents5.6 Actividades de la entidad..............................19spa
dc.description.tableofcontents6 CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRÁCTICA O PASANTÍA..............................21spa
dc.description.tableofcontents6.1 Organigrama..............................21spa
dc.description.tableofcontents6.2 Funciones..............................22spa
dc.description.tableofcontents7. CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA..............................24spa
dc.description.tableofcontents7.1 Descripción de la situación actual y su diagnostico..............................24spa
dc.description.tableofcontents7.2 Descripción del problema..............................26spa
dc.description.tableofcontents7.3 Justificación..............................30spa
dc.description.tableofcontents7.4 Metodología..............................31spa
dc.description.tableofcontents7.5 Cronograma de actividades..............................32spa
dc.description.tableofcontents7.6 Descripción detallada de las actividades..............................33spa
dc.description.tableofcontents8. Propuesta de mejoramiento..............................36spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES..............................41spa
dc.description.tableofcontents10. BIBLIOGRAFÍA..............................43spa
dc.description.tableofcontents11. Anexos..............................45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6361
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsProcessesing
dc.subject.keywordsAuditing
dc.subject.keywordsInternal controling
dc.subject.keywordsHiringing
dc.subject.keywordsAnalysising
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalAuditoriaspa
dc.subject.proposalControl Internospa
dc.subject.proposalContrataciónspa
dc.subject.proposalAnálisisspa
dc.titleAnálisis de los procesos de la oficina de control interno para el mejoramiento en las auditorías realizadas en el área de contratación de la Alcaldía de Santa Cruz de Loricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía de Santa Cruz de Lorica. (28 de Septiembre de 2017). Alcaldía de Santa Cruz de Lorica. Obtenido de Santacruzdelorica-cordoba.gov.co: http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/municipio/nuestro-municipiospa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo de la Función Publica. (10 de Septiembre de 2013). studocu.com/co. Obtenido de Guía de Auditoría para Entidades Públicas: https://www.studocu.com/co/document/universidad-simon-bolivar-colombia/microeconomia/guia-informe-auditoria-entidades-publicas/11968529spa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo de la Función Publica. (05 de Junio de 2016). Sistema de control interno- Modelo estándar de control interno- MECI. Obtenido de Funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506921/MECI+2016.pdf/d44fdcb5-3629-42f0-8e7c-be9359b027fbspa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo de La Función Pública. (20 de Mayo de 2018). popayan.gov.co. Obtenido de Guía de auditoría para entidades públicas- versión 3: http://www.popayan.gov.co/funcionarios/sites/default/files/files/Guia%20auditoria%20ent%20publicas%202018.pdfspa
dcterms.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. (06 de marzo de 2021). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de Marco General del Modelo Integrado, versión 4: https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/38054865/Marco+General+Sistema+de+Gesti%C3%B3n+-+Modelo+Integrado+de+Planeaci%C3%B3n+y+Gesti%C3%B3n+MIPG+-+Versi%C3%B3n+4+-+Marzo+2021.pdf/9e55fdf6-ef4d-2fd7-36c7-5606500817c1?t=1620912527516spa
dcterms.referencesEbratt, J. B. (28 de 08 de 2020). www.osadiajuridica.com. Obtenido de ¿ES LO MISMO SECOP (I) QUE SECOP (II)?: https://www.osadiajuridica.com/post/es-lo-mismo-secop-i-que-secop-iispa
dcterms.referencesMinisterio de Comercio Industria y Turismo . (01 de 05 de 2012). Tutorial - Sistema Electrónico para la Contratación Pública. Obtenido de http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/secop/que_es_secop.html#:~:text=El%20Secop%20surge%20como%20respuesta%20a%20la%20adopci%C3%B3n,de%20informaci%C3%B3n%20de%20los%20procesos%20contractuales%20del%20Estado.spa
dcterms.referencesMinisterio del Interior . (06 de 04 de 2021). www.mininterior.gov. Obtenido de Modelo Integrado de Planeación y Gestión-MIPG: https://www.mininterior.gov.co/modelo-integrado-de-planeacion-mipg/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Ruiz Benitez, Jorge Luis.pdf
Tamaño:
1.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación.pdf
Tamaño:
660.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: