Publicación:
Leadership statement

dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorPuello Franco, Luisa
dc.contributor.authorFernández Polo, Daniela
dc.contributor.authorArenas García, Sebastián
dc.contributor.juryGonzález Lara, Delia Rosa
dc.contributor.juryValle, Liliana
dc.date.accessioned2024-07-25T17:57:08Z
dc.date.available2024-07-25T17:57:08Z
dc.date.issued2024-07-21
dc.description.abstractEste trabajo explora la importancia del liderazgo transformacional en la educación, especialmente en la enseñanza de idiomas extranjeros. El ensayo define una perspectiva de liderazgo personal que prioriza la comunicación, la resolución de problemas y la inclusividad. Enfatizando la colaboración y el empoderamiento, el ensayo explora un plan para el desarrollo profesional y la participación comunitaria. Se demuestra que el liderazgo transformacional inspira y motiva a maestros y estudiantes, promueve el aprendizaje continuo y resalta la importancia de ser docentes líderes.
dc.description.abstractThis essay explores the importance of transformational leadership in education, especially in foreign language teaching. The essay defines a personal leadership perspective that prioritizes communication, problem-solving, and inclusivity. Emphasizing collaboration and empowerment, the essay explores a plan for professional development and community engagement. Transformational leadership is shown to inspire and motivate teachers and students, promote lifelong learning, and highlight the importance of being teacher leaderseng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsAbstract
dc.description.tableofcontentsLeadership Profile
dc.description.tableofcontentsIntroduction
dc.description.tableofcontentsOur Assumptions
dc.description.tableofcontentsLeadership Empowerment and Implications for the Future
dc.description.tableofcontentsConclusions
dc.description.tableofcontentsReferences
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8439
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés
dc.relation.referencesBass, B.M. (1990) From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dynamics
dc.relation.referencesBogler, R., & Nir, A. E. (2012). The importance of teachers’ perceived organizational support to job satisfaction: What’s empowerment got to do with it? Journal of Educational Administration
dc.relation.referencesBass, B. M., & Riggio, R. E. (2010). The transformational model of leadership. Leading organizations: Perspectives for a new era, (1), 76-86.
dc.relation.referencesBolin, F. (1989). Empowering leadership. Teachers College Record, (1), 81- 96. https://doi.org/10.1177/016146818909100104
dc.relation.referencesDaft, R. L. (2014). The leadership experience (6th ed., p. 347). Cengage Learning.
dc.relation.referencesLee, M., & Nie, Y. (2015). Teachers’ perceptions of school leaders’ empowering behaviours and psychological empowerment: Evidence from a Singapore sample. Educational Management Administration & Leadership, 45(2), 260- 283. https://doi.org/10.1177/1741143215617945
dc.relation.referencesSenge, P. (1990) Peter Senge and the learning organization. Dimension, 14
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadershipeng
dc.subject.keywordsEmpowermenteng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.titleLeadership statement
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PuelloFrancoLuisa-FernandezPoloDaniela-ArenasGarcíaSebastian.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
1.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: