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Incidencia de estrategias metacognitivas textuales en la comprensión textual de estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Cristóbal Colón

dc.contributor.advisorIbeth del Rosario Morales Escobarspa
dc.contributor.advisorMorales Escobar, Ibeth del Rosariospa
dc.contributor.authorEscobar Bedoya, Dania Vanessa
dc.contributor.authorTobón Ricardo, María Camila
dc.date.accessioned2022-08-28T21:51:35Z
dc.date.available2022-08-28T21:51:35Z
dc.date.issued2022-08-26
dc.description.abstractEn el proyecto “Incidencia de estrategias metacognitivas textuales en la comprensión textual en estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Cristóbal Colón” se identificaron algunas falencias que presentaban los estudiantes en cuanto a comprensión textual. Por ende, esta investigación tiene como objetivo, fortalecer la comprensión textual de los estudiantes mediante la implementación de estrategias textuales y metacognitivas, de la mano de una secuencia didáctica o plan de trabajo que se aplicó en el aula de clases. Ahora bien, teniendo en cuenta la metodología utilizada, esta fue empleada desde un enfoque cualitativo, que permitió conocer sus dificultades y la utilización del método de investigación acción, para valorar las opiniones y vivencias de los estudiantes. En cuanto a la población estuvo conformada por 20 estudiantes de grado 7°, entre los 12 y 14 años de edad. Con relación a los resultados, luego de la aplicación de la prueba de cierre, se evidenció que la mayoría de los estudiantes fortalecieron su comprensión textual, representada así, para la prueba inicial obtuvieron un 56% y un 78%, para la prueba final lo que representa una gran mejora en el desarrollo de las competencias evaluadas durante esta investigación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Literatura y lengua Castellanaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducciónspa
dc.description.tableofcontentsDescripción Y Formulación Del Problemaspa
dc.description.tableofcontentsSistema de sub-preguntasspa
dc.description.tableofcontentsObjetivosspa
dc.description.tableofcontentsObjetivo Generalspa
dc.description.tableofcontentsObjetivos Específicosspa
dc.description.tableofcontentsJustificaciónspa
dc.description.tableofcontentsMarco Referencialspa
dc.description.tableofcontentsEstado Del Artespa
dc.description.tableofcontentsTendencias En El Enfoque Teórico De Las Investigaciones En Lecturaspa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Cognitivospa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Metacognitivospa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Textualspa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Socioculturalspa
dc.description.tableofcontentsTendencias En Los Enfoques Didácticos Para Mejorar Habilidades De Lecturaspa
dc.description.tableofcontentsLas TICspa
dc.description.tableofcontentsJuegos Lúdicosspa
dc.description.tableofcontentsSecuencias Didácticasspa
dc.description.tableofcontentsMarco Teóricospa
dc.description.tableofcontentsLecturaspa
dc.description.tableofcontentsLectura Críticaspa
dc.description.tableofcontentsEnfoque Socioculturalspa
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dc.description.tableofcontentsEnfoque Cognitivospa
dc.description.tableofcontentsEnfoque metacognitivospa
dc.description.tableofcontentsEstrategias De Aprendizajespa
dc.description.tableofcontentsMetodologíaspa
dc.description.tableofcontentsEnfoque De Investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsMétodo Investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsParticipantesspa
dc.description.tableofcontentsFases, Técnicas E Instrumentos De Investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsFase Diagnósticaspa
dc.description.tableofcontentsFase De Diseño E Implementaciónspa
dc.description.tableofcontentsFase De Evaluaciónspa
dc.description.tableofcontentsTécnicas Para El Análisis De La Informaciónspa
dc.description.tableofcontentsResultados De La Investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsNivel De Comprensión De Lectura Antes De La Implementación De La Secuencia Didácticaspa
dc.description.tableofcontentsCompetencia 1: El estudiante identifica y entiende los contenidos locales que conforman un textospa
dc.description.tableofcontentsCompetencia 2: El estudiante comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido globalspa
dc.description.tableofcontentsAplicación De La Secuencia Didáctica Para El Mejoramiento De La Comprensión Textualspa
dc.description.tableofcontentsNivel De Comprensión De Lectura Después De La Implementación De La Secuencia Didácticaspa
dc.description.tableofcontentsCompetencia 1: El estudiante identifica y entiende los contenidos locales que conforman un textospa
dc.description.tableofcontentsCompetencia 2: El estudiante comprende cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido globalspa
dc.description.tableofcontentsNiveles De Comprensión De Lectura De Los Estudiantes Después De La Implementación De La Prueba Diagnóstica, Secuencia Didáctica y Prueba De Cierrespa
dc.description.tableofcontentsConclusiones y Limitacionesspa
dc.description.tableofcontents¿Cerca o lejos de lo que nos proponíamos?spa
dc.description.tableofcontentsLimitaciones y recomendacionesspa
dc.description.tableofcontentsMetacognición del proceso de investigaciónspa
dc.description.tableofcontentsBibliografíaspa
dc.description.tableofcontentsAnexosspa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6431
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Literatura y lengua Castellanaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsTextual comprehensioneng
dc.subject.keywordsMetacognitiveeng
dc.subject.keywordsTextual strategieseng
dc.subject.proposalCompresión textualspa
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivasspa
dc.subject.proposalEstrategias textualesspa
dc.titleIncidencia de estrategias metacognitivas textuales en la comprensión textual de estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Cristóbal Colónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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