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Laboratorios virtuales para el aprendizaje de la química en estudiantes de grado decimo (10°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería

dc.contributor.advisorTorres Vásquez, Roger Elíspa
dc.contributor.authorOrtiz González, Katy Yulisaspa
dc.date.accessioned2022-08-30T11:36:51Z
dc.date.available2022-08-30T11:36:51Z
dc.date.issued2022-08-29
dc.description.abstractResumen Este trabajo tuvo como principal objetivo es estudio de contextos educativos y la investigación muy exhaustiva de aprendizaje de la química basado en laboratorios virtuales, , simuladores que permitirían el mayor manejo de temas a fines en docentes y estudiantes, con un aporte significativo a la comunidad estudiantil y la comprensión de contenidos, además las diferentes propuestas científicas sujetas a autores que la soportan, aportan opiniones importantes en la educación de ciencias, es aquí donde se demuestra la importancia de los espacios prácticos o de experimentación en las escuelas desde hace mucho tiempo y que con el pasar de los mismos nos demuestran que no se observan mejoras en la estructuración de las clases teórico practica si no mayores falencias en mejorar, en cambiar en los proceso de enseñanza aprendizaje dela química sin necesidad de contar con un laboratorio en la institución, y el no implementar estas interacciones por no contar con un laboratorio o los recursos económicos y otro tipo de problemática, esto se puede cambiar totalmente en la forma de enseñar de generar aprendizajes en relación a la química de grado 10 de la institución educativa Cristóbal colon de montería. Es importante mencionar que estas actividades proceden de la observación y la continuidad a seguir investigando, proponiendo actividades para el aprovechamiento de estos espacios educativos. ya que es común ver instituciones sin presentar herramientas para propiciar un aprendizaje completo de experimentación, dando así a conocer a los estudiantes todas las herramientas que permiten ilustrarles temas que serían más fáciles para ellos exponérselos y de manera más didáctica, y demostrando lo provechoso que pueden ser investigar más a fondo como mejorar los entornos educativos de la institución teniendo en cuentan todas las herramientas que encontramos y sacar provecho de la actualidad, del internet y de las nuevas tecnologías con desconocemos por ir más allá de lo tradicional e investigar logrando una mejora muy significativa si las ponemos más en práctica en nuestros estudiantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientosspa
dc.description.tableofcontentsDedicatoriasspa
dc.description.tableofcontentsResumenspa
dc.description.tableofcontentsABSTRACspa
dc.description.tableofcontents1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAspa
dc.description.tableofcontents1.1. Descripción del Problemaspa
dc.description.tableofcontents1.2 Formulación del problemaspa
dc.description.tableofcontents2. JUSTIFICACIONspa
dc.description.tableofcontents3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIONspa
dc.description.tableofcontents3.1. Objetivo Generalspa
dc.description.tableofcontents3.1 Objetivos Específicosspa
dc.description.tableofcontents4. ESTADO DEL ARTEspa
dc.description.tableofcontents4.1Antecedentesspa
dc.description.tableofcontents4.1.1 A Nivel nacionalspa
dc.description.tableofcontents4.1.1 A Nivel Internacionalspa
dc.description.tableofcontents4.2. Marco Teóricospa
dc.description.tableofcontents4.3 Marco Conceptualspa
dc.description.tableofcontents4.4. Marco Contextualspa
dc.description.tableofcontentsMisiónspa
dc.description.tableofcontentsVisiónspa
dc.description.tableofcontents4.5. MARCO LEGALspa
dc.description.tableofcontents5. METODOLOGIAspa
dc.description.tableofcontents5.1. Diseño de investigación cualitativospa
dc.description.tableofcontents5.2. Método de Investigaciónspa
dc.description.tableofcontents5.3. Técnica e Instrumento para recolección de datosspa
dc.description.tableofcontents5.3.1 Cuestionariospa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Revisión Documentalspa
dc.description.tableofcontents5.4 Población y muestraspa
dc.description.tableofcontents5.5. Fases de estudiospa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS ESPERADOSspa
dc.description.tableofcontents9. SECUENCIA DIDACTICAspa
dc.description.tableofcontents10. CRONOGRAMAspa
dc.description.tableofcontentsConclusionesspa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFIAspa
dc.description.tableofcontentsAnexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6454
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSkills,eng
dc.subject.keywordsResearcheng
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dc.subject.keywordsVirtual toolseng
dc.subject.keywordsTeaching strategieseng
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalLaboratoriosspa
dc.subject.proposalHerramientas virtualesspa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.titleLaboratorios virtuales para el aprendizaje de la química en estudiantes de grado decimo (10°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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