Publicación:
Estrategias de marketing para la internacionalización de la mermalada de sandía (Citrullus lanatus) del departamento de Córdoba

dc.contributor.advisorRodríguez Bermúdez, Daniel
dc.contributor.authorGonzález Moncada, Laura Vanessa
dc.contributor.authorEspinosa Garcés, Milena Lucia
dc.date.accessioned2021-01-25T18:27:50Z
dc.date.available2021-01-25T18:27:50Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.description.abstractEl marketing es el proceso de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y aquellas necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Con base a lo anterior, el siguiente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing tanto digitales como tradicionales con el fin de lograr la internacionalización de la mermelada de sandía del departamento de Córdoba, a través de tres capítulos los cuales el primero se desarrolla el consumo de mermelada en los Estados Unidos, en el segundo se describe la producción de sandía en el departamento de Córdoba y por último se plantean las estrategias de marketing para la internacionalización de la mermelada de sandía del departamento de Córdoba.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 10spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I 13spa
dc.description.tableofcontents1. El consumo de mermelada en Estados Unidos 13spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO II 17spa
dc.description.tableofcontents2.1 Sandía (citrullus lanatus) 17spa
dc.description.tableofcontents2.2 Producción de la Sandía en el departamento de Córdoba 18spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO III 21spa
dc.description.tableofcontents3.1 ¿Qué es el marketing? 21spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Tendencias del marketing 23spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Marketing digital 26spa
dc.description.tableofcontents3.1.2.1 Estrategias de marketing digital 26spa
dc.description.tableofcontents3.2 Estrategias de marketing para la internacionalización de la mermelada de sandía. 29spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Sitio web 29spa
dc.description.tableofcontents3.2.2. Implementación de SEO y SEM. 30spa
dc.description.tableofcontents3.2.3 Redes sociales (Instagram) 32spa
dc.description.tableofcontents3.2.4 Televisión 34spa
dc.description.tableofcontents3.2.5 ¿A quién le venderemos? 35spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones 38spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3953
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsDigitalspa
dc.subject.keywordsInternacionalizationspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.titleEstrategias de marketing para la internacionalización de la mermalada de sandía (Citrullus lanatus) del departamento de Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesArmstrong, G., Kotler, P., Cepeda, A. M., Pérez, M. D. P. C., Arroyo, J. C., & Milling, H. A. (2013). Fundamentos de marketing. Recuperado a partir https://www.uaq.mx/informatica/contenidosExtenso/1107_Mercadotecnia%20y%20Comercio%20Electr%C3%B3nico.pdfspa
dcterms.referencesKotler, P., & Kartajaya, H. (2012). Márketing 3.0 (Vol. 1). Editorial Almuzaraspa
dcterms.referencesKeller, K. L., & Kotler, P. (2012). Dirección de marketing. Recuperado a partirspa
dcterms.referencesArdura, I. R. (2011). Principios y estrategias de marketing:(incluye web). Editorial Uoc.spa
dcterms.referencesYejas, D. A. A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela de Administración de Negocios, (80), 59-72. Recuperado a partir https://journal.ean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1457spa
dcterms.referencesMunuera Alemán, J. L., & Rodríguez Escudero, A. I. (2020). Estrategias de marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección. Esic.spa
dcterms.referencesPinilla, J. M. C., & González, A. B. (2014). Estrategias de marketing sectorial. ESIC Editorial.spa
dcterms.referencesLópez, O., Beltrán, C., Morales, R., & Cavero, O. (2018). Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 7(2), 39-56. Recuperado a partir https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6553438spa
dcterms.referencesRivera Sanclemente, M. D. R. (2015). La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Recuperado a partir https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/22498spa
dcterms.referencesDomene, F. M. (2019). Estrategias de marketing digital. Anaya Multimedia. Medina, I. G. (2011). Marketing digital multimedia: nuevos formatos y tendencias. Revista Géminis, 2(2), 37-45. http://www.revistageminis.ufscar.br/index.php/geminis/article/view/76spa
dcterms.referencesMoschini, S. (2012). Claves del marketing digital. La nueva comunicación empresarial en el mundo, 3, 13794-2012. Recuperado a partir http://hispamedia.net/desarrollo/socialmedia/Manual_Marketing_Gratis/01%20-%20Cursos%20y%20manuales%20de%20Claves-del-Marketing-Digital.pdfspa
dcterms.referencesLobo Arias, M. Observaciones preliminares sobre sandía o patilla (Citrullus vulgaris) en la Costa Atlántica colombiana. Agricultura Tropical (Colombia) v. 25 (9) p. 579-585. Recuperado a partir https://ciencia.lasalle.edu.co/ingenieria_agronomica/152/spa
dcterms.referencesSoscué Quisoboni, Y. (2019). Implementación de Sandía (Citrullus lanatus) como una alternativa de producción y desarrollo en Balboa-Cauca. Recuperado a partir http://www.sidalc.net/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=bac.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=002776spa
dcterms.referencesOsorio Sierra, C. A. (2019). Producción y comercialización de una hectárea de sandía (Citrullus lanatus) en el corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano, Córdoba. Recuperado a partir https://ciencia.lasalle.edu.co/ingenieria_agronomica/148/spa
dcterms.referencesBuriticá, J. R., Alfonso, C. A. A., & Zapata, J. C. sandía (Citrullus lanatus Thunb). GUÍA IL, 450. Recuperado a partir https://www.researchgate.net/profile/Jacobo_Robledo_Buritica/publication/337720200_Guia_ilustrada_de_enfermedades_en_postcosecha_de_frutas_y_verduras_y_sus_agentes_causantes_en_Colombia/links/5de6c3bb4585159aa45f61d3/Guia-ilustrada-de-enfermedades-en-postcosecha-de-frutas-y-verduras-y-sus-agentes-causantes-en-Colombia.pdf#page=450spa
dcterms.referencesAgronet. (2016). Red de información y comunicación del sector agropecuario. Recuperado en septiembre 04, 2018 de http://www.agronet.gov.co/estadistica/Paginas/default.aspxspa
dcterms.referencesFood and Agriculture Organization of the United Nations. (2012). FAOSTAT Database. Roma, Italia: FAO. Recuperado en septiembre 04, 2018 de http://www.fao.org/faostat/en/#data/QCspa
dcterms.referencesRothmann, L. A., & McLaren, N. W. (2018). Sclerotinia sclerotiorum disease prediction: A review and potential applications in South Africa. South African Journal of Science,114(3-4), 1-9.spa
dcterms.referencesZhi-heng, L. I. U., Fang-cen, L. I. U., Huang, X. Y., Zhang, T. T., & Xiao-fei, T. E. N. G. (2013). The pathogenic biological characteristics of watermelon Sclerotinia Rot [J].spa
dcterms.referencesJournal of Shenyang Agricultural University, 01, 007.spa
dcterms.referencesMarketing Digital. Edition 5. 2014.spa
dcterms.referencesCoto, Manuel Alonso. 2008. El Plan de Marketing Digital: Blended Marketing como Integración de Acciones On y Offline. Pearson Education.spa
dcterms.referencesPallares Andrea. (2012) Marketing on line. Cuáles son los canales de Marketing. Recupera- do de: http://www.puromarketing.com/10/13018/cuales-canales-marketing-online.htmspa
dcterms.referencesGration Digital. Kaufman, I. Horton, CH. Digital marketing, Integration Strategy and tactics with values: Taylor and Francis, 2015, p.45. Source: TheInboundMethologogy. (online) (2015-10-30) Recuperado de: www.spot.es/inbound-marketing.spa
dcterms.referencesKimani, E. ( de 2015). Role of Social Media Marketing On Organisational Performance in Kenya. Journal of Business and Management, 17(1), 101- 105.spa
dcterms.referencesSecretaría Desarrollo Económico y Agroindustrial. 2005. Minicadenas Frutas de Córdoba.spa
dcterms.referencesPalencia, Graciliano, Mercado, Teobaldis y Combatt, Enrique. 2006. Estudio agroclimatico del departamento de Córdoba. Universidad de Córdoba. En CD.spa
dcterms.referencesLasprilla, D. M. (2011). Estado actual de fruticultura colombiana y perspectivas para su desarrollo. Revista Brasileira de Fruticultura, 33(SPE1), 199-205.spa
dcterms.referencesArias, M. A. (2013). Marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes sociales. IT Campus Academy.spa
dcterms.referencesMcDaniel Jr, C., & Gates, R. (2018). Marketing research. John Wiley & Sons.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
gonzalezmoncadalaura-espinosagarcesmilena.pdf
Tamaño:
332.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato_Autorización.pdf
Tamaño:
702.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: