Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa escuela de arte para niños con o sin capacidades especiales en la Ciudad de Montería
dc.contributor.advisor | Caraballo, Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Beltran Serpa, Adriana Luz | spa |
dc.contributor.author | Quiroz Guisao, Catalina Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T20:54:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T20:54:22Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.description.abstract | El centro educativo manitos creadoras escuela con énfasis en arte para niños que se enfoca en desarrollar habilidades creativas y expresivas a través de la enseñanza de varias disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, escultura, música, teatro y danza, busca como objetivo ayudar a los niños con o sin capacidades especiales a expresar su creatividad a usar diferentes herramientas, texturas y materiales mientras desarrollan su estilo personal y aprecio por el arte, desarrollar su autoestima y habilidades de comunicación, y proporcionarles una educación equilibrada que se enfoca en el arte como el aprovechamiento de las competencias de los infantes. Esta escuela puede ofrecer programas de arte para estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad siendo beneficioso para su desarrollo cognitivo y emocional. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.modality | Creación de Empresa | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 6 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 DESCRIPCION:....................................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:.................................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. JUSTIFIFICACION:...................................................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. OBJETIVOS:................................................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1. OBJETIVO GENERAL. ............................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. ........................................................................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. MARCO DE REFERENCIA:................................................................................................................ 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1. MARCO TEORICO. .............................................................................................................. 13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2. MARCO CONCEPTUAL....................................................................................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3. MARCO LEGAL. .................................................................................................................. 19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4. MARCO METODOLOGICO. ................................................................................................ 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5. TIPO DE INVESTIGACIÓN.................................................................................................. 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6. METODO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................................... 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7. FUENTES DE RECOLLECION DE INFORMACION: ............................................................. 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7.1 fuentes primarias. ...................................................................................................................... 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7.2. Fuentes secundarias.................................................................................................................. 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: ......................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.8.1. Observación directa. ........................................................................................................... 26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.9 TAMAÑO DE LA POBLACION..................................................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.9. MUESTRA: ............................................................................................................................... 28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1. ANALISIS DEL SECTOR. .................................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. .................................................................................... 30 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER........................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES........................................................................... 31 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO:................................................................................................ 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO............................................................................................. 32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.1. Descripción Básica del Producto. .................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN: .................................................................................. 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.1. Estrategia de Ventas........................................................................................................ 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO................................................................................................. 34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN. ...................................................................................... 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4.1. Precio. ............................................................................................................................ 35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.4.2. Ventas personales. ................................................................................................................ 36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN................................................................................ 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.5.1. Relaciones Públicas. ....................................................................................................... 38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO: ........................................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO. .................................................................... 39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. FIJACIÓN DEL PRECIO. ............................................................................................................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.1. MERCADO DE INSUMOS. .................................................................................................. 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ............................................................................................... 40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8.2. PUBLICIDAD........................................................................................................................ 41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ESTUDIO TÉCNICO. ....................................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1. LOCALIZACIÓN:...................................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1.1. Macro localización ............................................................................................................... 42 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1.2. Micro localización ................................................................................................................ 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.2. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO............................................................................. 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.2.1. Impacto social. ..................................................................................................................... 43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL..................................................................................... 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.1 MISIÓN..................................................................................................................................... 45 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.2: VISIÓN..................................................................................................................................... 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.3. ESLOGAN................................................................................................................................ 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 10.4. LOGOTIPO .............................................................................................................................. 46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. CONCLUSIÓN................................................................................................................................ 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7270 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Artistic skills | eng |
dc.subject.keywords | Interests | eng |
dc.subject.keywords | Teachings | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.proposal | Habilidades artísticas | spa |
dc.subject.proposal | Intereses | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de una empresa escuela de arte para niños con o sin capacidades especiales en la Ciudad de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Zuloaga, M. L. (2020). Arte, creatividad y resiliencia: recursos frente a la pandemia. Avances en Psicología, 28(2), 191-204. | spa |
dcterms.references | García-Vera, N. O. (2020). Educación, memoria histórica y escuela: contribuciones para un estado del arte. Revista colombiana de educación, (79), 135-170. | spa |
dcterms.references | Macaya, A., & Valero, E. (2019). Proyecto Retrato Social: lo que la educación formal puede aprender del arte comunitario. Arte, individuo y sociedad, 31(1), 165. | spa |
dcterms.references | Graham, M. A. (2021). The disciplinary borderlands of education: art and STEAM education (Los límites disciplinares de la educación: arte y educación STEAM). Journal for the Study of Education and Development, 44(4), 769-800. | spa |
dcterms.references | Gorrochategui, L. R., & Galán, M. E. R. (2019). Arte y Educación: Instalaciones en el aula de Infantil. Revista d'Innovació Docent Universitària, 54-64. | spa |
dcterms.references | Puerta Vélez, M. A. (2022). El teatro de títeres, una experiencia lúdico-pedagógica para la promoción de la literatura infantil colombiana. | spa |
dcterms.references | Montaño-Peña, N. (2020). Construcción social de la infancia a través de imágenes y fotografías: una entrada a la educación. Ánfora, 27(48), 67-92. | spa |
dcterms.references | Correa Montaño, P. A. (2021). Enseñanza de la Didáctica en Educación Artística y las Artes Visuales en Colombia, un punto de referencia conceptual y metodológica (Doctoral dissertation, Facultad de Artes y Humanidades). | spa |
dcterms.references | Acosta-Marroquín, N. P. (2020). Formación de maestros en educación infantil: revisión de tendencias investigativas. Pedagogía y Saberes, (53), 83-96. | spa |
dcterms.references | Cardona, J. A. A. (2020). Una aproximación al concepto de diversidad desde la formación de educadores infantiles en Colombia. Revista de educación inclusiva, 13(1), 92-103. | spa |
dcterms.references | Zuñiga Lopez, J. Y. (2021). Estrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de las competencias socio-afectivas en la educación infantil, del Hogar Infantil: Los Pequeños Genios de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia (Doctoral dissertation, Universidad UMECIT). | spa |
dcterms.references | Agamez Tatis, M. S., & Gutierrez Velasquez, Y. P. (2023). Creación de un colegio de preescolar y básica primaria. | spa |
dcterms.references | Franco Ramos, L. Y., & Rivera Zumaqué, J. M. (2022). Estrategias metodológicas para fortalecer la educación artística a través del teatro y la lúdica en niños del tercer grado de la Institución Educativa Isabel la Católica de la ciudad de Montería. | spa |
dcterms.references | Oyola Padilla, J. D. (2020). La construcción de instrumentos musicales en miniatura como recurso didáctico para facilitar los procesos pedagógicos–musicales en el grado 4° de básica primaria en el colegio George's Noble School en la ciudad de Montería-Córdoba. | spa |
dcterms.references | Toro Ramos, Y. R., & Zabala Torres, A. I. (2019). Creación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: