Publicación:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa escuela de arte para niños con o sin capacidades especiales en la Ciudad de Montería

dc.contributor.advisorCaraballo, Eliecerspa
dc.contributor.authorBeltran Serpa, Adriana Luzspa
dc.contributor.authorQuiroz Guisao, Catalina Andreaspa
dc.date.accessioned2023-02-28T20:54:22Z
dc.date.available2023-02-28T20:54:22Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.description.abstractEl centro educativo manitos creadoras escuela con énfasis en arte para niños que se enfoca en desarrollar habilidades creativas y expresivas a través de la enseñanza de varias disciplinas artísticas, como pintura, dibujo, escultura, música, teatro y danza, busca como objetivo ayudar a los niños con o sin capacidades especiales a expresar su creatividad a usar diferentes herramientas, texturas y materiales mientras desarrollan su estilo personal y aprecio por el arte, desarrollar su autoestima y habilidades de comunicación, y proporcionarles una educación equilibrada que se enfoca en el arte como el aprovechamiento de las competencias de los infantes. Esta escuela puede ofrecer programas de arte para estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad siendo beneficioso para su desarrollo cognitivo y emocional.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.1 DESCRIPCION:....................................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA:.................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3. JUSTIFIFICACION:...................................................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS:................................................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1. OBJETIVO GENERAL. ............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS. ........................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO DE REFERENCIA:................................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents5.1. MARCO TEORICO. .............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents5.2. MARCO CONCEPTUAL....................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents5.3. MARCO LEGAL. .................................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents5.4. MARCO METODOLOGICO. ................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents5.5. TIPO DE INVESTIGACIÓN.................................................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontents5.6. METODO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.7. FUENTES DE RECOLLECION DE INFORMACION: ............................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.7.1 fuentes primarias. ...................................................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.7.2. Fuentes secundarias.................................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.8. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: ......................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.8.1. Observación directa. ........................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents5.9 TAMAÑO DE LA POBLACION..................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents5.9. MUESTRA: ............................................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents6. ESTUDIO DEL MERCADO: ........................................................................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents6.1. ANALISIS DEL SECTOR. .................................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents6.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. .................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents6.3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO A OFRECER........................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents6.4. CARACTERÍSTICAS DE LOS CLIENTES........................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7. DESCRIPCIÓN DEL MERCADO:................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents7.1. CONCEPTO DEL PRODUCTO............................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents7.1.1. Descripción Básica del Producto. .................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.2. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN: .................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents7.2.1. Estrategia de Ventas........................................................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents7.3. ESTRATEGIAS DE PRECIO................................................................................................. 34spa
dc.description.tableofcontents7.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN. ...................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. Precio. ............................................................................................................................ 35spa
dc.description.tableofcontents7.4.2. Ventas personales. ................................................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents7.5. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents7.5.1. Relaciones Públicas. ....................................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents7.6. ESTRATEGIAS DE SERVICIO: ........................................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents7.7. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO. .................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents8. FIJACIÓN DEL PRECIO. ............................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents8.1. MERCADO DE INSUMOS. .................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents8.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. ............................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents8.2. PUBLICIDAD........................................................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents9. ESTUDIO TÉCNICO. ....................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents9.1. LOCALIZACIÓN:...................................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents9.1.1. Macro localización ............................................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents9.1.2. Micro localización ................................................................................................................ 43spa
dc.description.tableofcontents9.2. CANTIDAD DE MAQUINARIA Y EQUIPO............................................................................. 43spa
dc.description.tableofcontents9.2.1. Impacto social. ..................................................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents10. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL..................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents10.1 MISIÓN..................................................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents10.2: VISIÓN..................................................................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents10.3. ESLOGAN................................................................................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents10.4. LOGOTIPO .............................................................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents11. CONCLUSIÓN................................................................................................................................ 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7270
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsArtistic skillseng
dc.subject.keywordsInterestseng
dc.subject.keywordsTeachingseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.proposalHabilidades artísticasspa
dc.subject.proposalInteresesspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa escuela de arte para niños con o sin capacidades especiales en la Ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesZuloaga, M. L. (2020). Arte, creatividad y resiliencia: recursos frente a la pandemia. Avances en Psicología, 28(2), 191-204.spa
dcterms.referencesGarcía-Vera, N. O. (2020). Educación, memoria histórica y escuela: contribuciones para un estado del arte. Revista colombiana de educación, (79), 135-170.spa
dcterms.referencesMacaya, A., & Valero, E. (2019). Proyecto Retrato Social: lo que la educación formal puede aprender del arte comunitario. Arte, individuo y sociedad, 31(1), 165.spa
dcterms.referencesGraham, M. A. (2021). The disciplinary borderlands of education: art and STEAM education (Los límites disciplinares de la educación: arte y educación STEAM). Journal for the Study of Education and Development, 44(4), 769-800.spa
dcterms.referencesGorrochategui, L. R., & Galán, M. E. R. (2019). Arte y Educación: Instalaciones en el aula de Infantil. Revista d'Innovació Docent Universitària, 54-64.spa
dcterms.referencesPuerta Vélez, M. A. (2022). El teatro de títeres, una experiencia lúdico-pedagógica para la promoción de la literatura infantil colombiana.spa
dcterms.referencesMontaño-Peña, N. (2020). Construcción social de la infancia a través de imágenes y fotografías: una entrada a la educación. Ánfora, 27(48), 67-92.spa
dcterms.referencesCorrea Montaño, P. A. (2021). Enseñanza de la Didáctica en Educación Artística y las Artes Visuales en Colombia, un punto de referencia conceptual y metodológica (Doctoral dissertation, Facultad de Artes y Humanidades).spa
dcterms.referencesAcosta-Marroquín, N. P. (2020). Formación de maestros en educación infantil: revisión de tendencias investigativas. Pedagogía y Saberes, (53), 83-96.spa
dcterms.referencesCardona, J. A. A. (2020). Una aproximación al concepto de diversidad desde la formación de educadores infantiles en Colombia. Revista de educación inclusiva, 13(1), 92-103.spa
dcterms.referencesZuñiga Lopez, J. Y. (2021). Estrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de las competencias socio-afectivas en la educación infantil, del Hogar Infantil: Los Pequeños Genios de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia (Doctoral dissertation, Universidad UMECIT).spa
dcterms.referencesAgamez Tatis, M. S., & Gutierrez Velasquez, Y. P. (2023). Creación de un colegio de preescolar y básica primaria.spa
dcterms.referencesFranco Ramos, L. Y., & Rivera Zumaqué, J. M. (2022). Estrategias metodológicas para fortalecer la educación artística a través del teatro y la lúdica en niños del tercer grado de la Institución Educativa Isabel la Católica de la ciudad de Montería.spa
dcterms.referencesOyola Padilla, J. D. (2020). La construcción de instrumentos musicales en miniatura como recurso didáctico para facilitar los procesos pedagógicos–musicales en el grado 4° de básica primaria en el colegio George's Noble School en la ciudad de Montería-Córdoba.spa
dcterms.referencesToro Ramos, Y. R., & Zabala Torres, A. I. (2019). Creación de una Academia de Arte y Cultura en la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba en el Año 2019.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
beltranserpaadriana-quirozguisaocatalina.pdf
Tamaño:
939.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización.pdf
Tamaño:
1.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: