Publicación:
Enseñanza de la química de los residuos sólidos a partir de herramientas TIC basada en los códigos de respuesta rápida en estudiantes de grado 10 de la institución educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Montería.

dc.contributor.authorRíos Morales, Wendy Vanessaspa
dc.contributor.authorPolo Arias, Issa Katherinespa
dc.date.accessioned2018-07-24T22:14:34Zspa
dc.date.available2018-07-24T22:14:34Zspa
dc.date.issued2018-07-24spa
dc.description.abstractLa Institución Educativa Cristóbal Colon se encuentra ubicada en el barrio P5 de la ciudad de Montería. Una de las de las dificultades más comunes es el manejo poco provechoso de las nuevas tecnologías puesto que durante la observación se evidenció como en las jornadas de descanso se encuentran a los estudiantes con sus respectivos dispositivos móviles navegando en las redes sociales expuestos a todo tipo de contenidos que muchas veces no son apropiados para su formación, por otra parte se observa otra problemática y es el manejo inadecuado de los residuos sólidos e inapropiada clasificación de los mismos según la norma técnica colombiana ,de allí nace la idea de promover un imaginario diferente respecto al uso de las tecnologías, con el objeto de diseñar códigos de respuesta rápida, que permitan proporcionar información para el aprendizaje de los componentes químicos de los residuos sólidos desde una página web Este diseño permite mejorar el manejo de residuos en la institución educativa Cristóbal Colón desde la identificación de los componentes químicos y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Está enmarcado en un enfoque de investigación cualitativo y un método de investigación acción reflexión, ya que se hace una observación constante de la información recopilada en los dispositivos para ser reflexionada desde su uso y aplicación en los distintos espacios de su entorno escolar En consecuencia la investigación aporta la comunidad estudiantil una página web didáctica, la ubicación de canecas en los puntos estratégicos de la institución con su respectivo código de respuesta rápida, una aplicación para dispositivos móviles donde tendrán acceso inmediato a la página y la oportunidad de compartir con otras personas no sólo información respecto al tema si no una visión de amor y respeto por el ambiente, por la educación, por la mejora continua de la calidad de vida del planeta.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/912spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectResiduos sólidosspa
dc.subjectComponentes quimicosspa
dc.subjectClasificaciónspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectHerramientas tecnológicasspa
dc.subjectCódigos de respuesta rápidaspa
dc.titleEnseñanza de la química de los residuos sólidos a partir de herramientas TIC basada en los códigos de respuesta rápida en estudiantes de grado 10 de la institución educativa Cristóbal Colón de la ciudad de Montería.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS DE GRADO_ISSA Y WENDY 2018.pdf
Tamaño:
7.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: