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Creación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, Córdoba

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorRosa Banquet, Sharis Fernanda de la
dc.contributor.authorHoyos Ruiz, María Alejandra de
dc.date.accessioned2022-08-06T11:20:30Z
dc.date.available2022-08-06T11:20:30Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.description.abstractLa evolución de la tecnología ha impactado drásticamente la vida cotidiana de la humanidad, dando lugar a una serie de transformaciones en los hábitos de consumo, unas de las más representativas han sido la forma de comunicarse y comprar, como argumentan Padilla & Sepúlveda (2019) los avances tecnológicos han provocado un creciente uso de canales de comunicación digitales y han promovido la prestación de servicios de forma omnicanal y omnipresente. Es decir, en la era de la digitalización se han generado grandes innovaciones que contribuyen al desarrollo empresarial y la atención al usuario desde cualquier lugar del mundo y en cualquier periodo de tiempo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos ................................................................................................................. 3spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo ........................................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents1 Referente Teórico y Conceptual ................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco Teórico ..................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Telemedicina ................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco Conceptual ............................................................................................... 29spa
dc.description.tableofcontents2 Módulo de Mercado.................................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio................................................................................................................ 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características ............................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del Servicio........................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios del Servicio.................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios Sustitutos ....................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios Complementarios........................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor Final................................................................................................ 34spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación del Mercado ........................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características Socioculturales...................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación Geográfica ..................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de la Demanda....................................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Diseño Muestral ............................................................................................ 36spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Validación del Instrumento ........................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents2.4.3 Análisis de los Resultados............................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.4 Cálculo de la Demanda Actual...................................................................... 39spa
dc.description.tableofcontents2.4.5 Proyección de la Demanda............................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents2.5 Análisis de la Oferta............................................................................................ 41spa
dc.description.tableofcontents2.6 Determinación del Tipo de Demanda.................................................................. 44spa
dc.description.tableofcontents2.6.1 Proyección de la Demanda Insatisfecha........................................................ 45spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de Precios .............................................................................................. 45spa
dc.description.tableofcontents2.8 Canal de Comercialización.................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents2.9 Imagen Corporativa............................................................................................. 46spa
dc.description.tableofcontents2.10 Estrategia de Publicidad .................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents3 Módulos Técnico y Organizacional............................................................................ 50spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del Proyecto........................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización ........................................................................................................ 51spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 Macrolocalización ......................................................................................... 51spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 Microlocalización.......................................................................................... 53spa
dc.description.tableofcontents3.3 Distribución en Planta ......................................................................................... 54spa
dc.description.tableofcontents3.4 Proceso de Prestación del Servicio...................................................................... 56spa
dc.description.tableofcontents3.5 Naturaleza Jurídica.............................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents3.6 Misión.................................................................................................................. 59spa
dc.description.tableofcontents3.7 Visión .................................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents3.8 Principios............................................................................................................. 60spa
dc.description.tableofcontents3.9 Organigrama........................................................................................................ 61spa
dc.description.tableofcontents3.10 Manual de Funciones....................................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents4 Módulos de Impacto Social, Económico y Ambiental ............................................... 67spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social..................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico............................................................................................. 69spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental.............................................................................................. 70spa
dc.description.tableofcontents5 Módulo Financiero ..................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones Fijas.................................................................................................. 72spa
dc.description.tableofcontents5.2 Inversiones Diferidas........................................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents5.3 Inversión en Capital de Trabajo .......................................................................... 73spa
dc.description.tableofcontents5.4 Distribución de Costos ........................................................................................ 74spa
dc.description.tableofcontents5.5 Punto de Equilibrio.............................................................................................. 79spa
dc.description.tableofcontents5.6 Capital de Trabajo ............................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents5.7 Flujo Neto de Inversión....................................................................................... 82spa
dc.description.tableofcontents5.8 Proyecciones Financieras.................................................................................... 83spa
dc.description.tableofcontents5.9 Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 85spa
dc.description.tableofcontents5.10 Flujo Neto del Plan de Negocios..................................................................... 86spa
dc.description.tableofcontents5.11 Evaluación Financiera VPN, TIR, RB/C......................................................... 87spa
dc.description.tableofcontents6 Fuentes de Financiación ............................................................................................. 89spa
dc.description.tableofcontents7 Conclusiones............................................................................................................... 90spa
dc.description.tableofcontents8 Recomendaciones....................................................................................................... 93spa
dc.description.tableofcontents9 Bibliografía................................................................................................................. 94spa
dc.description.tableofcontents10 Anexos .................................................................................................................. 104spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6265
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la prestación del servicio de atención médica a través de una aplicación móvil (telemedicina) en el municipio de Montería, Córdobaspa
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