Publicación:
Rescate cultural para los niños

dc.audience
dc.contributor.advisorCastillo Gómez, Mónica Estherspa
dc.contributor.authorOrtega López, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2023-08-29T23:08:33Z
dc.date.available2023-08-29T23:08:33Z
dc.date.issued2023-08-29
dc.description.abstracthabla sobre una pasantía en una escuela donde se afianzaron aprendizajes de la licenciatura, se destacaron pautas para actividades lúdicas y se resaltó la importancia de enseñar la identidad cultural. Se diseñó una metodología para preescolar basada en juegos y enfoques constructivistas, promoviendo autonomía y habilidades sociales. Se evaluó la metodología con un programa piloto que mostró mejoras en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.description.modalityPasantíasspa
dc.description.tableofcontents1. AGRADECIMIENTOspa
dc.description.tableofcontents2. RESUMENspa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIONspa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOSspa
dc.description.tableofcontents4.1.OBJETIVO GENERALspa
dc.description.tableofcontents4.2.OBJETIVO ESPECIFICOspa
dc.description.tableofcontents5. JUSTIFICACIONspa
dc.description.tableofcontents6. REFERENTES TEORICOSspa
dc.description.tableofcontents7. METODOLOGIAspa
dc.description.tableofcontents7.1.AREA DE DESEMPEÑOspa
dc.description.tableofcontents7.2.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADESspa
dc.description.tableofcontents8. RESULTADOS-EVIDENCIASspa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONESspa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONESspa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICASspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7783
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordspedagogical modelsspa
dc.subject.keywordsgroupspa
dc.subject.keywordsrecreational activitiesspa
dc.subject.keywordsmotorspa
dc.subject.keywordsphysicalspa
dc.subject.keywordscognitivespa
dc.subject.keywordssocialspa
dc.subject.keywordsemotionalspa
dc.subject.keywordsconstructivist approaches.spa
dc.subject.proposalmodelos pedagógicosspa
dc.subject.proposalgrupospa
dc.subject.proposalactividades lúdicasspa
dc.subject.proposalmotricesspa
dc.subject.proposaldesarrollo físicospa
dc.subject.proposalcognitivospa
dc.subject.proposalsocialspa
dc.subject.proposalemocionalspa
dc.subject.proposalenfoques constructivistasspa
dc.titleRescate cultural para los niñosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.references1. Epstein, A. S., & Curtis, D. (2018). The Intentional Teacher: Choosing the Best Strategies for Young Children’s Learning. National Association for the Education of Young Childrenspa
dcterms.references2. Katz, L. G. (2015). Engaging Children's Minds: The Project Approach (4th ed.). ABC CLIOspa
dcterms.references3. Pianta, R. C., La Paro, K. M., & Hamre, B. K. (2008). Classroom Assessment Scoring System (CLASS) Manual, Pre-K. Paul H. Brookes Publishing Co.spa
dcterms.references4. Roopnarine, J. L., Johnson, J. E., & Hooper, L. M. (Eds.). (2012). Children's Play and Learning in Everyday Life Contexts. SAGE Publications.spa
dcterms.references5. Rogoff, B. (2003). The Cultural Nature of Human Development. Oxford University Press.spa
dcterms.references6. Van Hoorn, J., Nourot, P. M., Scales, B., & Alward, K. R. (2013). Play at the Center of the Curriculum (6th ed.). Pearson.spa
dcterms.references7. Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Harvard University Press.spa
dcterms.references8. Hohmann, M., & Weikart, D. P. (1995). Educating Young Children: Active Learning Practices for Preschool and Child Care Programs. High/Scope Pressspa
dcterms.references9. Wortham, S. C., & Hardin, B. J. (2015). Assessment in Early Childhood Education (7th ed.). Pearsonspa
dcterms.references10. Neuman, S. B., & Roskos, K.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CARMEN PATRICIA ORTEGA LOPEZ.pdf
Tamaño:
1.12 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AUTORIZACIÓN PUBLICACIÓN.pdf
Tamaño:
673.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: