Publicación: Rescate cultural para los niños
dc.audience | ||
dc.contributor.advisor | Castillo Gómez, Mónica Esther | spa |
dc.contributor.author | Ortega López, Carmen Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T23:08:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T23:08:33Z | |
dc.date.issued | 2023-08-29 | |
dc.description.abstract | habla sobre una pasantía en una escuela donde se afianzaron aprendizajes de la licenciatura, se destacaron pautas para actividades lúdicas y se resaltó la importancia de enseñar la identidad cultural. Se diseñó una metodología para preescolar basada en juegos y enfoques constructivistas, promoviendo autonomía y habilidades sociales. Se evaluó la metodología con un programa piloto que mostró mejoras en el aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.description.modality | Pasantías | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. AGRADECIMIENTO | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. RESUMEN | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. INTRODUCCION | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. OBJETIVOS | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1.OBJETIVO GENERAL | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2.OBJETIVO ESPECIFICO | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. JUSTIFICACION | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. REFERENTES TEORICOS | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. METODOLOGIA | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.1.AREA DE DESEMPEÑO | spa |
dc.description.tableofcontents | 7.2.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. RESULTADOS-EVIDENCIAS | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. CONCLUSIONES | spa |
dc.description.tableofcontents | 10. RECOMENDACIONES | spa |
dc.description.tableofcontents | 11. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7783 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | pedagogical models | spa |
dc.subject.keywords | group | spa |
dc.subject.keywords | recreational activities | spa |
dc.subject.keywords | motor | spa |
dc.subject.keywords | physical | spa |
dc.subject.keywords | cognitive | spa |
dc.subject.keywords | social | spa |
dc.subject.keywords | emotional | spa |
dc.subject.keywords | constructivist approaches. | spa |
dc.subject.proposal | modelos pedagógicos | spa |
dc.subject.proposal | grupo | spa |
dc.subject.proposal | actividades lúdicas | spa |
dc.subject.proposal | motrices | spa |
dc.subject.proposal | desarrollo físico | spa |
dc.subject.proposal | cognitivo | spa |
dc.subject.proposal | social | spa |
dc.subject.proposal | emocional | spa |
dc.subject.proposal | enfoques constructivistas | spa |
dc.title | Rescate cultural para los niños | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | 1. Epstein, A. S., & Curtis, D. (2018). The Intentional Teacher: Choosing the Best Strategies for Young Children’s Learning. National Association for the Education of Young Children | spa |
dcterms.references | 2. Katz, L. G. (2015). Engaging Children's Minds: The Project Approach (4th ed.). ABC CLIO | spa |
dcterms.references | 3. Pianta, R. C., La Paro, K. M., & Hamre, B. K. (2008). Classroom Assessment Scoring System (CLASS) Manual, Pre-K. Paul H. Brookes Publishing Co. | spa |
dcterms.references | 4. Roopnarine, J. L., Johnson, J. E., & Hooper, L. M. (Eds.). (2012). Children's Play and Learning in Everyday Life Contexts. SAGE Publications. | spa |
dcterms.references | 5. Rogoff, B. (2003). The Cultural Nature of Human Development. Oxford University Press. | spa |
dcterms.references | 6. Van Hoorn, J., Nourot, P. M., Scales, B., & Alward, K. R. (2013). Play at the Center of the Curriculum (6th ed.). Pearson. | spa |
dcterms.references | 7. Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Processes. Harvard University Press. | spa |
dcterms.references | 8. Hohmann, M., & Weikart, D. P. (1995). Educating Young Children: Active Learning Practices for Preschool and Child Care Programs. High/Scope Press | spa |
dcterms.references | 9. Wortham, S. C., & Hardin, B. J. (2015). Assessment in Early Childhood Education (7th ed.). Pearson | spa |
dcterms.references | 10. Neuman, S. B., & Roskos, K. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: