Publicación:
Diseño de herramienta para el análisis, reporte y toma de decisiones basado en indicadores del sistema de información para la calidad en salud en Clínica Zayma S.A.S.

dc.contributor.advisorLópez Pereira, Jorge Mario
dc.contributor.authorCaro Saenz, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2021-01-25T18:17:07Z
dc.date.available2021-01-25T18:17:07Z
dc.date.issued2021-01-25
dc.description.abstractEl presente documento corresponde al informe final de práctica profesional como opción de grado para obtener el título de ingeniero industrial, en el cual se diseña y desarrolla una herramienta para el análisis, reporte y toma de decisiones basado en indicadores del Sistema de Información para la Calidad en Salud en Clínica Zayma S.A.S utilizando el software Power BI y Excel para su implementación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ......................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents2. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA........................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents2.1. RESEÑA HISTÓRICA............................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2.2. SERVICIOS .................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Misión ............................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Visión .................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. Valores corporativos ................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. Política de calidad ..................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.3.5. Política de seguridad del paciente .............................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.4. LOGO................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents2.5. SEPARACIÓN FUNCIONAL Y ESTRUCTURA ORGÁNICA................ 12spa
dc.description.tableofcontents2.6. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEÓRICO........................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.1. ATENCIÓN EN SALUD.................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.2. CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD .................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.3. SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD EN SALUD (SOGCS) ... 16spa
dc.description.tableofcontents3.4. SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA CALIDAD EN SALUD (SICS)............. 17spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. Dominios........................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.5. SISTEMAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN........................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.6. POWER BI.......................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4. DIAGNÓSTICO..................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents5. OBJETIVOS ......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.1. OBJETIVO GENERAL ................................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS........................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents6. ACTIVIDADES PROGRAMADAS ................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents7. ACTIVIDADES DESARROLLADAS............................................................................. 27spa
dc.description.tableofcontents7.1. IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN REQUERIDA Y FUENTES............... 27spa
dc.description.tableofcontents7.2. DISEÑO DE FORMATOS PARA RECOLECCIÓN DE DATOS .............................. 28spa
dc.description.tableofcontents7.3. CARGAR LA INFORMACIÓN Y DISEÑAR EL CUADRO DE CONTROL........... 29spa
dc.description.tableofcontents7.3.1. CONFIGURACIÓN DEL ORIGEN DE DATOS ................................................ 29spa
dc.description.tableofcontents7.3.2. LIMPIEZA Y TRANSFORMACIÓN DE DATOS.............................................. 30spa
dc.description.tableofcontents7.3.3. MODELAMIENTO DE DATOS.......................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7.3.4. CREACIÓN DEL CUADRO DE CONTROL – DASHBOARD......................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.4. MECANISMO DE PRIORIZACIÓN........................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents7.5. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES.................................. 44spa
dc.description.tableofcontents8. APORTES A LA EMPRESA ........................................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ............................................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS........................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents12. BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................... 67spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3950
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsQualityeng
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dc.subject.keywordsHealtheng
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.subject.proposalMejoraspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.titleDiseño de herramienta para el análisis, reporte y toma de decisiones basado en indicadores del sistema de información para la calidad en salud en Clínica Zayma S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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