Publicación:
Creación de una empresa dedicada a la intermediación entre prestadores de servicios y las necesidades del hogar en la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorDoria Diaz, Felipe Andrés
dc.contributor.authorPérez Ramos, Elvis David
dc.date.accessioned2022-08-10T22:36:20Z
dc.date.available2022-08-10T22:36:20Z
dc.date.issued2022-08-09
dc.description.abstractEl sector servicios, también conocido como sector terciario, es uno de los tres grandes sectores en los que se dividen las actividades económicas. En general, podemos definirlo como el sector que no produce bienes materiales, sino que provee a la población de servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. (ESO, 2022). El sector servicios incluye subsectores como comercio, comunicaciones, centro de llamadas, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos y son fundamentales para el desarrollo económico de un país; la globalización y los sistemas de integración económica han permitido su auge en el mercado mundial, de aquí que la prestación de servicios en el mundo se haya venido incrementando durante los últimos años como una de las tendencias que refleja el comportamiento de las grandes ciudades. Las actividades de servicios cada día se consolidan como uno de los principales motores de desarrollo, de crecimiento y generación de empleo.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN...….. 14spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO...….17spa
dc.description.tableofcontents1. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL…..18spa
dc.description.tableofcontents1.1 Marco teórico.....18spa
dc.description.tableofcontents1.1.1 Sector servicio.....18spa
dc.description.tableofcontents1.1.2 Empresa de servicios...…18spa
dc.description.tableofcontents1.1.4 Hogares.......18spa
dc.description.tableofcontents1.1.5 Servicios ofrecidos:….19spa
dc.description.tableofcontents1.2 Marco conceptual…..19spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Intermediario...….19spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 La intermediación.....20spa
dc.description.tableofcontents1.2.3 TIC.......20spa
dc.description.tableofcontents1.2.4 plataformas intermediarias….21spa
dc.description.tableofcontents2. MÓDULO DE MERCADO….22spa
dc.description.tableofcontents2.1 Servicio.....22spa
dc.description.tableofcontents2.1.1 Características…22spa
dc.description.tableofcontents2.1.2 Usos del servicio.......23spa
dc.description.tableofcontents2.1.3 Beneficios…..23spa
dc.description.tableofcontents2.1.4 Servicios y/o productos sustitutos........24spa
dc.description.tableofcontents2.1.5 Servicios y/o productos complementarios…24spa
dc.description.tableofcontents2.2 Consumidor final.....24spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Segmentación........25spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Características socioculturales.....25spa
dc.description.tableofcontents2.3 Delimitación del área geográfica....26spa
dc.description.tableofcontents2.4 Análisis de demanda.......28spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Cálculo del tamaño de muestra........28spa
dc.description.tableofcontents2.4.2 Instrumento para la recolección de datos.....29spa
dc.description.tableofcontents2.5 Cálculo de la Demanda Actual......30spa
dc.description.tableofcontents2.6 Proyección de la Demanda.....31spa
dc.description.tableofcontents2.7 Análisis de la oferta......32spa
dc.description.tableofcontents2.8 Tipo de Demanda.....32spa
dc.description.tableofcontents2.9 Análisis de Precios.....33spa
dc.description.tableofcontents2.10 Canales de comercialización....33spa
dc.description.tableofcontents2.11 Imagen corporativa.........34spa
dc.description.tableofcontents2.12 Estrategias de publicidad.......35spa
dc.description.tableofcontents3. MÓDULOS TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL.....36spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tamaño del proyecto......36spa
dc.description.tableofcontents3.2 Localización.........37spa
dc.description.tableofcontents3.3 Macrolocalización........37spa
dc.description.tableofcontents3.4 Microlocalización........39spa
dc.description.tableofcontents3.5 Distribución en planta........41spa
dc.description.tableofcontents3.6 Proceso de prestación del servicio.......43spa
dc.description.tableofcontents3.7 Descripción del proceso de prestación del servicio........43spa
dc.description.tableofcontents3.8 Estudio organizacional.........46spa
dc.description.tableofcontents3.9 Naturaleza jurídica...........46spa
dc.description.tableofcontents3.10 Misión.........47spa
dc.description.tableofcontents3.11 Visión............48spa
dc.description.tableofcontents3.12 Organigrama........48spa
dc.description.tableofcontents3.13 Manual de funciones........49spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL.......55spa
dc.description.tableofcontents4.1 Impacto Social......55spa
dc.description.tableofcontents4.2 Impacto Económico........55spa
dc.description.tableofcontents4.3 Impacto Ambiental........56spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO FINANCIERO........58spa
dc.description.tableofcontents5.1 Inversiones........58spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 inversiones fijas........58spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 inversiones diferidas.........59spa
dc.description.tableofcontents5.2 Costos y Gastos..........60spa
dc.description.tableofcontents5.3 Distribución de costos..........64spa
dc.description.tableofcontents5.4 Cálculo del punto de equilibrio.........65spa
dc.description.tableofcontents5.5 Proyecciones financieras para el periodo de evaluación........66spa
dc.description.tableofcontents5.6 Inversión del capital de trabajo.........67spa
dc.description.tableofcontents5.7 Flujo neto de inversión........69spa
dc.description.tableofcontents5.8 flujo neto de operación.......71spa
dc.description.tableofcontents5.9 flujo neto del proyecto........72spa
dc.description.tableofcontents5.10 Evaluación financiera.......72spa
dc.description.tableofcontents5.11 Fuentes de financiación.......74spa
dc.description.tableofcontentsCONCLUCIONES.........75spa
dc.description.tableofcontentsRECOMENDACIONES........77spa
dc.description.tableofcontentsBIBLIOGRAFÍA...........78spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS.........82spa
dc.description.tableofcontents1. RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN.........82spa
dc.description.tableofcontents2. Análisis de resultados......84spa
dc.description.tableofcontents3. Reglamento interno del trabajo.........92spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6293
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsLogisticseng
dc.subject.keywordsIntermediarieseng
dc.subject.keywordsService providerseng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.proposalLogísticaspa
dc.subject.proposalIntermediariosspa
dc.subject.proposalPrestadores de serviciosspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.titleCreación de una empresa dedicada a la intermediación entre prestadores de servicios y las necesidades del hogar en la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesACTUALÍCESE. (20 de 05 de 2022). Obtenido de actualicese.com/definicion-de-una-empresa-de-servicios/#:~:text=Las%20empresas%20de%20servicios%20tienen,servicio%20intangible%20público%20o%20privado.spa
dcterms.referencesAndrés Sánchez, a. o. (2022). BANCO DE LA REPÚBLICA. Obtenido de BANCO DE LA REPÚBLICA: https://www.banrep.gov.co/es/libro-educacion-desarrollo-economico-colombia#:~:text=Invertir%20en%20educaci%C3%B3n%20permite%20aumentar,el%20crecimiento%20y%20desarrollo%20econ%C3%B3mico.spa
dcterms.referencesArroba, J. I. (21 noviembre 2016). Estudio organizacional.spa
dcterms.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2022). Obtenido de file:///C:/Users/LUIS%20BOLA%C3%91O%20TORRES/Downloads/GUIA%201%20RM%20(1).pdfspa
dcterms.referencesCASAS, M. C. (03 de 07 de 2020). Obtenido de file:///C:/Users/pine800161/Downloads/5612-Texto%20del%20art%C3%ADculo-9699-1-10-20201006.pdfspa
dcterms.referencesCYTY, P. (2017). Obtenido de http://poblacion.population.city/colombia/monteria/spa
dcterms.referencesDELSOL, S. (2022). SOFTWARE DELSOL. Obtenido de SOFTWARE DELSOL: https://www.sdelsol.com/glosario/sector-terciario/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Perez Ramos, Elvis David-Doria Diaz, Felipe Andres.pdf
Tamaño:
2.04 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónDelaPublicación..pdf
Tamaño:
650.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: