Publicación:
Diseño e implementación de un presupuesto para el fondo de empleados de inversiones Gómez Jaramillo FEIGAJO

dc.contributor.advisorBustos Kerguelen, Jose Maria Pelayospa
dc.contributor.authorMartinez Guerra, Juliana Patricia
dc.contributor.sponsorInversiones Gomez Jaramillo S.A.S
dc.date.accessioned2023-08-28T12:13:59Z
dc.date.available2023-08-28T12:13:59Z
dc.date.issued2023-08-15
dc.description.abstractUn presupuesto es una herramienta fundamental para cualquier persona o empresa que desee tener un control efectivo de sus finanzas. Al realizar un presupuesto tenemos un plan financiero que detalla los ingresos y los gastos previstos para un determinado período de tiempo. Es esencial para planificar, coordinar y controlar las funciones que permiten administrar los ingresos y gastos de la organización. Los presupuestos brindan una visión financiera que facilita la toma de decisiones y ayuda a las empresas a prepararse para posibles cambios futuros. Además, permiten que los gerentes anticipen posibles problemas y eviten gastos innecesarios, mantengan objetivos claros, fomenten el uso productivo de los recursos, el trabajo en equipo y minimicen el riesgo. Al crear un presupuesto, se pueden establecer objetivos financieros realistas, identificar áreas donde se pueden reducir gastos y asegurarse de que se dispone de suficientes ingresos para cubrir todas las necesidades. En este sentido, en el siguiente informe encontremos de manera detallada como se realizó el presupuesto y que beneficios trae a la empresa al implementarlo en la toma de decisiones, el cumplimiento de metas establecidas, el manejo adecuado de un plan financiero, teniendo en cuenta que se puede hacer para mejorar en la empresa y en qué área actuar.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA APROBACIÓN DE LOS TUTORES. .................................................6spa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIA..............................................................................................................7spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN ..........................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS....................................................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4.1 OBJETIVO GENERAL. .............................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ......................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I: IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA. .............................................10spa
dc.description.tableofcontents5.1 RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD.......................................................................10spa
dc.description.tableofcontents5.2 UBICACIÓN.............................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.3 MISIÓN Y VISIÓN...................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 MISIÓN .................................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 Visión.....................................................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents6. CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE SE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTÍA .........................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents6.1 FONDO DE EMPLEADOS. .....................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents6.2 MISIÓN Y VISIÓN...................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 MISIÓN .................................................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 VISIÓN..................................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.3 ORGANIGRAMA.....................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents6.4 FUNCIONES.............................................................................................................17spa
dc.description.tableofcontents7. CAPÍTULO III: ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA O PASANTÍA. .........................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents7.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. ........................................................................19spa
dc.description.tableofcontents7.2 PLAN DE TRABAJO. ..............................................................................................21spa
dc.description.tableofcontents7.3 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES. ...................................................................22spa
dc.description.tableofcontents7.4 DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES. ....................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4.1 ASIGNACIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO.........................................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4.2 ANÁLISIS Y RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN...................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4.3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA................................................................23spa
dc.description.tableofcontents7.4.4 CONTROL DE GASTOS E INGRESOS Y ELABORACIÓN DE GUÍA PARA CREAR PRESUPUESTO. ........................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents7.4.5 ELABORACIÓN DEL INFORME. ......................................................................24spa
dc.description.tableofcontents7.4.6 PRESENTACIÓN PROPUESTA MEJORAMIENTO JUNTA DIRECTIVA INGAJO .......................................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents7.4.7 PRESENTACIÓN DE INFORME. .......................................................................25spa
dc.description.tableofcontents7.4.8 SUSTENTACIÓN DEL INFORME......................................................................25spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO. ........................................................................26spa
dc.description.tableofcontents8.1 FASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO..............................26spa
dc.description.tableofcontents8.1.1 FASE 1: PRE – INICIACIÓN ...............................................................................27spa
dc.description.tableofcontents8.1.1.1 ANÁLISIS DEL MERCADO............................................................................27spa
dc.description.tableofcontents8.1.1.2 RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS HISTÓRICOS............................29spa
dc.description.tableofcontents8.1.1.3 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. .......................................................................29spa
dc.description.tableofcontents8.1.1.4 SOCIALIZACIÓN DE OBJETIVOS. ...............................................................29spa
dc.description.tableofcontents8.1.2 FASE 2: ELABORACIÓN. ...................................................................................30spa
dc.description.tableofcontents8.1.2.1 ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO DE GASTOS. ....................................30spa
dc.description.tableofcontents8.1.2.2 ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE FLUJO DE EFECTIVO.....................31spa
dc.description.tableofcontents8.1.2.3 ESTABLECER ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS OBJETIVOS PLANTEADOS ..................................................................................31spa
dc.description.tableofcontents8.1.3 FASE 3: APROBACIÓN. ..............................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.3.1 REVISIÓN Y ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO REALIZADO. ..........................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.3.2 AJUSTES DE PRESUPUESTO ......................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.3.3 APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO .........................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.3.4 SOCIALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO. ...................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.4 FASE 4. EJECUCIÓN...........................................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.4.1 ASIGNACIÓN DE RECURSOS.......................................................................32spa
dc.description.tableofcontents8.1.4.2 EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES....................................................................33spa
dc.description.tableofcontents8.1.4.3 PRESENTACIÓN DE INFORME EN EJECUCIÓN. ......................................33spa
dc.description.tableofcontents8.1.5 FASE 5. EVALUACIÓN Y CONTROL...............................................................33spa
dc.description.tableofcontents8.1.5.1 ESTABLECER METODOLOGÍA PARA EL CONTROL DE PRESUPUESTO. 33spa
dc.description.tableofcontents8.1.5.2 ANÁLISIS DE LAS VARIACIONES QUE SE PRESENTEN. .......................33spa
dc.description.tableofcontents8.1.5.3 PROPUESTA PARA MEJORAR RESULTADOS...........................................34spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUISONES. .......................................................................................................35spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍAS.........................................................................36spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS. ..................................................................................................................37spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7757
dc.language.isospaspa
dc.publisherInversiones Gomez Jaramillo S.A.Sspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsBudgeteng
dc.subject.keywordsFinanceeng
dc.subject.keywordsEmployee fundeng
dc.subject.keywordsBillseng
dc.subject.proposalPresupuestospa
dc.subject.proposalFinanzasspa
dc.subject.proposalFondo de empleadosspa
dc.subject.proposalGastosspa
dc.titleDiseño e implementación de un presupuesto para el fondo de empleados de inversiones Gómez Jaramillo FEIGAJOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesMuñoz Aristizabal, K. (2022). Diseño de una guía para elaborar y controlar los presupuestos de la Asociación de Productores de Chibolo en el municipio de Sahagún.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MartinezGuerraJulianaPatricia.pdf
Tamaño:
1020.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizaciónPublicación..pdf
Tamaño:
235.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: