Publicación:
Diseño de tableros dinámicos para el análisis y reporte de indicadores de gestión de calidad en la Clínica Zayma S.A.S.

dc.contributor.advisorLópez Pereira, Jorge Mario
dc.contributor.authorLópez Calderín, Karol Vanessa
dc.date.accessioned2022-04-04T20:01:36Z
dc.date.available2022-04-04T20:01:36Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar una serie de tableros dinámicos para el análisis y reporte de indicadores de gestión de calidad en salud que permitan la toma de decisiones en la Clínica Zayna S.A.S. e implementar estrategias de mejoras e impacto en los diferentes servicios, contribuyendo al alcance a la misión de la organización al brindar servicios de salud con excelencia y calidez humana, esta herramienta se realizará mediante el uso de la herramienta Power Bi.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2. GENERALIDADES DE LA EMPRESA.................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.1. NOMBRE DE LA EMPRESA .............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.2. LOGOTIPO Y SLOGAN ...................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents2.3. RAZÓN SOCIAL .................................................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontents2.4. UBICACIÓN GEOGRAFICA .............................................................................................. 12spa
dc.description.tableofcontents2.5. RESEÑA HISTÓRICA ......................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA ........................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.1. MISIÓN ................................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.2. VISIÓN ................................................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.3. VALORES CORPORATIVOS ............................................................................................. 16spa
dc.description.tableofcontents3.4. OBJETIVOS ESTRATEGICOS ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.5. OBJETIVOS DE CALIDAD ................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.6. POLÍTICAS INSTITUCIONALES ...................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.6.1. POLÍTICA INTEGRAL .................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.6.2. POLÍTICA DE CALIDAD ............................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents3.6.3. POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN .................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents3.6.4. POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ............................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents3.7. POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL .......................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents3.8. ESTRUCTURA FUNCIONAL ............................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents3.9. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontents3.10. PORTAFOLIO DE SERVICIOS HABILITADOS. ......................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents3.11. MATERIAS PRIMAS....................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents3.12. MAQUINARIA Y EQUIPOS ........................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents4. DESCRIPCIÓN DEL AREA DE TRABAJO ........................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5. MARCO TEÓRICO O CONCEPTUAL ................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents6. DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO DE LA EMPRESA ................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents7. OBJETIVOS ............................................................................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents7.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents7.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents8. ACTIVIDADES PROGRAMADAS ........................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents9. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ..................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents9.1. IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN NECESARIA. ............................................. 43spa
dc.description.tableofcontents9.2. DETERMINACIÓN DE LA FUENTE DE INFORMACIÓN ............................................. 45spa
dc.description.tableofcontents9.3. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN ...................................................................... 46spa
dc.description.tableofcontents9.4. DEPURACIÓN DE INFORMES PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS ...................... 48spa
dc.description.tableofcontents9.5. CREACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS ....................................................................... 49spa
dc.description.tableofcontents9.6. SOCIALIZACIÓN DE LOS TABLEROS DINAMICOS .................................................... 60spa
dc.description.tableofcontents9.7. SEGUIMIENTO Y CONTROL ............................................................................................ 60spa
dc.description.tableofcontents10. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ................................................................................. 61spa
dc.description.tableofcontents11. APORTES DEL ESTUDIANTE........................................................................................... 63spa
dc.description.tableofcontents12. CONCLUSIONES ................................................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents13. RECOMENDACIONES ....................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents14. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents15. ANEXOS ............................................................................................................................... 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/5148
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsQualityeng
dc.subject.keywordsImprovementeng
dc.subject.keywordsISO:9001eng
dc.subject.keywordsIndicatorseng
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalMejoramientospa
dc.subject.proposalISO:9001spa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.subject.proposalGestiónspa
dc.titleDiseño de tableros dinámicos para el análisis y reporte de indicadores de gestión de calidad en la Clínica Zayma S.A.S.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesAlcívar, F., Brito, M., & Guerrero, M. (2016). Auditoría en las empresas. CE Contribuciones a la Economía.spa
dcterms.referencesAnónimo. (6 de Mayo de 2016). Deficionyque.es. Obtenido de Actividades: https://definicionyque.es/actividades/spa
dcterms.referencesAnónimo. (28 de enero de 2018). Certificación del sistema de gestión de la calidad. Obtenido de CTMA Consultores: https://ctmaconsultores.com/sistema-gestion-calidad/spa
dcterms.referencesAnónimo. (agosto de 2018). Sistema de Gestión Integral. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia: https://www.ucc.edu.co/gestion-integral/Paginas/inicio.aspxspa
dcterms.referencesCamprovin, C. (27 de junio de 2019). 5 minutos para saber más sobre Microsoft Power BI. Obtenido de Ibermática 365: https://www.ibermatica365.com/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-microsoft-power-bi/spa
dcterms.referencesInvima. (2013). ABC de Dispositivos Médicos . Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dcterms.referencesJiménez, A. (2019). Guía para la elaboración de políticas. San José: Departamento de Desarrollo Organizacional del Trabajo Costa Rica.spa
dcterms.referencesMachuca, F. (22 de julio de 2021). Crehana. Obtenido de ¿Qué es Power Query?: https://www.crehana.com/es/blog/negocios/que-es-power-query/spa
dcterms.referencesMinSalud. (16 de noviembre de 2021). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de Atención Primaria en Salud: https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Atencion-primaria-en-salud.aspxspa
dcterms.referencesMinSalud. (16 de noviembre de 2021). Ministerio de Salud y Protección Social . Obtenido de Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS): https://www.minsalud.gov.co/salud/PServicios/Paginas/sistema-obligatorio-garantia-calidad-SOGC.aspxspa
dcterms.referencesMUJERES, O. (31 de Octubre de 2010). Centro virtual de conocimiento para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Obtenido de https://www.endvawnow.org/es/articles/336-indicadores.htmlspa
dcterms.referencesOMS. (11 de agosto de 2020). Organización Mundial de la Salud. Obtenido de Servicios sanitarios de calidad: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-servicesspa
dcterms.referencesOrtiz, D. (20 de Octubre de 2021). ¿Qué es un dashboard? Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-dashboardspa
dcterms.referencesRamírez Gonzalez, A. I. (2017). Construcción de objetivos. Jalisco: UDGVIRTUAL-Universidad de Guadalajara.spa
dcterms.referencesSampedro, M. P. (2019). Formulación de la plataforma estratégica organizacional para la agencia de medios PDTde Clínica Especialistas del Poblado. Trabajo de grado para optar por el título de Comunicador Periodista. Caldas, Antioquia, Colombia: Corporación Universitaria Lasallista.spa
dcterms.referencesSociedades, S. d. (2015). Acciones Correctivas, Preventivas, de Mejora. Bogotá: Sistema de gestión integral.spa
dcterms.referencesTorres, I. (26 de septiembre de 2019). Mejora Continua. Obtenido de Ive Consultores: https://iveconsultores.com/mejora-continua/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LopezCalderinKarolVanessa.pdf
Tamaño:
3.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
308.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: