Publicación:
Personal leadership statement

dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorOlave Padilla, Rodrigo José
dc.contributor.authorNegrete Nisperuza, Clara Milena
dc.contributor.juryAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2025-01-17T19:27:53Z
dc.date.available2025-01-17T19:27:53Z
dc.date.issued2024-12-23
dc.description.abstractEl liderazgo en la educación es fundamental para crear entornos de aprendizaje efectivos, especialmente en clases diversas con una amplia variedad de antecedentes y opiniones estudiantiles. Con énfasis en la cooperación, la responsabilidad compartida y la inclusividad en la enseñanza de lenguas extranjeras, este ensayo explora el liderazgo en equipo como una perspectiva de liderazgo crucial. Nuestras suposiciones sobre el liderazgo en equipo están guiadas por preguntas relacionadas con la creación de espacios inclusivos y el papel de las perspectivas diversas en la mejora de los resultados educativos. Evidencia de estudios actuales ilustra cómo el liderazgo en equipo fomenta el respeto y la responsabilidad, dando lugar a entornos donde los estudiantes se sienten inspirados y comprometidos. A través de estas prácticas, el liderazgo en equipo no solo promueve la adquisición del lenguaje, sino que también impulsa el crecimiento personal y prepara a los estudiantes para tener éxito en un mundo interconectado.spa
dc.description.abstractLeadership in education is critical for creating effective learning environments, especially in diverse classes with a wide range of student backgrounds and opinions. With an emphasis on cooperation, shared accountability, and inclusivity in foreign language instruction, this essay explores team leadership as a crucial leadership perspective. Our assumptions about team leadership are guided by questions concerning the creation of inclusive spaces and the role of diverse perspectives in enhancing educational outcomes. Evidence from current studies illustrates how team leadership fosters respect and accountability, resulting in environments where students feel inspired and involved. Through these practices, team leadership not only advances language acquisition but also fosters personal growth and prepares students to succeed in an interconnected world.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/home
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8884
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.relation.referencesBass, B. M. (1990). From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dynamics. 18(3),19-31.
dc.relation.referencesDaft, R., & Lane, P. (2008). The leadership experience. Cengage Learning
dc.relation.referencesHackman, J. R. (2002). Leading Teams: Setting the Stage for Great Performances. Harvard Business Review Press.
dc.relation.referencesKatzenbach, J. R., & Smith, D. K. (1993). The Wisdom of Teams: Creating the High-Performance Organization. Harvard Business Review Press.
dc.relation.referencesNorthouse, P. G. (2018). Leadership: Theory and Practice (8th ed.). SAGE Publications.
dc.relation.referencesZaccaro, S. J., Rittman, A. L., & Marks, M. A. (2001). Team leadership. The leadership quarterly, 12(4), 451-483
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadershipeng
dc.subject.keywordsTeam leadershipeng
dc.subject.keywordsDiverse perspectiveeng
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalLiderazgo de equiposspa
dc.subject.proposalPerspectiva diversaspa
dc.titlePersonal leadership statement
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
No hay miniatura disponible
Nombre:
OlavePadillaRodrigoJosé-NegreteNisperuzaClaraMilena.pdf
Tamaño:
391.94 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
1.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: