Publicación: Personal leadership statement
dc.contributor.advisor | Aguas Castillo, Pedro Pablo | |
dc.contributor.author | Olave Padilla, Rodrigo José | |
dc.contributor.author | Negrete Nisperuza, Clara Milena | |
dc.contributor.jury | Aguas Castillo, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T19:27:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T19:27:53Z | |
dc.date.issued | 2024-12-23 | |
dc.description.abstract | El liderazgo en la educación es fundamental para crear entornos de aprendizaje efectivos, especialmente en clases diversas con una amplia variedad de antecedentes y opiniones estudiantiles. Con énfasis en la cooperación, la responsabilidad compartida y la inclusividad en la enseñanza de lenguas extranjeras, este ensayo explora el liderazgo en equipo como una perspectiva de liderazgo crucial. Nuestras suposiciones sobre el liderazgo en equipo están guiadas por preguntas relacionadas con la creación de espacios inclusivos y el papel de las perspectivas diversas en la mejora de los resultados educativos. Evidencia de estudios actuales ilustra cómo el liderazgo en equipo fomenta el respeto y la responsabilidad, dando lugar a entornos donde los estudiantes se sienten inspirados y comprometidos. A través de estas prácticas, el liderazgo en equipo no solo promueve la adquisición del lenguaje, sino que también impulsa el crecimiento personal y prepara a los estudiantes para tener éxito en un mundo interconectado. | spa |
dc.description.abstract | Leadership in education is critical for creating effective learning environments, especially in diverse classes with a wide range of student backgrounds and opinions. With an emphasis on cooperation, shared accountability, and inclusivity in foreign language instruction, this essay explores team leadership as a crucial leadership perspective. Our assumptions about team leadership are guided by questions concerning the creation of inclusive spaces and the role of diverse perspectives in enhancing educational outcomes. Evidence from current studies illustrates how team leadership fosters respect and accountability, resulting in environments where students feel inspired and involved. Through these practices, team leadership not only advances language acquisition but also fosters personal growth and prepares students to succeed in an interconnected world. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés | |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad de Córdoba | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unicordoba.edu.co/home | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8884 | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés | |
dc.relation.references | Bass, B. M. (1990). From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dynamics. 18(3),19-31. | |
dc.relation.references | Daft, R., & Lane, P. (2008). The leadership experience. Cengage Learning | |
dc.relation.references | Hackman, J. R. (2002). Leading Teams: Setting the Stage for Great Performances. Harvard Business Review Press. | |
dc.relation.references | Katzenbach, J. R., & Smith, D. K. (1993). The Wisdom of Teams: Creating the High-Performance Organization. Harvard Business Review Press. | |
dc.relation.references | Northouse, P. G. (2018). Leadership: Theory and Practice (8th ed.). SAGE Publications. | |
dc.relation.references | Zaccaro, S. J., Rittman, A. L., & Marks, M. A. (2001). Team leadership. The leadership quarterly, 12(4), 451-483 | |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2025 | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.keywords | Leadership | eng |
dc.subject.keywords | Team leadership | eng |
dc.subject.keywords | Diverse perspective | eng |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo de equipos | spa |
dc.subject.proposal | Perspectiva diversa | spa |
dc.title | Personal leadership statement | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: