Publicación: Efecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeo
dc.contributor.advisor | Madera Doval, Dalia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Blanco Ramirez, Sara Elena | spa |
dc.coverage.spatial | Montería, Córdoba | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T01:48:36Z | spa |
dc.date.available | 2020-11-07T01:48:36Z | spa |
dc.date.issued | 2020-11-06 | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza se ha fundamentado en la implementación de recursos y estrategias mediadas por plataformas tecnológicas que se vuelven cada día más accesibles y más fáciles de usar, causando gran impacto en la manera como los educandos aprenden. La presente investigación tiene como finalidad determinar si existen diferencias significativas en el nivel de las estrategias metacognitivas de depuración de los estudiantes de acuerdo con el tipo de retroalimentación formativa recibida. La metodología implementada en este estudio es experimental, la información cuantitativa es obtenida de la aplicación del instrumento MAI (Metacognitive Awareness Inventory). Se utilizó un diseño de grupo control/ comparación con pretest-postet, la intervención requirió que los estudiantes fuesen divididos al azar en dos grupos experimentales y uno de control. Los tres grupos recibieron las mismas clases, pero con diferentes tipos de retroalimentación. Las actividades de investigación durante el estudio incluyeron actividades de preparación, intervención y evaluación. La variable dependiente es la estrategia metacognitiva de depuración del estudiante y como variable independientes la estrategia de retroalimentación formativa. Los resultados muestran que se encontró una diferencia significativa en los grupos experimentales frente al grupo de control en cuanto a la intervención de la retroalimentación formativa. La retroalimentación Profesor – Estudiante mostró mejores resultados en su estrategia de depuración y los grupos que reciben retroalimentación formativa constituyen un efecto positivo en el aprendizaje, dado que reciben un alto nivel de auto-regulación del aprendizaje en los estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.notes | Monografía | spa |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDOS | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................5 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. OBJETIVOS ............................................................................7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. MARCO TEÓRICO.........................................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1. Retroalimentación Formativa ......................................................................................8 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2. Metacognición ...............................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3. Herramienta de Sondeo ...........................................................................................9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.1. Quizziz .............................................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. METODOLOGÍA ....................................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. Tipo de Estudio ............................................................................10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2. Población y Muestra .............................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3. Materiales e Instrumentos ...........................................................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3.1. Moodle ..................................................................11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3.2. Quizizz ...........................................................................................12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4. Procedimiento de recogida de datos ...............................................................................14 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.5. Análisis de datos.............................................................................18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. RESULTADOS ..................................................................................................................19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CONCLUSIONES .......................................................................................24 | spa |
dc.description.tableofcontents | REFERENCIAS .................................................................................................26 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3519 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
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dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Formative feedback | ing |
dc.subject.keywords | Metacognitive debugging strategy | ing |
dc.subject.keywords | Polling tool | ing |
dc.subject.keywords | Metacognition | ing |
dc.subject.proposal | Retroalimentación formativa | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia metacognitva de depuración | spa |
dc.subject.proposal | Herramienta de sondeo | spa |
dc.subject.proposal | Metacognición | spa |
dc.title | Efecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeo | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
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