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Efecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeo

dc.contributor.advisorMadera Doval, Dalia Patriciaspa
dc.contributor.authorBlanco Ramirez, Sara Elenaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2020-11-07T01:48:36Zspa
dc.date.available2020-11-07T01:48:36Zspa
dc.date.issued2020-11-06spa
dc.description.abstractLa enseñanza se ha fundamentado en la implementación de recursos y estrategias mediadas por plataformas tecnológicas que se vuelven cada día más accesibles y más fáciles de usar, causando gran impacto en la manera como los educandos aprenden. La presente investigación tiene como finalidad determinar si existen diferencias significativas en el nivel de las estrategias metacognitivas de depuración de los estudiantes de acuerdo con el tipo de retroalimentación formativa recibida. La metodología implementada en este estudio es experimental, la información cuantitativa es obtenida de la aplicación del instrumento MAI (Metacognitive Awareness Inventory). Se utilizó un diseño de grupo control/ comparación con pretest-postet, la intervención requirió que los estudiantes fuesen divididos al azar en dos grupos experimentales y uno de control. Los tres grupos recibieron las mismas clases, pero con diferentes tipos de retroalimentación. Las actividades de investigación durante el estudio incluyeron actividades de preparación, intervención y evaluación. La variable dependiente es la estrategia metacognitiva de depuración del estudiante y como variable independientes la estrategia de retroalimentación formativa. Los resultados muestran que se encontró una diferencia significativa en los grupos experimentales frente al grupo de control en cuanto a la intervención de la retroalimentación formativa. La retroalimentación Profesor – Estudiante mostró mejores resultados en su estrategia de depuración y los grupos que reciben retroalimentación formativa constituyen un efecto positivo en el aprendizaje, dado que reciben un alto nivel de auto-regulación del aprendizaje en los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.notesMonografíaspa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOSspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................5spa
dc.description.tableofcontents1.2. OBJETIVOS ............................................................................7spa
dc.description.tableofcontents2. MARCO TEÓRICO.........................................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents2.1. Retroalimentación Formativa ......................................................................................8spa
dc.description.tableofcontents2.2. Metacognición ...............................................................................9spa
dc.description.tableofcontents2.3. Herramienta de Sondeo ...........................................................................................9spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Quizziz .............................................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents3. METODOLOGÍA ....................................................................................10spa
dc.description.tableofcontents3.1. Tipo de Estudio ............................................................................10spa
dc.description.tableofcontents3.2. Población y Muestra .............................................................................11spa
dc.description.tableofcontents3.3. Materiales e Instrumentos ...........................................................................................................11spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Moodle ..................................................................11spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Quizizz ...........................................................................................12spa
dc.description.tableofcontents3.4. Procedimiento de recogida de datos ...............................................................................14spa
dc.description.tableofcontents3.5. Análisis de datos.............................................................................18spa
dc.description.tableofcontents4. RESULTADOS ..................................................................................................................19spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIONES .......................................................................................24spa
dc.description.tableofcontentsREFERENCIAS .................................................................................................26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3519spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsFormative feedbacking
dc.subject.keywordsMetacognitive debugging strategying
dc.subject.keywordsPolling tooling
dc.subject.keywordsMetacognitioning
dc.subject.proposalRetroalimentación formativaspa
dc.subject.proposalEstrategia metacognitva de depuraciónspa
dc.subject.proposalHerramienta de sondeospa
dc.subject.proposalMetacogniciónspa
dc.titleEfecto de la retroalimentación formativa en la estrategia Metacognitiva de depuración utilizando tecnologías de sondeospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
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