Publicación:
Diseño de actividades recreativas como estrategia para preservar la biodiversidad autóctona, aplicando el modelo de aula invertida o flipped classroom

dc.contributor.authorNieves Camaño, María Joséspa
dc.date.accessioned2018-07-24T22:47:05Zspa
dc.date.available2018-07-24T22:47:05Zspa
dc.date.issued2018-07-24spa
dc.description.abstractSe realizó un estudio de tipo cualitativo, con el objetivo de implementar estrategias didácticas en el área de ciencias naturales y educación ambiental para el cuidado de la biodiversidad autóctona a partir del diseño de actividades aplicando el modelo de aula invertida o flippedclassroom, la cual tuvo como finalidad despertar y generar conocimiento, cuidado y valoración por la diversidad autóctona del contexto de los estudiantes de grado 7º 01 de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, del municipio de Planeta Rica Córdoba. Respecto a lo anterior, Alegría (2013), resalta que la enseñanza de las ciencias naturales posibilita la libre expresión de los estudiantes, sus destrezas y habilidades en la solución de los problemas ambientales de su entorno, hecho que se pudo visibilizar en la implementación de la investigación. Para el presente estudio, la metodología propuesta fue de tipo cualitativo con un diseño metodológico de investigación acción- participación, se desarrollaron en 3 fases: selección de técnicas e instrumentos, implementación y evaluación del desarrollo de la investigación, con la implementación de estas fases se logró despertar en los estudiantes valores hacia el cuidado y preservación de la biodiversidad autóctona y de sus entorno.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/914spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectEstrategias Didácticasspa
dc.subjectBiodiversidad Autóctonaspa
dc.subjectAula Invertida O Flippedclassroomspa
dc.subjectPreservación Y Conservación De La Biodiversidadspa
dc.titleDiseño de actividades recreativas como estrategia para preservar la biodiversidad autóctona, aplicando el modelo de aula invertida o flipped classroomspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DISEÑO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS COMO ESTRATEGIA PARA PRESERVAR LA BIODIVERSIDAD AUTÓCTONA, APLICANDO EL MODELO DE AULA INVERTIDA O FLIPPED CLASSROOM.pdf
Tamaño:
3.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: