Publicación:
Creación de una empresa prestadora del servicio de restaurante de comida saludable en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019

dc.contributor.advisorGarcía Paternina, Jorge Rafaelspa
dc.contributor.authorLobo Sagre, Diana Isabelspa
dc.contributor.authorLozano Arrieta, Karen Sofíaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-20T17:58:13Zspa
dc.date.available2019-12-20T17:58:13Zspa
dc.date.issued2019-12-19spa
dc.description.abstractEmpresa: restaurante de comida saludable Natural Food’s. Ubicación: Sahagún Córdoba, salida a Sincelejo oportunidad de negocio: ofrecer el servicio de comidas saludables, brindando alimentos frescos y que cuiden la salud de nuestros clientes. Competidores: Palmas y Bongos, Restaurante Carbón de Palo, Restaurante Ranchería Campestre. Servicio: restaurante Precio: 5.000 cada combo. Presupuesto de inversión: $ 39.375.500 Rentabilidad: la TIR del negocio es del 85%.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de empresasspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 5spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEÓRICO Y CONCEPTUAL ................................................................ 6spa
dc.description.tableofcontents3.1. REFERENTE TEÓRICO ......................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Natural Food’s. .................................................................................................. 6spa
dc.description.tableofcontents3.1.2. Creación de empresas ................................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents3.2. REFERENTE CONCEPTUAL ............................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents4. MÓDULO DE MERCADO ...................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents4.1. SERVICIO ............................................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Características ................................................................................................ 13spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Uso y beneficio: .............................................................................................. 13spa
dc.description.tableofcontents4.2. CONSUMIDOR FINAL ......................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.3. DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA ......................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents4.4. ANÁLISIS DE DEMANDA .................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.4.1. Calculo del tamaño de la muestra ............................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4.4.2. Cuestionario ................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.3. Calculo de la Demanda Actual ..................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.4.4. Proyección de la Demanda Actual ................................................................. 17spa
dc.description.tableofcontents4.5. ANÁLISIS DE LA OFERTA ..................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents4.5.1. Caculo de la Oferta Actual ............................................................................ 18spa
dc.description.tableofcontents4.5.2. Proyección de la Oferta Actual ..................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents4.6. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA EXISTENTE ............................................ 20spa
dc.description.tableofcontents4.6.1. Tipo de Demanda ........................................................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.6.2. Proyección de la Demanda Insatisfecha ..................................................... 20spa
dc.description.tableofcontents4.7. ANÁLISIS DE PRECIOS ....................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontents4.8. CANALES DE COMERCIALIZACIÓN .................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents4.9. MERCADO DE INSUMOS .................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents4.10. ESTRATEGIA PUBLICITARIA .............................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TÉCNICO Y ORGANIZACIONAL ........................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.1. TAMAÑO DE PRODUCCIÓN ............................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.2. LOCALIZACIÓN .................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.1. Macro localización .......................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.2.2. Micro localización: .......................................................................................... 25spa
dc.description.tableofcontents5.3. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA ................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.4. PROCESO DE PRODUCCIÓN .............................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents5.5. NATURALEZA JURÍDICA ....................................................................................... 30spa
dc.description.tableofcontents5.6. MISIÓN ................................................................................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.7. VISIÓN ................................................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents5.8. ORGANIGRAMA .................................................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.9. MANUAL DE FUNCIONES ................................................................................... 35spa
dc.description.tableofcontents5.10. IMAGEN CORPORATIVA ................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents6. MÓDULOS DE IMPACTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL ...................... 41spa
dc.description.tableofcontents6.1. IMPACTO SOCIAL ............................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents6.2. IMPACTO ECONÓMICO .................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents6.3. IMPACTO AMBIENTAL ...................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents7. ESTUDIO FINANCIERO .......................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents7.1. INVERSIONES ..................................................................................................... 44spa
dc.description.tableofcontents7.2. Costos Operacionales ........................................................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents7.3. MÓDULO FINANCIERO ..................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents7.4. EVALUACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO ................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents7.4.1. VALOR PRESENTE NETO (VPN) ...................................................................... 62spa
dc.description.tableofcontents7.4.2. RELACIÓN BENEFICIO COSTO RB/C .............................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents7.4.3. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) ................................................................. 64spa
dc.description.tableofcontents8. FUENTES DE FINANCIACIÓN ................................................................................ 65spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES .................................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents10. RECOMENDACIONES ........................................................................................ 67spa
dc.description.tableofcontents11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 68spa
dc.description.tableofcontents12. ANEXOS ............................................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontents12.1. ANÁLISIS DEL RESULTADO DEL ESTUDIO DE MERCADO .......................... 70spa
dc.description.tableofcontents12.2. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO ......................................................... 83spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2434spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.keywordsBusiness planeng
dc.subject.keywordsHealthy eatingeng
dc.subject.keywordsEating habitseng
dc.subject.keywordsMarket researcheng
dc.subject.keywordsFinancial evaluationeng
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.subject.proposalAlimentación saludablespa
dc.subject.proposalHábitos alimenticiosspa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.subject.proposalEvaluación financieraspa
dc.titleCreación de una empresa prestadora del servicio de restaurante de comida saludable en el municipio de Sahagún Córdoba año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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