Publicación:
A personal leadership statement

dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorVaron Martinez, Fabian Eduardo
dc.contributor.juryAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2025-07-05T18:52:38Z
dc.date.available2025-07-05T18:52:38Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.description.abstractEste texto presenta una visión del liderazgo educativo centrado en la empatía, la adaptación y la colaboración. Se destaca el liderazgo docente como clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en contextos diversos como la educación en lenguas extranjeras. El liderazgo efectivo implica reflexionar sobre nuestras creencias, empoderar a otros docentes, fomentar la toma de decisiones compartida y crear entornos inclusivos. El objetivo final es construir escuelas que promuevan la equidad, el pensamiento crítico y el crecimiento profesional continuo para transformar la educación.spa
dc.description.abstractThis text presents a vision of educational leadership centered on empathy, adaptability, and collaboration. Teacher leadership is highlighted as key to improving teaching and learning, especially in diverse contexts such as foreign language education. Effective leadership involves reflecting on personal beliefs, empowering other teachers, encouraging shared decision-making, and creating inclusive environments. The ultimate goal is to build schools that promote equity, critical thinking, and continuous professional growth to transform education.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Córdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9273
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés
dc.relation.referencesBass, B. M. (1990). From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dynamics, 18(3), 19-31. https://doi.org/10.1016/0090-2616(90)90061-s
dc.relation.referencesDaft, R. L., & Lane, P. G. (2001). The leadership experience. Thomson South-Western. https://ci.nii.ac.jp/ncid/BB0190145
dc.relation.referencesDay, D. V. (2000). Leadership development: The Leadership Quarterly, 11(4), 581-613. https://doi.org/10.1016/s1048-9843(00)00061-8
dc.relation.referencesEnnis. R. H. (1982). Identifying implicit assumptions. Synthese 51, 61–86 https://doi.org/10.1007/BF00413849
dc.relation.referencesFiedler, F. E. (1996). Research on leadership selection and training: One view of the future. Administrative Science Quarterly, 41(2), 241. https://doi.org/10.2307/2393716
dc.relation.referencesKatzenmeyer, M. H., & Moller, G. V. (2009). Awakening the sleeping giant: Helping teachers develop as leaders. Corwin Press. https://ci.nii.ac.jp/ncid/BB05447190
dc.relation.referencesStogdill, R. M. (1950). Leadership, membership and organization. Psychological Bulletin, 47(1), 1-14. https://doi.org/10.1037/h0053857.
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsAuthentic leadershipeng
dc.subject.keywordsEmpowermenteng
dc.subject.keywordsLeadershipeng
dc.subject.keywordsForeign language teachingeng
dc.subject.keywordsPersonal leadership statementeng
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.subject.proposalLenguas extrajerasspa
dc.subject.proposalDocenciaspa
dc.subject.proposalPerspectivas liderazgospa
dc.titleA personal leadership statementeng
dc.titleLifelong Professional Development: Empowering Foreign Language Teacherseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
VaronMartinezFabianEduardo.pdf
Tamaño:
456.15 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorizacion.pdf
Tamaño:
289.22 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: