Publicación: Diseño de un espacio virtual para favorecer el desarrollo de competencias específicas en docentes en formación que evalúa saber pro
dc.contributor.author | Morales Solano, Nayerlys Andrea | spa |
dc.contributor.author | Negrete Durango, Aris Camila | spa |
dc.coverage.spatial | Montería, Córdoba | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T22:49:38Z | spa |
dc.date.available | 2020-06-04T22:49:38Z | spa |
dc.date.issued | 2020-06-01 | spa |
dc.description.abstract | La educación está ligada a una constante evolución en las metodologías empleadas en el desarrollo de la misma, actualmente es indispensable el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), teniendo en cuenta que estas favorecen la implementación de herramientas virtuales en los planteles educativos con la incorporación de nuevos cursos como lo es SaberProEducación, diseñado a partir de la investigación, consiste en la impartición de contenido didáctico y educativo, evaluado a partir de actividades y simulacro relacionados con las competencias específicas que evalúa Saber Pro, este proyecto nace con la intención de orientar a los estudiante en la preparación para las pruebas de estado buscando mejores resultados en estas, para esta investigación fue fundamental el manejo de estrategias didácticas enfocadas al aprendizaje individual. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 1 ____________________________________________________________10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1. Introducción_________________________________________________________10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2. Objetivos____________________________________________________________11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.1. Objetivo general____________________________________________________11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.2. Objetivo especifico_________________________________________________11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3. Presentación del problema___________________________________________12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4. Justificación _________________________________________________________15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5 Marco teórico _________________________________________________________17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.1. Antecedentes________________________________________________________17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.1.1. A nivel internacional_________________________________________________17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.1.2. A nivel nacional_____________________________________________________19 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.2. Marco referencial_____________________________________________________24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.3. Marcos conceptual____________________________________________________27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5. 4. Marco normativo_____________________________________________________29 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.5.4.1. La Constitución Política de Colombia_________________________________29 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 2________________________________________________________________32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1. Metodología_____________________________________________________________32 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.1. Tipo y generalidades de la investigación_________________________________33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.2. Diseño de la investigación______________________________________________33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.3. Población y muestra____________________________________________________34 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.4. Técnicas e instrumentos________________________________________________35 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1.5. Equipo de trabajo_______________________________________________________36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2. Desarrollo de la propuesta________________________________________________37 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1. Ciclo 1: Análisis de Ideas principales_______________________________________38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.1. Plan de análisis de la investigación_______________________________________39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.2. Gestionando los procesos________________________________________________39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.3. Reconocimiento de características_______________________________________39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.4. Consideración de las propuestas_________________________________________40 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.5. Necesidad Educativa_____________________________________________________41 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.1.6. Modelo Pedagógico______________________________________________________43 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2. Ciclo 2: Diseño de un boceto estratégico para la investigación______________47 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.1. Contextualización de los contenidos______________________________________48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.2. Construcción de la propuesta____________________________________________48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.3. Observación de los contenidos___________________________________________48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.4. Conclusiones estratégicas________________________________________________48 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.5. Diseño____________________________________________________________________50 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.6. Estrategias educativas_____________________________________________________54 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.2.7. Etapas de aprendizaje______________________________________________________65 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3. Ciclo 3: Desarrollo del prototipo_______________________________________________71 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.1. Gestionando materiales interactivos_________________________________________72 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.2. Acondicionamiento del espacio virtual______________________________________73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.3. Avance de un prototipo_____________________________________________________73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.4. Prueba funcional del prototipo______________________________________________73 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.5. Prototipo de la investigación________________________________________________74 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.6. Implementación del prototipo_______________________________________________83 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2.3.7. Análisis de la encuesta_______________________________________________________93 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 3 Resultados_____________________________________________________________102 | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 4 Conclusiones___________________________________________________________105 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.. Recomendaciones________________________________________________________________108 | spa |
dc.description.tableofcontents | Bibliografía__________________________________________________________________________109 | spa |
dc.description.tableofcontents | Producto_____________________________________________________________________________114 | spa |
dc.description.tableofcontents | Anexos_______________________________________________________________________________115 | spa |
dc.format.mimetype | Application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | Https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2825 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
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dc.publisher.program | Licenciatura en Informática | spa |
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dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2019 | spa |
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dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
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dc.subject.keywords | Teaching strategies | spa |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
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dc.subject.proposal | Espacio Virtual de Aprendizaje | spa |
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dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.title | Diseño de un espacio virtual para favorecer el desarrollo de competencias específicas en docentes en formación que evalúa saber pro | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
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