Publicación: Apoyo desde las prácticas en NAF (núcleo de apoyo contable y fiscal) a la cultura de la contribución en la escuela en los estudiantes de media académica de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería para el primer semestre del año 2022
dc.contributor.advisor | García Alarcón, Héctor | spa |
dc.contributor.author | Macias Cuadrado, Dayanis | |
dc.date.accessioned | 2022-08-13T12:40:52Z | |
dc.date.available | 2022-08-13T12:40:52Z | |
dc.date.issued | 2022-08-11 | |
dc.description.abstract | La Cultura de la Contribución en la Escuela es una estrategia pedagógica dirigida a estudiantes de básica primaria, básica secundaria y educación media, orientada al fortalecimiento de la educación fiscal apoyada en el desarrollo de las competencias ciudadanas en las que se encuentran cimentados los planes de estudio de las Instituciones Educativas. En el presente trabajo se evidenciarán dos guías como apoyo desde el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal a la Cultura de la Contribución en la escuela en la Institución educativa Comfacor “Jaime Exbrayat”; una metodológica que estará conformada por una serie de actividades didácticas que en primera instancia faciliten en el educador la impartición de temas de la cultura de la contribución y en segunda instancia que posibiliten el efectivo entendimiento de los saberes por partes de los estudiantes de media académica; y una guía de aprendizaje para los estudiantes por medio de la cual tendrán a la mano las temáticas que ejecutaran los profesores, desarrollando en ellos una cultura íntegra en cuanto a impuestos concierne, que los acerque a la construcción colectiva de la nación. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionales | spa |
dc.description.modality | Práctica Empresarial | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 7 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. OBJETIVOS ............................................................................................................. 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS ................................................................................ 9 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3. CAPITULO 1: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD................................................. 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN ..................................................................... 10 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 MISIÓN Y VISIÓN .............................................................................................. 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | MISIÓN................................................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | VISIÓN.................................................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) .... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD..................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4.1 FUNCIONES DE LA ENTIDAD................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4.2 PROCESOS QUE DESARROLLA LA ENTIDAD...................................... 15 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4. CAPITULO II DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTIA ........................................................................................... 16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.1 ORGANIGRAMA ................................................................................................ 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 4.2 FUNCIONES ........................................................................................................ 17 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA..................................................................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA .................................................................... 18 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 PREGUNTA PROBLEMA .................................................................................. 20 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.3 JUSTIFICACIÓN................................................................................................. 21 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.4 METODOLOGIA................................................................................................. 22 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.5 PLAN DE TRABAJO........................................................................................... 23 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES................................................................ 24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.7 DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES ................................ 25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ..................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA CULTURA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA. ..................................................................... 27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 REALIZAR UN ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS PARA APLICAR UNA NUEVA EXPERIENCIAS SEGÚN EL CONTEXTO CULTURAL Y SOCIAL DE MONTERÍA – CÓRDOBA. ...................................... 44 | spa |
dc.description.tableofcontents | GUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A PROFESORES PARA EL LOGRO DE UNA SATISFACTORIA EXPERIENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT.................................................................................................. 47 | spa |
dc.description.tableofcontents | GUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL LOGRO DE UNA SATISFACTORIA EXPERIENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT. ..................................................................................................................................... 57 | spa |
dc.description.tableofcontents | 7. CONCLUSION .......................................................................................................... 67 | spa |
dc.description.tableofcontents | 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ...................................................................... 69 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9. ANEXOS .................................................................................................................... 71 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.1 EVIDENCIAS DE CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES .................................. 71 | spa |
dc.description.tableofcontents | 9.2 EVIDENCIAS DE VISITA A LA INSTITUCION EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT.................................................................................................. 73 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6312 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ciencias Administrativas | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Support | spa |
dc.subject.keywords | NAF | spa |
dc.subject.keywords | Support center accounting and tax | spa |
dc.subject.keywords | Contribution culture | spa |
dc.subject.keywords | School | spa |
dc.subject.keywords | Educational institution | spa |
dc.subject.keywords | Montería | spa |
dc.subject.keywords | DIAN | spa |
dc.subject.proposal | Apoyo | spa |
dc.subject.proposal | NAF | spa |
dc.subject.proposal | Núcleo de apoyo contable y fiscal | spa |
dc.subject.proposal | Cultura de la contribución | spa |
dc.subject.proposal | Escuela | spa |
dc.subject.proposal | Institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | Montería | spa |
dc.subject.proposal | DIAN | spa |
dc.title | Apoyo desde las prácticas en NAF (núcleo de apoyo contable y fiscal) a la cultura de la contribución en la escuela en los estudiantes de media académica de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería para el primer semestre del año 2022 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dcterms.references | Comfacor. (2022). Obtenido de https://www.comfacor.com.co/servicios/institucion educativa-comfacor/ | spa |
dcterms.references | Deivi Fuentes Doria, A. T. (2020). Metodología de la Investigación. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de file:///C:/Users/HP/Documents/DOC-PDF DEM%C3%81S/seminario%20de%20investigacion.p | spa |
dcterms.references | DIAN. (2019). Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Naf/InformacionGeneral/Documents/G u%C3%ADa%20DIAN-NAF%20-%20Jul2019.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN. (2020). Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Organigrama/Nivel%20Central.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN. (2021). Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspx | spa |
dcterms.references | DIAN. (2021). Cltura de la contribucion en la escuela CCE. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Cifras -CCE-2021.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN. (13 de Mayo de 2021). Cultura de la Contribucion en la Escuela . Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Boletin-CCE-No | spa |
dcterms.references | DIAN. (2022). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/MisionVision/PresentacionPE_2019- 2022.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN. (Febrero de 2022). Notas para el Maestro. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Boletin-CCE-No-17.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN. (s.f.). Cultura De la Contribucion En La Escuela. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Broch ure-Programa-Septiembre-2021.pdf | spa |
dcterms.references | DIAN, E. O. (2019). Manual para el Maestro. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Manu al-para-el-maestro-mayo-2019.pdf | spa |
dcterms.references | Doriam García, O. M. (2020). Experiencias e iniciativas significativas año 2019. (DIAN, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Libro-Experiencias-e-Iniciativas-Significativas-2019.pdf | spa |
dcterms.references | Luis Bahamón, J. S. (2021). Experiencias e Iniciativas Significativas 2020. (DIAN, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Libro-Experiencias-e-Iniciativas-Significativas-2020.pdf | spa |
dcterms.references | Wikipedia. (Mayo de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADa | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: