Publicación:
Apoyo desde las prácticas en NAF (núcleo de apoyo contable y fiscal) a la cultura de la contribución en la escuela en los estudiantes de media académica de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería para el primer semestre del año 2022

dc.contributor.advisorGarcía Alarcón, Héctorspa
dc.contributor.authorMacias Cuadrado, Dayanis
dc.date.accessioned2022-08-13T12:40:52Z
dc.date.available2022-08-13T12:40:52Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.description.abstractLa Cultura de la Contribución en la Escuela es una estrategia pedagógica dirigida a estudiantes de básica primaria, básica secundaria y educación media, orientada al fortalecimiento de la educación fiscal apoyada en el desarrollo de las competencias ciudadanas en las que se encuentran cimentados los planes de estudio de las Instituciones Educativas. En el presente trabajo se evidenciarán dos guías como apoyo desde el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal a la Cultura de la Contribución en la escuela en la Institución educativa Comfacor “Jaime Exbrayat”; una metodológica que estará conformada por una serie de actividades didácticas que en primera instancia faciliten en el educador la impartición de temas de la cultura de la contribución y en segunda instancia que posibiliten el efectivo entendimiento de los saberes por partes de los estudiantes de media académica; y una guía de aprendizaje para los estudiantes por medio de la cual tendrán a la mano las temáticas que ejecutaran los profesores, desarrollando en ellos una cultura íntegra en cuanto a impuestos concierne, que los acerque a la construcción colectiva de la nación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 7spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ............................................................................................................. 9spa
dc.description.tableofcontents2.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontents2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS ................................................................................ 9spa
dc.description.tableofcontents3. CAPITULO 1: DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents3.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN ..................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents3.2 MISIÓN Y VISIÓN .............................................................................................. 11spa
dc.description.tableofcontentsMISIÓN................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontentsVISIÓN.................................................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents3.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) .... 11spa
dc.description.tableofcontents3.4 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD..................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.4.1 FUNCIONES DE LA ENTIDAD................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents3.4.2 PROCESOS QUE DESARROLLA LA ENTIDAD...................................... 15spa
dc.description.tableofcontents4. CAPITULO II DESCRIPCION DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA O PASANTIA ........................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents4.1 ORGANIGRAMA ................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents4.2 FUNCIONES ........................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents5. CAPITULO III ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA O PASANTÍA..................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents5.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA .................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents5.2 PREGUNTA PROBLEMA .................................................................................. 20spa
dc.description.tableofcontents5.3 JUSTIFICACIÓN................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents5.4 METODOLOGIA................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5.5 PLAN DE TRABAJO........................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.6 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.7 DESCRIPCION DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES ................................ 25spa
dc.description.tableofcontents6. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6.1 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA CULTURA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA. ..................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents6.2 REALIZAR UN ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS PARA APLICAR UNA NUEVA EXPERIENCIAS SEGÚN EL CONTEXTO CULTURAL Y SOCIAL DE MONTERÍA – CÓRDOBA. ...................................... 44spa
dc.description.tableofcontentsGUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A PROFESORES PARA EL LOGRO DE UNA SATISFACTORIA EXPERIENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT.................................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontentsGUÍA DE APRENDIZAJE PARA EL LOGRO DE UNA SATISFACTORIA EXPERIENCIA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT. ..................................................................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSION .......................................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ...................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents9. ANEXOS .................................................................................................................... 71spa
dc.description.tableofcontents9.1 EVIDENCIAS DE CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES .................................. 71spa
dc.description.tableofcontents9.2 EVIDENCIAS DE VISITA A LA INSTITUCION EDUCATIVA COMFACOR JAIME EXBRAYAT.................................................................................................. 73spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6312
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsSupportspa
dc.subject.keywordsNAFspa
dc.subject.keywordsSupport center accounting and taxspa
dc.subject.keywordsContribution culturespa
dc.subject.keywordsSchoolspa
dc.subject.keywordsEducational institutionspa
dc.subject.keywordsMonteríaspa
dc.subject.keywordsDIANspa
dc.subject.proposalApoyospa
dc.subject.proposalNAFspa
dc.subject.proposalNúcleo de apoyo contable y fiscalspa
dc.subject.proposalCultura de la contribuciónspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalMonteríaspa
dc.subject.proposalDIANspa
dc.titleApoyo desde las prácticas en NAF (núcleo de apoyo contable y fiscal) a la cultura de la contribución en la escuela en los estudiantes de media académica de la Institución Educativa Comfacor Jaime Exbrayat de Montería para el primer semestre del año 2022spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesComfacor. (2022). Obtenido de https://www.comfacor.com.co/servicios/institucion educativa-comfacor/spa
dcterms.referencesDeivi Fuentes Doria, A. T. (2020). Metodología de la Investigación. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de file:///C:/Users/HP/Documents/DOC-PDF DEM%C3%81S/seminario%20de%20investigacion.pspa
dcterms.referencesDIAN. (2019). Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/Naf/InformacionGeneral/Documents/G u%C3%ADa%20DIAN-NAF%20-%20Jul2019.pdfspa
dcterms.referencesDIAN. (2020). Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Organigrama/Nivel%20Central.pdfspa
dcterms.referencesDIAN. (2021). Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/Paginas/Presentacion.aspxspa
dcterms.referencesDIAN. (2021). Cltura de la contribucion en la escuela CCE. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Cifras -CCE-2021.pdfspa
dcterms.referencesDIAN. (13 de Mayo de 2021). Cultura de la Contribucion en la Escuela . Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Boletin-CCE-Nospa
dcterms.referencesDIAN. (2022). DIAN. Obtenido de https://www.dian.gov.co/dian/entidad/MisionVision/PresentacionPE_2019- 2022.pdfspa
dcterms.referencesDIAN. (Febrero de 2022). Notas para el Maestro. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Boletin-CCE-No-17.pdfspa
dcterms.referencesDIAN. (s.f.). Cultura De la Contribucion En La Escuela. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Broch ure-Programa-Septiembre-2021.pdfspa
dcterms.referencesDIAN, E. O. (2019). Manual para el Maestro. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Documents/Manu al-para-el-maestro-mayo-2019.pdfspa
dcterms.referencesDoriam García, O. M. (2020). Experiencias e iniciativas significativas año 2019. (DIAN, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Libro-Experiencias-e-Iniciativas-Significativas-2019.pdfspa
dcterms.referencesLuis Bahamón, J. S. (2021). Experiencias e Iniciativas Significativas 2020. (DIAN, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://www.dian.gov.co/atencionciudadano/CulturaContribucion/Cultura-de-la Contribucion/Documents/Libro-Experiencias-e-Iniciativas-Significativas-2020.pdfspa
dcterms.referencesWikipedia. (Mayo de 2022). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Monter%C3%ADaspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
maciascuadradodayanis.pdf
Tamaño:
1.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de Autorización.pdf
Tamaño:
800.35 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: