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Creación de empresa para prestar servicios de formación en ventas y atención al cliente, dirigida a restaurantes de la ciudad de Montería

dc.contributor.advisorBuelvas Sierra, Ramón B.spa
dc.contributor.authorMolina Mogollón, Katty Karinaspa
dc.contributor.authorSuárez Quinchoa, Kely Johanaspa
dc.date.accessioned2023-02-22T16:48:53Z
dc.date.available2023-02-22T16:48:53Z
dc.date.issued2023-02-21
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenCREANDO TALENTOS es una empresa que tiene como actividad comercial principal prestar servicios de formación, capacitación, así como realizar diagnósticos y soluciones comerciales a restaurantes y establecimientos gastronómicos de servicio completo, en las áreas de ventas, atención al cliente y mercadeo. Este portafolio de servicios pensado para fortalecer las llamadas 7 P´s del Marketing: Personal, Producto, Precio, Plaza, Promoción, Procesos y Presentación, busca ofrecerle a las empresas herramientas que permitan generar mayores rentabilidades junto con el crecimiento reputacional positivo necesarios para que sus clientes perciban el valor agregado que los ponga en el top of mind del mercado de los consumidores. Estos servicios van direccionados a todos los empresarios del sector de restaurantes y establecimientos gastronómicos de la ciudad que buscan nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación comercial.spa
dc.description.tableofcontentsA. Introducción .......................................................................................................... 9spa
dc.description.tableofcontentsB. Resumen ejecutivo .............................................................................................. 10spa
dc.description.tableofcontents1. Portafolio de Servicios: ....................................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents1.1 Servicios Diagnósticos: Identificación de problemáticas internas de la empresa 10spa
dc.description.tableofcontents1.2 Servicios De Formación y Capacitación ............................................................. 10spa
dc.description.tableofcontentsC. Descripción y Formulación del Problema ........................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents1. Descripción del Problema ................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents1.1 Formulación del Problema .................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontentsD. Justificación ......................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontentsE. Objetivos ............................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents1. Objetivo General ................................................................................................. 21spa
dc.description.tableofcontents2. Objetivos Específicos .......................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsF. Metodología ........................................................................................................ 22spa
dc.description.tableofcontentsa) Instrumentos de investigación ............................................................................. 23spa
dc.description.tableofcontentsb) Fuentes de obtención de datos ............................................................................. 24spa
dc.description.tableofcontentsG. Módulo de Mercado ............................................................................................ 25spa
dc.description.tableofcontents1. Matriz de 5 Fuerzas de Porter ............................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents2. Producto o Servicio. ............................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents2.1 Características técnicas. ...................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents2.2 Usos ..................................................................................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents2.2.1 Aplicación y seguimiento de estrategias. ............................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents2.2.2 Evaluación de resultados por períodos. ............................................................... 27spa
dc.description.tableofcontents2.3 Beneficios ............................................................................................................ 27spa
dc.description.tableofcontents2.4 Productos Complementarios ............................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents2.4.1 Servicios de Community Manager ...................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3. Consumidor Final. ............................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents3.1 Segmentación de Mercado .................................................................................. 28spa
dc.description.tableofcontents3.2 Mapa de Empatía ................................................................................................. 30spa
dc.description.tableofcontents3.3 Características socioculturales ............................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents4. Delimitación Área Geográfica ............................................................................ 31spa
dc.description.tableofcontents5. Análisis de Demanda ........................................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.1 Diseño Muestra. .................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.2 Validación del instrumento. ................................................................................ 33spa
dc.description.tableofcontents5.3 Cálculo de la Demanda Actual. ........................................................................... 36spa
dc.description.tableofcontents5.4 Proyección de la Demanda .................................................................................. 37spa
dc.description.tableofcontents6. Análisis de la Oferta ............................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents6.1 Cálculo de la Oferta Actual. ................................................................................ 38spa
dc.description.tableofcontents7. Análisis de precios. ............................................................................................. 38spa
dc.description.tableofcontents8. Canales de Comercialización .............................................................................. 39spa
dc.description.tableofcontents9. Imagen del Producto/Servicio ............................................................................. 40spa
dc.description.tableofcontents9.1 Logo .................................................................................................................... 40spa
dc.description.tableofcontents9.2 Eslogan ................................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents10. Estrategia de Publicidad ...................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontentsH. Módulos técnico y organizacional....................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents1. Tamaño del proyecto ........................................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents2. Localización ........................................................................................................ 42spa
dc.description.tableofcontents2.1 Macro localización .............................................................................................. 42spa
dc.description.tableofcontents2.2 Micro localización ............................................................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents3. Distribución en Planta ......................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents4. Proceso de producción o prestación del servicio ................................................ 47spa
dc.description.tableofcontents5. Naturaleza jurídica .............................................................................................. 47spa
dc.description.tableofcontents6. Misión.................................................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents7. Visión .................................................................................................................. 48spa
dc.description.tableofcontents8. Organigrama ........................................................................................................ 49spa
dc.description.tableofcontents9. Manual de Funciones .......................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontentsI. Módulo de Impacto Social y Económico ............................................................ 53spa
dc.description.tableofcontentsJ. Modulo financiero .................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents1. Inversiones fijas................................................................................................... 55spa
dc.description.tableofcontents2. Inversiones Diferidas........................................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents3. Inversiones en el Capital de trabajo .................................................................... 57spa
dc.description.tableofcontents4. Distribución de Costos ........................................................................................ 58spa
dc.description.tableofcontents5. Punto de Equilibrio.............................................................................................. 63spa
dc.description.tableofcontents6. Capital de Trabajo ............................................................................................... 64spa
dc.description.tableofcontents7. Flujo neto de inversión ........................................................................................ 64spa
dc.description.tableofcontents8. Proyecciones Financieras .................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontents9. Flujo Neto de Operación ..................................................................................... 66spa
dc.description.tableofcontents10. Flujo Neto de Plan de Negocio ........................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents11. Evaluación Financiera ......................................................................................... 67spa
dc.description.tableofcontents1.1 VPN ..................................................................................................................... 68spa
dc.description.tableofcontents1.2 Tasa Interna de Retorno ..................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents1.1 Costo beneficio .................................................................................................... 69spa
dc.description.tableofcontents12. Fuentes de Financiación ...................................................................................... 70spa
dc.description.tableofcontentsJ. Conclusiones ....................................................................................................... 72spa
dc.description.tableofcontentsK. Recomendaciones ................................................................................................ 73spa
dc.description.tableofcontentsL. Referencias .......................................................................................................... 74spa
dc.description.tableofcontentsM. Anexos ................................................................................................................. 78spa
dc.description.tableofcontents1. Análisis de Resultado de la Investigación de Mercado ....................................... 78spa
dc.description.tableofcontents2. Reglamento Interno de Trabajo ........................................................................... 82spa
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dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7186
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsAttentioneng
dc.subject.keywordsSaleseng
dc.subject.keywordsCustomerseng
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalClientesspa
dc.subject.proposalCapacitacionesspa
dc.titleCreación de empresa para prestar servicios de formación en ventas y atención al cliente, dirigida a restaurantes de la ciudad de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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