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Creación de una empresa productora y comercializadora de platos biodegradables a base de hojas de plátano en el municipio de Santa Cruz de Lorica

dc.contributor.advisorVanegas Buelvas , Néstor
dc.contributor.authorVillero Tuiran, Adriana Lucia
dc.contributor.authorRamos Sanchez, Wendy Vanessa
dc.date.accessioned2022-08-23T14:40:32Z
dc.date.available2022-08-23T14:40:32Z
dc.date.issued2022-07-28
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityCreación de Empresaspa
dc.description.resumenRESUMEN EJECUTIVO Empresa: SINUPLANT S.A.S. Ubicación: Santa Cruz de Lorica, Córdoba. Oportunidad de negocio: Platos biodegradables a base de hoja de plátano en el Municipio de Santa Cruz de Lorica, producto innovador en la región. Competidores: Surtidora la Abejita, Distriplasticos Lorica, El Punterazo y Deposito el Pilón. Producto: Plato rectangular y plato circular. Precio: Plato rectangular $899 Plato circular $1.017 Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $57.353.826. Rentabilidad: La TIR de este proyecto es de 40,1%. Relación beneficio/costo: $2.95 Valor presente neto: $19.051.572 EXECUTIVE SUMMARY Company: SINUPLANT S.A.S. Location: Santa Cruz de Lorica, Cordoba. Business opportunity: Biodegradable dishes based on banana leaves in the Municipality of Santa Cruz de Lorica, an innovative product in the region. Competitors: Surtidora la Abejita, Distriplasticos Lorica, El Punterazo and Deposito el Pilón. Product: Rectangular plate and circular plate. Price: Rectangular plate $899 Circular plate $1,017 Investment budget: The fixed investment is $57,353,826. Profitability: The IRR of this project is 40.1%. Benefit/cost ratio: $2.95 Net Present Value: $19,051,572
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDOspa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 14spa
dc.description.tableofcontents2. RESUMEN EJECUTIVO 16spa
dc.description.tableofcontents3. REFERENTE TEORICO Y CONCEPTUAL 17spa
dc.description.tableofcontents3.1 Referente teórico 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.1 Platos biodegradables a base de hoja de plátano 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.2 Creación de empresas 17spa
dc.description.tableofcontents3.1.3 Emprendimiento 20spa
dc.description.tableofcontents3.2 Referente conceptual 22spa
dc.description.tableofcontents4 MODULO DE MERCADO 24spa
dc.description.tableofcontents4.1 Producto 24spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Usos del producto 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Beneficios 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.3. Productos sustitutos 25spa
dc.description.tableofcontents4.1.4 Productos complementarios 26spa
dc.description.tableofcontents4.2 Consumidor final 26spa
dc.description.tableofcontents4.2.1 Segmentación de mercado 26spa
dc.description.tableofcontents4.3 Delimitación geográfica 26spa
dc.description.tableofcontents4.4 Análisis de la demanda 27spa
dc.description.tableofcontents4.4.1 Diseño muestral 27spa
dc.description.tableofcontents4.4.2 Calculo de la demanda actual. 28spa
dc.description.tableofcontents4.4.3 Proyección de la demanda actual 30spa
dc.description.tableofcontents4.5 Análisis de la oferta. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5.1 Calculo de la oferta actual. 31spa
dc.description.tableofcontents4.5.2 Proyección de la oferta actual. 32spa
dc.description.tableofcontents4.6 Determinación de la demanda existente 33spa
dc.description.tableofcontents4.6.1 Tipo de demanda. 33spa
dc.description.tableofcontents4.6.2 Proyección de la demanda insatisfecha 34spa
dc.description.tableofcontents4.7 Análisis de precio 34spa
dc.description.tableofcontents4.8 Canales de distribución 35spa
dc.description.tableofcontents4.9 Mercado de insumos 36spa
dc.description.tableofcontents4.10 Imagen del producto 36spa
dc.description.tableofcontents4.11 Estrategias de publicidad 37spa
dc.description.tableofcontents5. MODULO TECNICO 38spa
dc.description.tableofcontents5.1. Tamaño del proyecto 38spa
dc.description.tableofcontents5.1.1 Dimensión de mercado 38spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 Disponibilidad de insumos 38spa
dc.description.tableofcontents5.1.3 Tecnología utilizada 39spa
dc.description.tableofcontents5.1.4 personal con que contara la empresa 39spa
dc.description.tableofcontents5.2. Localización 39spa
dc.description.tableofcontents5.2.1 Macrolocalización 39spa
dc.description.tableofcontents5.2.2 Microlocalización 41spa
dc.description.tableofcontents5.3. Distribución en planta 43spa
dc.description.tableofcontents5.4 Ficha técnica 43spa
dc.description.tableofcontents5.5 Proceso de producción 45spa
dc.description.tableofcontents5.5.1 Descripción del proceso de producción 46spa
dc.description.tableofcontents5.6 Cotización 47spa
dc.description.tableofcontents6. MODULO ORGANIZACIONAL 49spa
dc.description.tableofcontents6.1 Naturaleza jurídica 49spa
dc.description.tableofcontents6.2 Direccionamiento estratégico 50spa
dc.description.tableofcontents6.2.1 Misión 50spa
dc.description.tableofcontents6.2.2 Visión 50spa
dc.description.tableofcontents6.2.3 Valores y principios 50spa
dc.description.tableofcontents6.3 Organigrama 51spa
dc.description.tableofcontents6.4 Manual de funciones 51spa
dc.description.tableofcontents7. MODULO DE IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO Y AMBIENTAL 56spa
dc.description.tableofcontents7.1 Social 56spa
dc.description.tableofcontents7.2 Económico 56spa
dc.description.tableofcontents7.3 Ambiental 57spa
dc.description.tableofcontents8. MODULO FINANCIERO 59spa
dc.description.tableofcontents8.1 Inversiones 59spa
dc.description.tableofcontents8.2 Costos operacionales 60spa
dc.description.tableofcontents8.3 Calculo del punto de equilibrio 65spa
dc.description.tableofcontents8.3.1 Costos variables unitarios 65spa
dc.description.tableofcontents8.3.2 Costo unitario 66spa
dc.description.tableofcontents8.3.3 Precio de venta unitario 66spa
dc.description.tableofcontents8.4 Proyecciones financieras 68spa
dc.description.tableofcontents8.4.1 Calculo del capital de trabajo 68spa
dc.description.tableofcontents8.5 Evaluación financiera del proyecto 75spa
dc.description.tableofcontents8.5.1 Valor presente neto 75spa
dc.description.tableofcontents8.5.2 Relación beneficio/costo 75spa
dc.description.tableofcontents8.5.3 Tasa interna de retorno 76spa
dc.description.tableofcontents9. FUENTES DE FINANCIAMIENTO 77spa
dc.description.tableofcontents10. CONCLUSIONES 78spa
dc.description.tableofcontents11. RECOMENDACIONES 80spa
dc.description.tableofcontents12. BIBLIOGRAFÍA 81spa
dc.description.tableofcontents13. ANEXO 88spa
dc.description.tableofcontents13.1. Modelo de encuesta 88spa
dc.description.tableofcontents13.2. Análisis de resultado 92spa
dc.description.tableofcontents13.3 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 99spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6372
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeLorica, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programCiencias Administrativasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsPlatesspa
dc.subject.keywordsBiodegradablespa
dc.subject.keywordsBanana leavesspa
dc.subject.proposalPlatosspa
dc.subject.proposalBiodegradablesspa
dc.subject.proposalHojas de plátanospa
dc.titleCreación de una empresa productora y comercializadora de platos biodegradables a base de hojas de plátano en el municipio de Santa Cruz de Loricaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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