Publicación:
Fortalecimiento De La Competencia Indagación En Ciencias Naturales A Partir De La Lectura De Textos Discontinuos Desde Las Pruebas Saber En Estudiantes De Grado 9° De La Institución Educativa Alfonso Builes Correa Planeta Rica-Córdoba

dc.contributor.authorChavez Palencia, Angelicaspa
dc.contributor.authorAlvarez Saez, Dora Inesspa
dc.date.accessioned2018-07-30T19:49:12Zspa
dc.date.available2018-07-30T19:49:12Zspa
dc.date.issued2018-07-30spa
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la competencia indagación en Ciencias Naturales a partir de la lectura de textos discontinuos desde las Pruebas Saber en los estudiantes de 9° de la I.E. Alfonso Builes Correa en el municipio de Planeta Rica Córdoba; se tuvo como muestra a 4 docentes y 22 estudiantes de los cuales se les aplicó una entrevista a 11estudiaintes, para determinar percepciones presentes en el desarrollo de la competencia Indagación, por lo que su método cualitativo con diseño pre-experimental, donde a partir de la comparación estática de dos grupos: Experimental (E) y Control (C) y el uso de la herramientas Atlas ti desde un enfoque descriptivo; asimismo, se examinó la caracterización de la estructura de las Pruebas Saber en ciencias naturales aplicadas desde el año 2009 hasta el 2016; y se aplicó y evaluó una estrategia de intervención de los grupos objeto de estudio dirigida a la forma de cómo deben ser leídos los textos discontinuos a través de un pre-test y un pos-test. La competencia indagación está íntimamente relacionada con los textos discontinuos debido a que su estructura de evaluación está enmarcada de forma gráfica y no lineal, dado que estos textos por su nivel de complejidad, asumen intervenir a los estudiantes para su comprensión y alcance de la segunda competencia implícita y específica del área de ciencias naturales: la indagación.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1006spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subjectCompetencia indagaciónspa
dc.subjectTextos Discontinuosspa
dc.subjectPruebas Saberspa
dc.subjectIntervenciónspa
dc.subjectCiencias.spa
dc.titleFortalecimiento De La Competencia Indagación En Ciencias Naturales A Partir De La Lectura De Textos Discontinuos Desde Las Pruebas Saber En Estudiantes De Grado 9° De La Institución Educativa Alfonso Builes Correa Planeta Rica-Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
INVESTIGACIÓN -DORA ÁLVAREZ Y ANGELICA CHÁVEZ.pdf
Tamaño:
2.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: