Publicación:
Una mirada al cambio de la educación colombiana en tiempos de pandemia

dc.contributor.advisorReyes Lora, Lorena
dc.contributor.authorGaleano Torres, Adomaity
dc.date.accessioned2020-12-04T15:07:53Z
dc.date.available2020-12-04T15:07:53Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractIn the midst of an unprecedented pandemic caused by COVID-19, which attacked large industries, the economy, people's health and especially education (Talavera & Junior, 2020) this education that was imparted in a traditional way throughout human life. This immediately forced the use of technology in education. “Today, technological progress allows us to process, store, retrieve and communicate information in any of its forms (oral or written), regardless of distance, time and volume (2004)", This is how these technologies are available to the human being to replicate school pedagogies through the use of digital tools that allow the fulfillment of curricular objectives and the development of educational processes while reducing the mortality rate in the society. This writing documents different conceptions of how Colombian education is affected by the social crisis caused by COVID-19, while exposing the concepts and characteristic elements of education, as well as the different roles that all the actors that make up the education.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityMonografía
dc.description.resumenEn medio de una pandemia sin precedentes provocada por el COVID-19, la cual afecto las grandes industrias, la economía, la salud de las personas y en el sector educativo, el cual fue impactado de gran manera. Según Talavera & Junior (2020), la educación que se impartía de manera tradicional a lo largo de la vida humana, cambió, ya que de manera inmediata se debió utilizar la tecnología en la educación. “Hoy en día, el progreso tecnológico nos permite procesar, almacenar, recuperar y comunicar información en cualquiera de sus formas (oral o escrita ), con independencia de la distancia, el tiempo y el volumen (2004)”,es así como estas tecnologías están a la disposición del ser humano para replicar las pedagogías escolares mediante el uso de herramientas digitales que permitan el cumplimiento de los objetivos curriculares y el desarrollo de los procesos educativos a la vez que se reduce la tasa de mortalidad en la sociedad producida por el coronavirus. Este escrito documenta diferentes concepciones de como la educación colombiana se ve afectada por la crisis social causada por la COVID-19, a la vez que expone los conceptos y elementos característicos de la educación, así como los diferentes roles que cumplen todos los actores que componen la educación.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN........................................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontentsABSTRACT ......................................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN......................................................................................................... 6spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ................................................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents3. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN .......................................................................... 8spa
dc.description.tableofcontents4. LA EDUCACIÓN FACTOR CRUCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA ........................ 9spa
dc.description.tableofcontents4.1. COVID-19 Y LA EDUCACIÓN...........................................................................................................................................14spa
dc.description.tableofcontents4.2. ROL DOCENTE........................................................................................................................................................................18spa
dc.description.tableofcontents4.3. ROL ESTUDIANTE.................................................................................................................................................................22spa
dc.description.tableofcontents4.4.ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN MEDIADA POR TECNOLOGÍAS. .......................................25spa
dc.description.tableofcontents5. CONCLUSIÓN............................................................................................................... 28spa
dc.description.tableofcontents6. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................ 32spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/3753
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCOVID-19eng
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dc.subject.keywordsStudentseng
dc.subject.keywordsRoleseng
dc.subject.keywordsEducational processeng
dc.subject.keywordsPandemiceng
dc.subject.keywordsWork at homeeng
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCOVID-19spa
dc.subject.proposalDocentesspa
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dc.subject.proposalRolesspa
dc.subject.proposalProceso educativospa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.subject.proposalTrabajo en casaspa
dc.titleUna mirada al cambio de la educación colombiana en tiempos de pandemiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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