Publicación:
Plataforma web de acceso a información sobre los tipos de mercados que incursionan en el comercio electrónico

dc.contributor.advisorHernández Riaño, Velssy Lilianaspa
dc.contributor.authorMora Rivera, Ángel Darío
dc.contributor.authorGuzmán Flórez, Oswaldo José
dc.date.accessioned2023-07-11T20:16:29Z
dc.date.available2023-07-11T20:16:29Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.description.abstractThis project allows us to analyze and segment the behavior of market participants through graphics, having found open data provided by the government and in this way to be able to give a better direction to companies that are venturing into the new market. In this case, we focus on MIPYMES since many of these companies enter a market without really taking the time to analyze the impact that the creation of these companies can cause, providing graphs of the sizes of the companies that enter the electronic market, taking into account the type of merchandise they distribute and recommendations on whether it is viable to venture. This project seeks to promote the training of small and medium-sized entrepreneurs to make better use of both the tools and the information that are currently on the market.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Sistemasspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.resumenEl presente proyecto nos permite analizar y segmentar por medio de gráficos el comportamiento de los participantes del mercado, teniendo en cuenta datos abiertos entregados por el gobierno y de esta manera poder darle un mejor rumbo a las empresas que están incursionando en el nuevo mercado. En este caso nos centramos en MIPYMES ya que muchas de estas empresas incursionan en un mercado sin realmente tomar el tiempo de analizar el impacto que puede ocasionar la creación de estas empresas, disponiendo gráficos de los tamaños de las empresas que incursionan en el mercado electrónico, teniendo en cuenta el tipo de mercancía que distribuyen y recomendaciones sobre si es viable incursionar. Este proyecto busca fomentar la capacitación de pequeños y medianos empresarios a dar un mejor uso tanto de las herramientas como la información que se encuentran actualmente en el mercadospa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN......................................................................................................................... 13spa
dc.description.tableofcontents2. OBJETIVOS ................................................................................................................................. 14spa
dc.description.tableofcontents2.1. OBJETIVO GENERAL................................................................................................................ 14spa
dc.description.tableofcontents2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS......................................................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents3. MARCO TEORICO....................................................................................................................... 15spa
dc.description.tableofcontents3.2 MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................................. 15spa
dc.description.tableofcontents3.2.1 COMERCIO ELECTRÓNICO................................................................................................ 15spa
dc.description.tableofcontents3.2.2 MERCADO......................................................................................................................... 16spa
dc.description.tableofcontents3.2.3 EMPRESAS ........................................................................................................................ 17spa
dc.description.tableofcontents3.3. HERRAMIENTAS...................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. PHP .................................................................................................................................. 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. JAVASCRIPT ..................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. HTML ............................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.4. CSS................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.5. SQL................................................................................................................................... 18spa
dc.description.tableofcontents3.3.6. MYSQL ............................................................................................................................. 19spa
dc.description.tableofcontents4. ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 19spa
dc.description.tableofcontents5. MATERIALES Y MÉTODOS.......................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.1. DISEÑO METODOLOGICO....................................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. TIPO DE INVESTIGACION ................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1. INVESTIGACION APLICADA........................................................................................... 22spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2. INVESTIGACION CUANTITATIVA................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.1.2 POBLACION Y MUESTRA................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents5.2. FASES DEL PROYECTO............................................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.3. FASE I ANALISIS Y DISEÑO ...................................................................................................... 24spa
dc.description.tableofcontents5.3.1 REQUERIMIENTOS FUNCIONALES........................................................................................ 24spa
dc.description.tableofcontents5.3.2 REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES.................................................................................. 25spa
dc.description.tableofcontents5.3.3. DIAGRAMA DE CASOS DE USO............................................................................................ 26spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.1 CASO DE USO GENERAL................................................................................................. 26spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.2. CASO DE USO ESPECÍFICO ............................................................................................ 28spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.3. CASO DE USO SISTEMA ................................................................................................ 30spa
dc.description.tableofcontents5.3.4. DIAGRAMA DE SECUENCIA................................................................................................. 32spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.1. DIAGRAMA DE SECUENCIA GENERAL.......................................................................... 32spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.2. DIAGRAMA DE SECUENCIA GENERAR ESTADÍSTICAS.................................................. 33spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.3. DIAGRAMA DE SECUENCIA USUARIO – PLATAFORMA ............................................... 34spa
dc.description.tableofcontents5.3.5. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES.............................................................................................. 35spa
dc.description.tableofcontents5.3.5.1. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES FUNCIONAMIENTO GENERAL ...................................... 35spa
dc.description.tableofcontents5.3.5.2. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES ADMIN.............................................................................. 36spa
dc.description.tableofcontents5.3.5.3. DIAGRAMA DE ACTIVIDADES USUARIO – PLATAFORMA............................................ 37spa
dc.description.tableofcontents5.3.6. DIAGRAMA DE COMPONENTES ......................................................................................... 38spa
dc.description.tableofcontents5.3.7. DIAGRAMA ENTIDAD RELACIÓN ........................................................................................ 39spa
dc.description.tableofcontents5.3.8. MODELO RELACIONAL........................................................................................................ 40spa
dc.description.tableofcontents5.3.9. DICCIONARIO DE DATOS .................................................................................................... 41spa
dc.description.tableofcontents5.4. FASE II PROCESO DE DESARROLLO DEL SISTEMA WEB .......................................................... 43spa
dc.description.tableofcontents6. RESULTADOS Y DISCUSIONES.................................................................................................... 48spa
dc.description.tableofcontents7. CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 50spa
dc.description.tableofcontents8. RECOMENDACIONES ................................................................................................................. 51spa
dc.description.tableofcontents9. BIBLIOGRAFÍA............................................................................................................................ 52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7409
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCommerceeng
dc.subject.keywordsProductseng
dc.subject.keywordsInterneteng
dc.subject.proposalComerciospa
dc.subject.proposalProductosspa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.titlePlataforma web de acceso a información sobre los tipos de mercados que incursionan en el comercio electrónicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dcterms.referencesArticulo de revista: Autor(es), Suarez, S. J. L. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E34), 235-251.spa
dcterms.referencesArticulo: Autor(es), Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Departamento Nacional de Planeación. (2009). Lineamientos de política para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia.spa
dcterms.referencesArticulo: Autor(es), MINTIC. (2016). Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Recuperado el 08 de marzo de 2017, de https://www.mintic.gov.co/gestionti/615/articles5482_G8_Controles_Seguridad.pdf Ngai, E., & Wat, F. (2002). A literature review and classification of electronic commerce. Information and Management, 415-429.spa
dcterms.referencesArticulo: Autor(es), Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (12 de 08 de 2016). Moda, viajes y electrónica las categorías más compradas por canales online en Colombia. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://ccce.org.co/noticias/moda-viajes-y-electronica-las-categorias-mas-compradas-por-canalonline-en-colombiaspa
dcterms.referencesLibro: Autor(es), MARTÍNEZ VALVERDE, J. F., & Rojas Ruiz, F. (2016). Comercio electrónico. Ediciones Paraninfo, SA.spa
dcterms.referencesArticulo de revista: Autor(es), Murillo, R. S. (2009). Beneficios del comercio electrónico. Perspectivas, (24), 151-164.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoraRiveraAngel - GuzmanFlorezOswaldo.pdf
Tamaño:
1.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Articulo principal
No hay miniatura disponible
Nombre:
AutorizacionRepositorio.pdf
Tamaño:
998.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorizacion
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: