Publicación: Uso de los recursos multimedia como estrategia de prevención para el ciberacoso en estudiantes de Montería
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dc.contributor.advisor | Meza Fernández, Johana | spa |
dc.contributor.author | Sena Causil, Daniel Julián | |
dc.contributor.author | Bermúdez Ceballos, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-08-01T16:13:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-01T16:13:06Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo la prevención del ciberacoso en la institución educativa liceo Guillermo Valencia, debido a que, se presentaron problemas de ciberacoso en la institución, se conoció de esta problemática por medio de una encuesta no estructurada, la metodología se orientó con un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción que tiene la finalidad de resolver y prevenir problemas. Durante la aplicación se realizaron 4 actividades, un pretest como evaluación diagnostica, una contextualización de la problemática, una actividad en la plataforma educaplay y un comic sobre el ciberacoso que realizaron los mismos estudiantes, se obtuvieron resultados muy satisfactorios, que nos llevaron a la conclusión de que la población elegida se apropió de la temática y lograron obtener las bases para sobrellevar el ciberacoso. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Informática | spa |
dc.description.modality | Trabajos de Investigación y/o Extensión | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1 Planteamiento del problema............................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.1 Descripción del problema................................................................................... 11 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2 Objetivos de la investigación.......................12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.1 Objetivo General................................................................................... 12 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.2.2 Objetivos Específicos...................................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.3 Supuesto...................................................................................13 | spa |
dc.description.tableofcontents | 1.4 Justificación...................................................................................14 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 2 Marco Referencial...................................................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.1 Antecedentes del problema...................................................................................16 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.2 Marco legal o normativo...................................................................................24 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3 Marco conceptual...................................................................................25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.1 Ciberacoso:...................................................................................25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.2 Grooming:..................................................................................25 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.3 Phishing...................................................................................26 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.4 Trolling....................................................................................27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.5 Recursos multimedia....................................................................................27 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.6 Estrategia didáctica..................................................................................28 | spa |
dc.description.tableofcontents | 2.3.7 Clasificación de las estrategias didácticas................................................29 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 3 Metodología................................................................................... 33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Tipo o enfoque de investigación......................33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Diseño de la Investigación...................................................................................33 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.1 Operacionalización de las Categorías............................36 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.2 Población y muestra...................................................................................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos.........................38 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 4 Desarrollo de la investigación..............................................39 | spa |
dc.description.tableofcontents | 3.4 Desarrollo de la investigación..............................................39 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capitulo 5 Resultados...................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.1 Resultados...................................................................................46 | spa |
dc.description.tableofcontents | 5.2 Análisis de datos...................................................................................47 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capitulo 6 Conclusiones y recomendaciones..............................................64 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.1 Conclusiones de la investigación......................................64 | spa |
dc.description.tableofcontents | 6.2 Recomendaciones................................................................................... 65 | spa |
dc.description.tableofcontents | Capitulo 7 Referencias...................................................................................66 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7536 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación y Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Montería, Córdoba, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales | spa |
dc.rights | Copyright Universidad de Córdoba, 2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.keywords | Cyberbullying | spa |
dc.subject.keywords | Students | spa |
dc.subject.keywords | Problem | spa |
dc.subject.keywords | Prevention | spa |
dc.subject.keywords | Methodology | spa |
dc.subject.keywords | Research | spa |
dc.subject.proposal | Ciberacoso | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Problema | spa |
dc.subject.proposal | Prevencion | spa |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.title | Uso de los recursos multimedia como estrategia de prevención para el ciberacoso en estudiantes de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
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