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Uso de los recursos multimedia como estrategia de prevención para el ciberacoso en estudiantes de Montería

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dc.contributor.advisorMeza Fernández, Johanaspa
dc.contributor.authorSena Causil, Daniel Julián
dc.contributor.authorBermúdez Ceballos, Sebastián
dc.date.accessioned2023-08-01T16:13:06Z
dc.date.available2023-08-01T16:13:06Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo la prevención del ciberacoso en la institución educativa liceo Guillermo Valencia, debido a que, se presentaron problemas de ciberacoso en la institución, se conoció de esta problemática por medio de una encuesta no estructurada, la metodología se orientó con un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación-acción que tiene la finalidad de resolver y prevenir problemas. Durante la aplicación se realizaron 4 actividades, un pretest como evaluación diagnostica, una contextualización de la problemática, una actividad en la plataforma educaplay y un comic sobre el ciberacoso que realizaron los mismos estudiantes, se obtuvieron resultados muy satisfactorios, que nos llevaron a la conclusión de que la población elegida se apropió de la temática y lograron obtener las bases para sobrellevar el ciberacoso.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Informáticaspa
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensiónspa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Planteamiento del problema............................... 11spa
dc.description.tableofcontents1.1 Descripción del problema................................................................................... 11spa
dc.description.tableofcontents1.2 Objetivos de la investigación.......................12spa
dc.description.tableofcontents1.2.1 Objetivo General................................................................................... 12spa
dc.description.tableofcontents1.2.2 Objetivos Específicos...................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1.3 Supuesto...................................................................................13spa
dc.description.tableofcontents1.4 Justificación...................................................................................14spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2 Marco Referencial...................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.1 Antecedentes del problema...................................................................................16spa
dc.description.tableofcontents2.2 Marco legal o normativo...................................................................................24spa
dc.description.tableofcontents2.3 Marco conceptual...................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents2.3.1 Ciberacoso:...................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents2.3.2 Grooming:..................................................................................25spa
dc.description.tableofcontents2.3.3 Phishing...................................................................................26spa
dc.description.tableofcontents2.3.4 Trolling....................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents2.3.5 Recursos multimedia....................................................................................27spa
dc.description.tableofcontents2.3.6 Estrategia didáctica..................................................................................28spa
dc.description.tableofcontents2.3.7 Clasificación de las estrategias didácticas................................................29spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3 Metodología................................................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents3.1 Tipo o enfoque de investigación......................33spa
dc.description.tableofcontents3.2 Diseño de la Investigación...................................................................................33spa
dc.description.tableofcontents3.1 Operacionalización de las Categorías............................36spa
dc.description.tableofcontents3.2 Población y muestra...................................................................................38spa
dc.description.tableofcontents3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos.........................38spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4 Desarrollo de la investigación..............................................39spa
dc.description.tableofcontents3.4 Desarrollo de la investigación..............................................39spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo 5 Resultados...................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents5.1 Resultados...................................................................................46spa
dc.description.tableofcontents5.2 Análisis de datos...................................................................................47spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo 6 Conclusiones y recomendaciones..............................................64spa
dc.description.tableofcontents6.1 Conclusiones de la investigación......................................64spa
dc.description.tableofcontents6.2 Recomendaciones................................................................................... 65spa
dc.description.tableofcontentsCapitulo 7 Referencias...................................................................................66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7536
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanasspa
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Informática y Medios Audiovisualesspa
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsCyberbullyingspa
dc.subject.keywordsStudentsspa
dc.subject.keywordsProblemspa
dc.subject.keywordsPreventionspa
dc.subject.keywordsMethodologyspa
dc.subject.keywordsResearchspa
dc.subject.proposalCiberacosospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalProblemaspa
dc.subject.proposalPrevencionspa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.titleUso de los recursos multimedia como estrategia de prevención para el ciberacoso en estudiantes de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
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