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Consolidación y depuración de la cartera de diferidos de los Programas de Pregrado y Postgrado ofertados por la Universidad de Córdoba dentro del área de Facturación y Cartera en el período de 2013-I a 2018-2

dc.contributor.authorEspitia Hernández, Carolinaspa
dc.coverage.spatialMontería, Córdobaspa
dc.date.accessioned2019-12-19T15:17:28Zspa
dc.date.available2019-12-19T15:17:28Zspa
dc.date.issued2019-12-17spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en la Universidad de Córdoba, en el grupo de Facturación; el cual hace parte de la Oficina de Contabilidad y esta a su vez de la División de Asuntos Financieros de la Universidad, la cual es la encargada de acopiar la información y llevar los registros de todas las operaciones y hechos económicos de la institución. Tiene la responsabilidad de planear el uso de los recursos financieros de acuerdo a la normatividad vigente y producir los estados financieros, así como rendir las cuentas e informes que le sean requeridos por los organismos de control y las autoridades institucionales (Universidad de Córdoba, 2010). Actualmente en la Universidad de Córdoba se ejecuta la política de diferido de las matrículas de los estudiantes en los programas Académicos de pregrado presencial y a distancia, definiendo el diferido como: “fraccionamiento del pago de la matrícula en diversas cuotas sin generación de intereses” (Universidad de Córdoba, 2011), donde el estudiante solicita diferir la matrícula de pregrado y el grupo de cartera debe velar por el pago de cada una matriculas diferidas, ya que estás pasan a formar parte de las cuentas por cobrar de la Universidad y por ende de su cartera.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) en Finanzas y Negocios Internacionalesspa
dc.description.modalityPráctica Empresarialspa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE FIGURAS ...................................................................................................... 1spa
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS ........................................................................................................ 2spa
dc.description.tableofcontents1. CONSTANCIA DE APROBACIÓN DE LOS TUTORES ............................................ 3spa
dc.description.tableofcontents2. DEDICATORIA ......................................................................................................... 4spa
dc.description.tableofcontents3. INTRODUCCIÓN ..................................................................................................... 5spa
dc.description.tableofcontents4. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA ................................................................................ 7spa
dc.description.tableofcontents4.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents4.1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 7spa
dc.description.tableofcontents5. CAPÍTULO I ............................................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD ................................................................................. 8spa
dc.description.tableofcontents5.1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN .......................................................................... 10spa
dc.description.tableofcontents5.2 MISIÓN Y VISIÓN ................................................................................................ 10spa
dc.description.tableofcontents5.3 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA FUNCIONAL) ............... 11spa
dc.description.tableofcontents5.4 ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD .......................................................................... 14spa
dc.description.tableofcontents6. CAPITULO II ........................................................................................................... 21spa
dc.description.tableofcontentsDESCRIPCIÓN DE LA DEPENDENCIA DONDE REALIZÓ LA PRACTICA ............... 21spa
dc.description.tableofcontents6.1 ORGANIGRAMA .................................................................................................. 22spa
dc.description.tableofcontents6.2 FUNCIONES ......................................................................................................... 23spa
dc.description.tableofcontents7. CAPITULO III .......................................................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontentsACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRÁCTICA ............................................ 26spa
dc.description.tableofcontents7.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ......................................................................... 26spa
dc.description.tableofcontents7.2 DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES REALIZADAS ............................................ 30spa
dc.description.tableofcontents7.3 PLAN DE TRABAJO ............................................................................................... 31spa
dc.description.tableofcontents7.3.1 JUSTIFICACIÓN ................................................................................................. 31spa
dc.description.tableofcontents7.3.2 METODOLOGÍA Y TRABAJO DE CAMPO ....................................................... 33spa
dc.description.tableofcontents7.4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ...................................................................... 34spa
dc.description.tableofcontents7.6 DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS ACTIVIDADES ........................................... 36spa
dc.description.tableofcontents8. PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ......................................................................... 42spa
dc.description.tableofcontents9. CONCLUSIONES ..................................................................................................... 45spa
dc.description.tableofcontents10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 46spa
dc.description.tableofcontents11. ANEXOS ................................................................................................................ 48spa
dc.format.mimetypeApplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2406spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Córdobaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativasspa
dc.publisher.programAdministración en Finanzas Y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesCarreras Universitarias Colombia. (2018). Universidad de Córdoba. Obtenido de Carreras Universitarias Colombia: https://carrerasuniversitarias.com.co/universidades/universidad-de-cordobaspa
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dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
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dc.titleConsolidación y depuración de la cartera de diferidos de los Programas de Pregrado y Postgrado ofertados por la Universidad de Córdoba dentro del área de Facturación y Cartera en el período de 2013-I a 2018-2spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
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