Publicación:
A personal leadership statement

dc.audience
dc.contributor.advisorAguas Castillo, Pedro Pablo
dc.contributor.authorCorrea Rodríguez, Luisa
dc.contributor.authorCorrea Rodríguez, Lesly
dc.date.accessioned2025-01-20T21:22:53Z
dc.date.available2025-01-20T21:22:53Z
dc.date.issued0025-01-18
dc.description.abstractA lo largo de los años, el liderazgo se ha convertido en un objetivo primordial para lograr un alto rendimiento y mejorar la calidad educativa en Colombia. El presente artículo se centra en el liderazgo transformacional como un elemento crucial para que los futuros líderes docentes puedan alcanzar altos estándares educativos. En esta declaración personal de liderazgo, exploramos conceptos y supuestos sobre el liderazgo, haciendo hincapié en la importancia del empoderamiento del liderazgo y sus implicaciones para el futuro. El objetivo es concienciar sobre las capacidades de los estudiantes, fomentando una cultura de toma de decisiones, aprendizaje continuo y un enfoque carismático para la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que garantiza un cambio significativo y duradero en el contexto educativo.spa
dc.description.abstractOver the years, leadership has become a primary goal for achieving high performance and improving the quality of education in Colombia. The present paper is focused on transformational leadership as a crucial element for future teacher leaders to meet high educational standards. In this personal leadership statement, we explore concepts and assumptions about leadership, emphasizing the importance of leadership empowerment and its implications for the future. The objective is to raise awareness of students' capabilities, fostering a culture of decision-making, continuous learning, and a charismatic approach to foreign language education, which ensures meaningful and lasting change in the educational context.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.description.modalityTrabajos de Investigación y/o Extensión
dc.description.tableofcontentsLeadership profile
dc.description.tableofcontentsIntroduction
dc.description.tableofcontentsLeadership perspective
dc.description.tableofcontentsAssumptions
dc.description.tableofcontentsLeadership empowerment and implications for the future
dc.description.tableofcontentsConclusions
dc.description.tableofcontentsReferences
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Córdoba
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unicórdoba
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unicordoba.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8895
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Córdoba
dc.publisher.facultyFacultad de Educación y Ciencias Humanas
dc.publisher.placeMontería, Córdoba, Colombia
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
dc.relation.referencesSilva. A, (2016). What is Leadership? Journal of Business Studies Quarterly, 8(1), 1-5.
dc.relation.referencesArcy .(2014). Student leadership: a review of effective practice. Canberra.
dc.relation.referencesBlack, R., Walsh, L., Magee, J., Hutchins, L., Berman, N., & Groundwater-Smith, S.
dc.relation.referencesBunders, J. (2021). Empowering leadership in education: Innovation, creativity, and team performance. Journal of Educational Leadership, 18(3), 45-58.
dc.relation.referencesDaft, R. L. (2008). The leadership experience (4th ed.). Thomson South-Western
dc.relation.referencesGauthier, C., Kung, J., & Guy, J. (2024). The intrinsic value of diversity in team leadership. Clinics in Sports Medicine, 43(2), 293-297. https://doi.org/10.1016/j.csm.2023.12.001
dc.relation.referencesVoyager Sopris Learning (2024). A Guide to Implementing Student-Centered Learning Approaches. https://www.voyagersopris.com/vsl/blog/student-centered-learning
dc.rightsCopyright Universidad de Córdoba, 2025
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordsLeadership
dc.subject.keywordsTransformational leadership,
dc.subject.keywordsLeadership empowerment
dc.subject.keywordsDecision-making
dc.subject.keywordsContinuous learning
dc.subject.keywordsForeign language education.
dc.subject.proposalLiderazgo
dc.subject.proposalLiderazgo transformacional
dc.subject.proposalEmpoderamiento del liderazgo
dc.subject.proposalToma de decisiones
dc.subject.proposalAprendizaje continuo
dc.subject.proposalEducación en lenguas extranjeras
dc.titleA personal leadership statementeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Luisa Correa Rodríguez_ Lesly Correa Rodríguez.pdf
Tamaño:
382.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
No hay miniatura disponible
Nombre:
Formato de autorización.pdf
Tamaño:
18.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: